Llora aqui por: Correos Aduana

nico_o_scl

Face-off
Se incorporó
4 Abril 2011
consulta, primera vez que estoy usando aeropost... y ya puse me la enviaron alla... tengo que mandarles ordne de compra como en correosdechile? como lo hago? gracias.

Por lo general siempre uso las prealertas, en ellas adjunto un pantallazo con el detalle que aparece en paypal y nada más.

-------

Por otra parte, parece que me tocará seguir esperando por mis zapatillas porque mi envío sigue mostrando el estado:

ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA
Envío Despachado 14-02-2014 17:31 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL

:sconf

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Me llegaron los lentes ctm!!!

Sent from my GT-I9300 using CHW mobile app

Zetros

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
me lo envio ups ground... en aeropost esto es solo ups? hay varios ups...

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Al final nuestro cartero de reemplazo se digno xd y nos llevo varios paquetes :D ojalas se mantenga :C

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

nico_o_scl

Face-off
Se incorporó
4 Abril 2011
Por mi parte tendré que seguir esperando.. Mi envío todavía se encuentra en el CEN.

¬¬

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Ayer me llego una carcasa que la despacharon el 9 de enero sin tracking (se demoro poco igual considerando los envios sin tracking)
falta que me lleguen 2 relojes led, un cargador portatil y un protoboard xD
Todos sin tracking, lo bueno es que mi cartero es de confianza porque ya me conoce y trabajo con el así que siempre me viene a dejar los paquetes y nunca se ha perdido ninguno

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Tengo una duda con Chilebox, usé su casilla, y compré algo con un valor menor a $30 dolares ($29 para ser exactos);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES y cuando me llego la factura de pago, me cobran los impuestos, y todo, encareciendo el producto unas 7 lucas.

Les pregunté y la respuesta que me dieron:

"Junto con saludarle, hemos confirmado la información con nuestra gente en el aeropuerto y de acuerdo al fiscalizador de aduana nos indicó que debía efectuarse la declaración de ingreso por este producto. Es por eso este cobro."

Wheeet!?, se están pasando la ley por el poto :B?, ahora, en la prefactura, me aparece lo siguiente:

Fob: 29.00
Flete: 7.00
Seguro: 0.58
Cif: 36.58

Estos locos me están agregando sus costos a mi CIF, y creo q por ahí me están cagando, no creo q esté bien este cobro. He comprado un montón de veces con chilebox, y cuando e podido siempre e cuidado no pasarme los $30 dolares para pagar menos.

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Ahora me respondieron:

"Aduana determinó que a pesar que su encomienda tenía un valor inferior a US$ 30 tendría que pagar impuestos de igual manera"

Y buscando en aduanas.cl no pude encontrar la información en relación a q las importaciones con un valor menor a $30 dolares no pagasen impuestos, si esto fuese así, mi futuro en importaciones peligra.

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Ahora me respondieron:

"Aduana determinó que a pesar que su encomienda tenía un valor inferior a US$ 30 tendría que pagar impuestos de igual manera"

Y buscando en aduanas.cl no pude encontrar la información en relación a q las importaciones con un valor menor a $30 dolares no pagasen impuestos, si esto fuese así, mi futuro en importaciones peligra.

Mala cue! Le toco aforo fisico y por eso Aduanas cobra.

Yo traje un producto de USD 250 y no pagué impuestos. Es cuestion de suerte solamente.

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Mala cue! Le toco aforo fisico y por eso Aduanas cobra.

Yo traje un producto de USD 250 y no pagué impuestos. Es cuestion de suerte solamente.

Pero está el ahora "rumor" de q cosas q cuesten menos de $30 dolares no pagan impuestos.

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Puede ser que tu envío lo hayan juntado con otros para hacer un solo envío grande, así minimizar costos de envío, pero al momento de llegar a SCL se suman todos los montos de mercancías en ese envío y haya superado los USD 30, esa puede ser la lógica, ya que esta claramente estipulado que mercancías inferiores a USD 30 no pagan impuestos.

Pídele a Chilebox mas info.

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Puede ser que tu envío lo hayan juntado con otros para hacer un solo envío grande, así minimizar costos de envío, pero al momento de llegar a SCL se suman todos los montos de mercancías en ese envío y haya superado los USD 30, esa puede ser la lógica, ya que esta claramente estipulado que mercancías inferiores a USD 30 no pagan impuestos.

Pídele a Chilebox mas info.

No, era un solo paquete, en el post anterior puse la info, el paquete salío $29, nada mas, ya les envíe el invoice y todo.

La respuesta q me dieron fue: "Aduana determinó que a pesar que su encomienda tenía un valor inferior a US$ 30 tendría que pagar impuestos de igual manera"

Ahora el "claramente estipulado", donde está?, necesito esa info para debatirles, yo en aduanas.cl no lo pillé.

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Respuesta de Aduanas:

Ud.debe solicitar a la empresa de correo que hizo el tramite, un detalle de los gastos generados en su importación,para saber los motivos del cobro de sus impuestos.ya que efectivamente mercancias sobre montos minimos a U$ 30,00 no pagan impuestos,ni derechos de Aduana.

Así que estoy cachando q los weones de Chilebox me cargaron sus costos a los mios para pagar mas de $30, por lo tanto me cagaron, a alguien mas le a pasado?.

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Respuesta de Aduanas:

Ud.debe solicitar a la empresa de correo que hizo el tramite, un detalle de los gastos generados en su importación,para saber los motivos del cobro de sus impuestos.ya que efectivamente mercancias sobre montos minimos a U$ 30,00 no pagan impuestos,ni derechos de Aduana.

Así que estoy cachando q los weones de Chilebox me cargaron sus costos a los mios para pagar mas de $30, por lo tanto me cagaron, a alguien mas le a pasado?.

Eso es lo que te dije.

Reclama a chilebox que te envien detalle de manifiesto de carga (air way bill) de tu envio asi podras saber si consolidaron tu carga con otra (que es lo mas probable) por eso el cobro.

Mas vivo!!! Jajaja

Última modificación:

Khalz

Capo
Se incorporó
10 Enero 2007
Los 7.58 dolares fue lo que te cobró Chilebox por traer el producto? si es así no tiene por donde ganar, ya que se debe incluir en el cálculo del valor CIF.

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Los 7.58 dolares fue lo que te cobró Chilebox por traer el producto? si es así no tiene por donde ganar, ya que se debe incluir en el cálculo del valor CIF.

Me cagaron los weones, ahora para usar casilla, hay q comprar máximo $22, lo peor de todo es q es primera vez q me hace este tipo de wea, y les he comprado varias cosas.

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Jajaja hasta que me paso una gracia, llamo para saber por un pedido y segun ellos viene sin nombre jajajaa.

Ahora lo van a devolver a usa y para poder rescatarlo debo conseguir la guia de vuelo, que chucha correos, de donde voy a sacar esa wea yo

Sent from my XT919 using CHW mobile app

nico_o_scl

Face-off
Se incorporó
4 Abril 2011
Hoy tampoco voy a recibir mis zapatillas, sigue en estado "despachado" desde el CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL. Ya me estoy preocupando..

¬¬

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Hoy tampoco voy a recibir mis zapatillas, sigue en estado "despachado" desde el CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL. Ya me estoy preocupando..

¬¬

Que impaciente. Mándame el tracking por interno y te digo donde lo despacharon

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005

¬¬

Para que te hagas una idea, yo esperé como 5 días hábiles desde estado "despachado" a "envío creado en sistema", para que te hagas una idea de los próximos estados y el tiempo estimado:

ENVIO CREADO EN SISTEMA......................13-02-2014.....10:34........PLANTA CEP RM
ENVIO ASIGNADO A REPARTO....................17-02-2014.....8:34..........PLANTA CEP RM
ENVIO ARRIBO A PLANTA DE DESTINO.......17-02-2014.....8:34..........CENTRAL
ENVIO EN REPARTO....................................17-02-2014.....8:36..........PLANTA CEP RM
ENVIO ENTREGADO POR MOVIL.................17-02-2014.....16:50.........PLANTA CEP RM

Subir