- Se incorporó
- 14 Enero 2008
Estimados, tengo un problema de swap en algunos servidores. Dichas maquinas tienen 128Gb de ram, de los cuales alrededor de 45Gb estan ocupados permantemente, sin embargo el sistema oeprativo comienza a ocupar el resto como "cache" o "buffers", hasta aqui nada raro. El problema surge sin embargo cuando se come 50Gb o mas en la cache, con lo cual me queda muy poca memoria libre llegando a este estado.
el "problema" es que si se ejecuta una aplicación "pesada" el sistema en vez de liberar la cache, manda otro proceso a swap dejando la embarrada. El swappines esta seteado en 10 en las maquinas. ¿Alguien tiene alguna idea de como evitar este comportamiento "errado", no se supone que la memoria de la cache debería ser liberada ante la demanda de mas ram, o hay algo que me estoy olvidando?
Código:
free -m -h
total used free shared buff/cache available
Mem: 125G 56G 6.4G 339M 63G 54G
el "problema" es que si se ejecuta una aplicación "pesada" el sistema en vez de liberar la cache, manda otro proceso a swap dejando la embarrada. El swappines esta seteado en 10 en las maquinas. ¿Alguien tiene alguna idea de como evitar este comportamiento "errado", no se supone que la memoria de la cache debería ser liberada ante la demanda de mas ram, o hay algo que me estoy olvidando?