Libro "Diseñado por Apple en California"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Apple ha sido bastante criticada por sacar recientemente a la venta un libro con fotografias de sus productos mas significativos de los ultimos 20 años ... no tanto criticada por el libro en si, sino que por su precio que muchos consideran excesivo (tipico de Apple): US$ 200 y 300 dependiendo del tamaño:

http://www.apple.com/newsroom/2016/...rnia-chronicles-20-years-of-apple-design.html

Acá, un video donde puede apreciarse parte de su contenido:

A mi en lo personal me cargan los libros que son sólo foto, sin texto ... Apple pierde una gran oportunidad para relatar la historia con el desarrollo detras de sus productos y/o el impacto que tuvieron en el mercado.

:)

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Acá le hacen un review al libro:

https://www.creativereview.co.uk/apple-product-design/

Desde el punto de un diseñador trágico como yo, los materiales usados son un verdadero lujo, desde el papel desarrollado específicamente para su creación (no es posible encontrarlo en ninguna otra parte) hasta el hecho que usaron 8 tintas :omg para la impresión de las fotografías.

Igual me gustaría ver algún review con cuentahilos o escaneos de alta resolución para ver si la calidad del papel y de la impresión son tanta maravilla como dice el artículo.
Pero si deberian haber impresoras hogareñas con 8 tintas de todas las marcas creo yo...
En su tiempo tuve una HP 7960, tenia el típico cartridge tricolor, uno "fotografico" con 2 colores más claros del tricolor, había uno que se saltaban (creo que el amarillo) + negro, y un tercer cartridge que se turnaba entre el negro para impresiones comunes y uno "foto grises" con negro y 2 tonos de grises extra... En su tiempo me costó menos de 80 lucas y podía imprimir hasta en papel continuo

Respecto al papel no opino mucho

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
:omg
No tenía idea de la existencia de ese lugar, el documental está muy bueno, hay harto material en Youtube, incluso uno del Wall Street Journal.
Gracias por compartirlo.
Y deben haber muchos más por ahí, en el barrio, dicen que en Venezuela se está formando uno en la llamada "Torre de David", la habrían desocupado varias veces pero se vuelve a poblar

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Ese documental es terrible legendario :zippymmm

Pero si deberian haber impresoras hogareñas con 8 tintas de todas las marcas creo yo...
En su tiempo tuve una HP 7960, tenia el típico cartridge tricolor, uno "fotografico" con 2 colores más claros del tricolor, había uno que se saltaban (creo que el amarillo) + negro, y un tercer cartridge que se turnaba entre el negro para impresiones comunes y uno "foto grises" con negro y 2 tonos de grises extra... En su tiempo me costó menos de 80 lucas y podía imprimir hasta en papel continuo

Respecto al papel no opino mucho

A diferencia de hace 10-15 años atrás, ya no se imprime tanto... así que los precios de las impresoras han subido y la variedad es menor. De hecho, si haces el ejercicio, es re difícil encontrar ahora una impresora fotográfica de más de 6 colores de uso hogareño.

Si me sobraran las lucas, me compraría una de estas impresora para hacerle carátulas a mis respaldos en BD y para imprimir fotos enmarcables para decorar el living :zippy
https://www.pcfactory.cl/producto/21660-Impresora.Tinta.Color.EcoTank.L805
https://www.pcfactory.cl/producto/18008-Impresora.Tinta.Color.A3.Stylus.L1300

Y en cuatricromía lo más económico es esta Canon, dejando fuera a la Epson equivalente ya que no ofrece borderless para las fotos:
https://www.pcfactory.cl/producto/22287-Impresora.Tinta.Color.Pixma.G1100
Y también me gusta esta porque aparte de borderless tiene impresión en discos, pero lástima que funciona con cartuchos todos cagones...
https://www.pcfactory.cl/producto/14012-Impresora.Tinta.Color.Pixma.IP-7210

Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Siguiendo la broma :) .... aca un gringo se las arregló para visitar una fabrica china de smartphones genericos, con una camara oculta en su mochila ... vale la pena verlo, para realmente apreciar las condiciones de trabajo en China:

Ese no es el que usó como cámara oculta una réflex? Debe haber pasado super piola grabando con una cámara de ese tamaño. Y ni hablar de la complejidad de enfocar sin poder ver la cámara que estaba oculta. En algunos momentos hay tomas que te hacen pensar que el tipo sostenía la cámara con las manos y la levantó por sobre el nivel de su cabeza. Cámara oculta? Nah!

En cuanto al libro... puede ser una linda colección de fotos en papel de calidad y linda presentación, pero no le veo utilidad alguna, menos a ese precio. Quizás podría servir como material de colección para re venta en unos... veinte o treinta años? No sé.

Demás está decir que hay gente que lo comprará. Para gustos, colores.

Saludos.

Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Ese no es el que usó como cámara oculta una réflex? Debe haber pasado super piola grabando con una cámara de ese tamaño. Y ni hablar de la complejidad de enfocar sin poder ver la cámara que estaba oculta. En algunos momentos hay tomas que te hacen pensar que el tipo sostenía la cámara con las manos y la levantó por sobre el nivel de su cabeza. Cámara oculta? Nah!

A eso me refería con que la grabación es chanta, lo que se muestra debe distar bastante de la realidad.

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
A diferencia de hace 10-15 años atrás, ya no se imprime tanto... así que los precios de las impresoras han subido y la variedad es menor. De hecho, si haces el ejercicio, es re difícil encontrar ahora una impresora fotográfica de más de 6 colores de uso hogareño.
Extraño los tiempos de las impresoras eternas. Hasta cierta época, la capacidad de la impresora doméstica se acercó bastante a las profesionales de varios colores tras el reemplazo del cartucho CMY por una versíon "fotográfica" del mismo sumado al papel fotográfico. Ajustando el perfil de impresión podías obtener copias de muy buena calidad a un precio abordable.

Tengo una deskjet 310 portátil que, siendo vieja y obsoleta, es incomparable a una portatil actual en cuanto a fiabilidad. posee un pack de baterias y una base para transformarla en impresora estática.
impresora-portatil-hp-deskjet-310-824011-MLA20465355900_102015-F.jpg

Practicamente es imposible encontrar cartuchos o quienes los recarguen. Imprime a color y b/n en tramado a 300ppp. Para impresión de documentos sencillos en terreno es ideal.

Una 930C con un juego de cartuchos de repuesto que puedo ir recargando
6.jpg

Cada cierto tiempo le doy una desenpolvada y una lubricación de piezas móviles. Llegó luego que uno de mis hermanos estropeara por completo una Canon BJ-330 en el año 99

S_1830-MLU9765951_5241-O.jpg

Esta impresora era terriblemente lenta, pero usa un solo cartucho de como 2 litros. Con ella hice mis primeros trabajos en la enseñanza media y dí de baja las hojas oficio cuadriculadas y los papelógrafos a plumón con recortes de Icarito. Era otra cosa presentar con esquemas, dibujos y wordarts impresos. También podia hacer banners con el alimentador continuo. No podía imprimir sobre cartulina porque la capa coloreada no permitia la fijación de la tinta, asi que usaba cartulina española (creo que asi se llama) para leseras mas elaboradas.

xl_2_NEW_Sealed_Canon_BJI_642_Black_Ink_Cartridges_for_BJ_300_BJ_330_Series_Printer_(1).jpg

y la hermana mayor de la 930C, la 9300
10266d1287947402-hp-color-deskjet-9300-wide-format-11x17-printer-30-hp-93000001.jpg

Usan los mismos cartuchos y requieren los mismos cuidados.

Pensar que antes era buen negocio los insumos para estos equipos, y por ello se empleaba mayor rigurosidad en sus diseños. Ahora sigue siendo igual respecto a insumos, solo que se agregó a la impresora la misma durabilidad de los insumos... un par de años o quizá meses.

Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
talvez es una estrategia de mercado para analizar que tanto amor a apple tienen los usuarios y ver si pueden seguir vendiendo mierda espolvoreada con brillitos a precio de oro o cambiar la estrategia

Upvote 0
Subir