Lo que dejó la Keynote de Apple 2017

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
La compañía de Tim Cook celebró el día de ayer su evento Keynote 2017. En dicho evento, los de Cupertino presentaron sus nuevos productos que llegarán al mercado dentro de los próximos meses: IPhone 8, IPhone 8 Plus, IPhone X, Apple Watch 3 y Apple TV 4k.

IPhone X
Es el producto estrella de esta nueva generación de IPhone. Con un valor de lanzamiento de 999 dólares para la versión de 64Gb, presenta una pantalla renovada casi sin bordes, aunque su mayor novedad se encuentra en la implementación de sus sistema Face Id de carácter tridimensional, por lo cual no se podrá engañar a la cámara con fotos. Dentro de sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla Amoled (Super Retina Oled) de 5.8 pulgadas FHD+, procesador Apple A11 de seis núcleos y un chasis resistente al agua. Finalmente, les comentamos que el IPhone X prescinde del caracterítico botón de inicio que ha acompañado a estos productos desde hace 10 años.

IPhone 8
Los IPhone 8 llegan al mercado sin mucha novedad. Presentan un diseño similar a sus predecesores, pantalla de 4’7 pulgadas, y un precio de lanzamiento de 699 dólares para la versión de 64 GB para el IPhone 8, que cuenta con un nuevo sensor de cámara que mejora la luminosidad, mejora que también incorpora el IPhone 8 Plus, que se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos productos podrán disponer de carga inalámbrica. Para el caso del IPhone 8 Plus, se mantiene la configuración de doble cámara y llegará al mercado a un precio de 799 dólares.

Apple TV 4k
Entre las novedades de la cuales presume Apple TV 4K, encontramos la incorporación de la tecnología Dolby y contraste de alto rango dinámico. Al respecto, Eddie Cue, Senior Vice President of Internet Software and Services Apple’s, ha indicado “Se verá como en un proyector de cine…”. El nuevo Apple TV 4K estará disponible a partir del próximo mes y su precio será de 179 dólares.

Apple Watch Serie 3
El reloj fue el primero de los productos en ser presentado en el evento. Su mayor característica es que dispone de conexión por si mismo, no siendo necesario el móvil para su uso., pues cuenta con conectividad LTE. Cuenta con un procesador de 2 núcleos, una batería 50% más eficiente que la generación anterior y se presenta en dos tamaños, 38 mm y otra de 42mm, disponiendo, a su vez de dos versiones: Una con conectividad LTE, a un precio de 399 dólares, y una versión sin este tipo de conectividad, a un precio de 329 dólares, con fecha de lanzamiento para el 22 de septiembre.

Ver en Portada

Se incorporó
4 Marzo 2005
Parece que la imagen que acompaña la nota es de un render previo de cómo podría ser, ya que en las fotos que he visto de modelo ya lanzado veo una pequeña zona sin pantalla arriba y hacia el centro, mayor a lo que se ve ahí.

iphone-ten.png

Creo que este iPhone X al menos sí implementa tecnologías novedosas como para diferenciarse más de los modelos anteriores, sin embargo, no sé si justifiquen el precio. Sin embargo, son cosas que yo no veo como necesarias para el uso que le doy al teléfono (me refiero específicamente al reconocimiento facial).

Sobre el Apple TV, me llama la atención que lo presenten como 4k hasta 60 fps y con HDR, ya que HDMI 2.0 no tiene el ancho de banda para esas 3 cosas simultáneamente. ¿Significa eso que trae HDMI 2.1? Ojalá que sí, ya que significa que es más probable que esee stándar ya venga en las teles del 2018. Al menos los reportes indican que la Xbox One X lo traerá.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
yo veo una mezcla entre el xiaomi mix y el lomo en la pantalla del essential phone. el resto son casi puros cambios incrementales.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Qué locura ver un teléfono celular de casi 1 millón de pesos.

Digo, cada uno gasta su plata en lo que se le da gana, pero no puedo dejar de pensar que al final del día es una frivolidad monumental hacer algo como eso.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Parece que la imagen que acompaña la nota es de un render previo de cómo podría ser, ya que en las fotos que he visto de modelo ya lanzado veo una pequeña zona sin pantalla arriba y hacia el centro, mayor a lo que se ve ahí.
...
Así es, no molesta tanto en la pantalla de inicio, pero con los videos que manera de verse molesto.

Por otro lado Qualcomm tiró ésta antes de la presentación de Apple, aunque con impresiciones:
wVCvIBJ.jpg

https://www.qualcomm.com/news/onq/2017/09/11/android-firsts-brought-you-qualcomm
El reconocimiento facial para mi es de antes, con MS Hello al menos y tiene sus buenos años... en otras cosas los modelos parece que están mal.

A todo ésto, silenciosamente subieron los precios de los Ipad Pro más caros en 50 dolares.

Igual no caché donde quedo el botón para Bixbi en el iphone X

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Qué locura ver un teléfono celular de casi 1 millón de pesos.

Digo, cada uno gasta su plata en lo que se le da gana, pero no puedo dejar de pensar que al final del día es una frivolidad monumental hacer algo como eso.

La verdad, no encuentro que sea para tanto... el teléfono es lejos el dispositivo electrónico que más ocupo. Bajo tu misma lógica, si me compro un pc para jugar en la casa, no debería costar más de 50 lucas pq bueno, con cuea lo ocupo para 2 horas al mes.

Otros ejemplos de lo mismo: el teclado que ocupo en la pega le costó a la empresa cerca de 60 lucas... suena como mucho, pero tb lo ocupo 8 horas al día y compré un teclado que sé que me va a durar al menos 4 años. Ahora el uso que se le da es bastante restrictivo: sólo puedo teclear y ocasionalmente que me de la chirripiorca y empiece a pegarle a la pantalla con el teclado.
Con el celular mismo cuento: lo ocupo para guardar momentos únicos con mi hija, para filmar videos, para revisar twitter, para saber en qué están los servidores, para emergencias, para cosas mundanas, para que me despierte en las mañanas, para jugar, para entretenerme, para controlar la tv en la casa y mil aplicaciones más: por un dispositivo así estoy dispuesto a gastar un poco más.

Lo que no deja de ser cierto es que ni wn me gastaría un palo en un celular jajajajaja Siempre he sido de comprar 1 a 2 generaciones más atrás (dependiendo del precio a la hora de renovar), y siempre la versión S, para evitarme problemas tipo antenagate y esas cosas, y por lo general es una compra que me dura entre 3 a 4 años.
Actualmente estoy con el iPhone SE más que nada pq es un formato chico y cómodo, no gigante que no puedas controlarlo todo con una mano. Los nuevos teléfonos gigantes.... ehmmm no me llaman la atención la verdad. Espero sinceramente que el otro año (2018) aparezca un nuevo iPhone SE, para que el 2019 lo pueda cambiar a precio baratu mijo baratu (El actual que tengo es del 2016).

Saludos.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
PD: BTW ,el iPhone 8 vendría siendo en realidad el 7s, ni idea pq le cambiaron la serie esta vez plop

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
La verdad, no encuentro que sea para tanto... el teléfono es lejos el dispositivo electrónico que más ocupo. Bajo tu misma lógica, si me compro un pc para jugar en la casa, no debería costar más de 50 lucas pq bueno, con cuea lo ocupo para 2 horas al mes.

Nada que ver el tema de cuántas horas lo usas. Se supone que si te armas pedazo de PC es porque necesitas toda esa "potencia" para correr los juegos demandantes, porque de otra manera, te afecta la experiencia.

Así que llevándolo a este iPhone o a cualquier otro celular, no es cuánto tiempo lo disfrutas al día, sino si acaso hay una correlación entre lo que te costó y las prestaciones que te ofrece.

Con el celular mismo cuento: lo ocupo para guardar momentos únicos con mi hija, para filmar videos, para revisar twitter, para saber en qué están los servidores, para emergencias, para cosas mundanas, para que me despierte en las mañanas, para jugar, para entretenerme, para controlar la tv en la casa y mil aplicaciones más: por un dispositivo así estoy dispuesto a gastar un poco más.

Todas esas funciones que señalas las realiza perfectamente un celular que puede costar fácilmente la mitad o un tercio que ese iPhone de 1 millón.

Lo que no deja de ser cierto es que ni wn me gastaría un palo en un celular jajajajaja.

Yo creo que ahí mismo me das la razón respecto a mi post.

De seguro que hay gente que tiene suficiente plata para "botarla" en este iPhone. Pero para la mayoría, incluso teniendo las lucas, le va a parecer una exageración, toda vez que -en mi opinión- este bicho no ofrece nada que justifique ese nivel de gasto.

Saludoskis :lezippy

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
La unica razon por que la gente compraria el iPhoneX es status... tecnicamente nada...Ahora como al Shileno promedio le gusta aparentar varios van a comprar el iPhone apenas llegue a su proveedor favorito y en incomodas cuotas con la tarjeta de credito.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Lo de iphone igual pasa por ser pioneros en algunas tecnologias, en general que cuando algo nuevo llega al mercado es carisimo, pero a medida que pasa el tiempo esa tecnologia pasa a ser mas barato.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Estaba leyendo algunas cosillas que dejo el Keynote... ahora por que no se llamo iPhone9 el iPhoneX y al parecer es por los 10 años de iPhone. Entonces seria un nombre conmemorativo

Lo otro es que durante la presentacion, cuando estaban mostrando el faceID este no funciono a la primera, y si pudo desbloquear el telefono con uno segundo iPhone que tenia.... Esto dejo en duda el sistema de faceID pero al parecer, no fue que no funciono, si no que antes, habian tratado de desbloquear el telefono con faceID y al no poder pidio el passcode.

Apple ha emitido un breve comunicado explicando lo sucedido. En él explica que, antes de la presentación, algunas personas sostuvieron el teléfono en la mano sin percatarse de que el iPhone X estaba intentando autentificar su cara. Tras una serie de intentos fallidos (porque ninguno era Craig), el sistema se bloqueó y comenzó a pedir un código numérico

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El problema que he visto que tienen todos los que usan iPhone que conozco, es que tienen una batería horrible que no dura casi nada.

¿Arreglaron eso?

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
El problema que he visto que tienen todos los que usan iPhone que conozco, es que tienen una batería horrible que no dura casi nada.

¿Arreglaron eso?

Hace rato amigo, desde el iPhone 5 que la bateria es mas decente... ahora yo he visto muchos iphones que duran nada la bateria, pero mas que nada es mal setup del dispositivo.

Yo tengo un iPhone 6 y no tengo problemas con la duracion todo el dia del dispositivo y me queda bateria para ponerle musica a la pequeña para hacerla dormir.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hace rato amigo, desde el iPhone 5 que la bateria es mas decente... ahora yo he visto muchos iphones que duran nada la bateria, pero mas que nada es mal setup del dispositivo.

Yo tengo un iPhone 6 y no tengo problemas con la duracion todo el dia del dispositivo y me queda bateria para ponerle musica a la pequeña para hacerla dormir.

¿Cómo qué configuración?

Yo acostumbraba en mi lumia a darle como caja todo el día con videos, juegos, 4g, etc y ni me molestaba en apagar el bluetooth o el 4g y la batería me duraba dos días. Se puede decir que con una mala configuración aguantaba sin problemas.

:monomeon Android es menos eficiente así que puedo hacer casi lo mismo con 4000 mHa en mi teléfono chinito que tengo ahora. Pero aun así rinde menos.

A uno que conozco que también se venía viendo Netflix en la micro (que clase media :zippy) a media tarde tenía ya que conectar su iPhone para cargarlo o a la vuelta se quedaba sin celular.

Los que lo usan para lo básico no tienen problema.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Nada que ver el tema de cuántas horas lo usas. Se supone que si te armas pedazo de PC es porque necesitas toda esa "potencia" para correr los juegos demandantes, porque de otra manera, te afecta la experiencia.

Así que llevándolo a este iPhone o a cualquier otro celular, no es cuánto tiempo lo disfrutas al día, sino si acaso hay una correlación entre lo que te costó y las prestaciones que te ofrece.

Ah bueno... no lo había visto por ese lado, lo que pasa es que yo NECESITO esos emoticones animados!!! ...... [irony lvl: 100%]

Si bueno, estamos de acuerdo en que 1 palo es mucho para las pocas prestaciones adicionales que ofrece:
  • Emoticones animados (que lo más probable es que necesites de otro iPhone X para que el receptor pueda verlo?)
  • Pantalla OLED, pero aún más grande
  • FaceID
  • Resistente al agua => creo que el 7 ya era resistente al agua cierto?
  • Mejor cámara (?)
  • CPU más rápida
  • Wireless charging

Dentro de todas esas, las más interesantes son la pantalla OLED, resistencia al agua y wireless charging, pero nada que me haga decir "wow".

Por el lado de la pantalla, siempre se agradece mejor pantalla, nada que discutir acá.
Resistencia al agua: esto sí que me sería útil, si quiero limpiar el aparato simplemente ponerlo bajo la llave de agua y pasarle un trapo, mucho más rápido que andar limpiando con cuidado por aquí y por allá.
Wireless charging: útil, pero de todas formas terminaría ocupando el stand que ya tengo ya que me permite ver las notificaciones que me llegan directo sin tener que moverme un cm de mi asiento. En la casa sería útil si, pero echaría chispas si al acostarme en la oscuridad no le achunté bien y que recién a la mañana siguiente me haya dado cuenta que no cargó hajajajaj

Estaba leyendo algunas cosillas que dejo el Keynote... ahora por que no se llamo iPhone9 el iPhoneX y al parecer es por los 10 años de iPhone. Entonces seria un nombre conmemorativo

Vale gracias!

Lo otro es que durante la presentacion, cuando estaban mostrando el faceID este no funciono a la primera, y si pudo desbloquear el telefono con uno segundo iPhone que tenia.... Esto dejo en duda el sistema de faceID pero al parecer, no fue que no funciono, si no que antes, habian tratado de desbloquear el telefono con faceID y al no poder pidio el passcode.

Así es, le salió el mismo msg que me sale a mi cuando ya varias veces no me funciona el TouchID.

¿Arreglaron eso?

El SE me impresionó lo que me duraba la batería, antes del SE tenía un 5s y al final de sus días me duraba la batería unas 10 hrs. El SE en esas mismas 10 hrs todavía me quedaba más de un 30%.

Peeeero... todo depende de las aplicaciones. Hace pocos días de hecho me tocó una de esas aplicaciones que te hacía pico la batería: en 22 minutos se gastó un 12% de la batería y el teléfono calieeeeente... Al final instalé otra alternativa y esa app en esos mismos 22 minutos se gastó un 3%.

De todas formas, siendo muy muy muy cuidadoso con la batería me dura 3 días, con uso normal me dura relajado el día.

Saludos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
PD: BTW ,el iPhone 8 vendría siendo en realidad el 7s, ni idea pq le cambiaron la serie esta vez plop
Imagino para competir número a número con Samsung.
Antes del S8, los iPhone tenían un número mayor o igual. Ahora, tienen el mismo número y tirar un 7S era competir contra un S8 que para los despistados o que no les interesan los celulares puede llevar a error y que decanten por el número mayor.

Como dato, tuve que quitar la suscripción a los foros de XDA de mi tablet, pues una cantidad no menor de gente comenzó a revivir mensajes antiguos o crear discusiones del Galaxy Note 8 (mi tablet es la Galaxy Note 8.0)

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
[QUOTE="unreal4u, post: 13638921NECESITO esos emoticones animados!!! ...... [irony lvl: 100%] [/QUOTE]

Estaba viendo la presentacion con un compañero de trabajo y estabamos entretenidos con la parte tecnica para end-users ... y de pronto se ponen a hablar de la mierda de los emoticones y yo "como mierda pueden presentar ESO en una presentacion como esta"; y mi amigo estaba practicamente babeando por la mierda esa de los emoticones :zippypozo

Subir