No se si entendí bien tu pregunta, pero a lo mejor esto que ya había puesto, responde a tu pregunta:
Ya lo había leído, por eso mi último post, porque me enredaste con eso de "corruptos y honestos, nada en medio".
Tú señalas -supongo que no en forma irónica- que usar un auto fiscal para ir a dejar a tus hijos es técnicamente corrupción.*
Entonces yo pregunto, ¿puede una persona ser medio corrupta o medio honesta? Yo pienso que no, o eres o no eres ladrón. Cometes o no cometes actos de corrupción.
Y ese es todo mi punto. Si alguien comete un acto de corrupción, debe (sin importar la magnitud) ser procesado y condenado por ello. No creo que haya que andar discriminando entre pequeños y grandes casos de corrupción.
* Igual el ejemplo que das es capcioso porque te vas a un extremo que obviamente tiene matices, por ejemplo:
Si la persona es separada y vive con sus hijos, no tiene nada de malo que en el auto fiscal vaya a dejar a los cabros y de ahí se vaya a la pega. Ahí no se está haciendo un mal uso del recurso porque sería bastante estúpido esperar que salga temprano en su auto a dejar a los cabros, devolverse a la casa y tomar el vehículo fiscal. En cambio, años atrás hubo un ejemplo de una vieja qla que los fines de semana usaba un vehículo fiscal para salir a vender no sé qué mierda (frutillas, parece). Entonces, este último sí que es un ejemplo de un fresco de raja, y yo a esos también quiero que se les persiga.
Ahora, si esa misma persona de tu ejemplo, un día no le toca trabajar e igualmente va a dejar a los cabros en el vehiculo fiscal porque así el wn se ahorra la bencina, entonces me parece pésimo y es un claro ejemplo de aprovechamiento ilícito.