Una pena la verdad, nosotros mismos estamos matando el festival siendo demasiado exigentes.
Por qué demasiado exigentes?
Antes tuvimos ediciones notables en 2012, 2013 y 2014. Lo único que se pide es que se mantenga ese nivel al menos si es que no van a seguir creciendo.
Antes hubiese esperado que eventualmente llegáramos al nivel de Lolla Chicago, con leyendas cada año como The Cure o Paul McCartney (o este año que se rumorea Radiohead, U2 y Coldplay), números realmente gigantes, pero ya que es improbable entrar a esos niveles por último que mantengan el nivel de los años anteriores; y sin embargo están nivelando para abajo. Me agrada Florence y igual respeto a Mumford, pero no son Pearl Jam ni Foo Fighters ni Björk ni Soundgarden ni Arcade Fire.
Lo mismo con los sideshows, el único de nivel es Diplo (con quien no estoy ni ahí, no me gusta la electrónica, pero es un nombre de más renombre que cualquiera de los otros). Traer de nuevo a Candlebox es ningún esfuerzo, los tipos ya podrían tener pasaporte Chileno.
Años pasados tuvimos sideshow de Johnny Mar, Jake Bugg, Robert Plant, Jack White, Foster The People, etc.
No creo que sea demasiado exigente esperar un nivel parecido.