LG en gama alta, hasta el G4, pelio codo a codo con los otros grandes como samsung y apple, la camara del G3 y G4 eran notables para la época. G5 un fracaso pésima batería y un pésimo sistema modular. G6 mejoro mucho pero se lanzo tarde y con un procesador refrito Snapdragon 821, mejoro la autónoma, pero fallaba puerto de carga. El G7 se lanzo tarde con problemas de autonomía y fallas en la pantalla. Todos para tras pésima cámara frontal. G8 una joya que no tuvo mercado, LG no se vende, G8 dual interesante pero no tenia sentido.
En la gama V, los V10 y V20 la rompieron, le ganaron a los Note de Samsung, cámara y batería de otro nivel, en el V20 una segunda pantalla táctil para iconos, inútil pero trataba de innovar. V30 y V30+, buenas maquinas, lanzados tarde con procesador no de moda, con fuga de luz en los paneles led, V35 un refrito del V30, hasta aquí, todos con pésima cámara frontal. V35 que actualizo el procesador al Snapdragon 845, mejoro cámara frontal, soluciono la fuga de luz en el panel, buena batería y buena optimización de Android. V40 llega tarde al mercado, siendo un equipo muuuuy bueno, buena batería, muy buenas cámaras, pero por salir tarde al mercado, paso desapercibido al igual que V35, V50 primero con 5g y 3 cámaras traseras a ras excelentes y V60 5g con ultimo procesador, pero estéticamente son un G8 algo mejorado.
Yo he tenido la mayoría de la serie G y el V30, V35 y espero conseguir el V50. Siempre dio la sensación que LG no escucho a sus clientes, por años alegamos batería y al final de su vida modifico su autonomía, siendo LG un fabrican por excelencia de baterías.
A mi juicio, LG abandono su área de celulares hace rato y lanza equipos gama alta solo por para mantener su cuota de participación en el mercado, olvido las gamas medias y bajas ya que estos equipos son un fracaso procesadores mediatek refritos, con pésimas pantallas, pésimas cámaras y nula autonomía ya que sus baterías se degradan muy rápido. Si observamos el mercado, Samsung y Motorola han invertido en las gamas medias y bajas, ofreciendo opciones realmente interesantes a precios convenientes (antes del 10% y pandemia), segmentos que los mantienen fuertes en la industria. Las marcas no viven de sus gamas altas, sino pregunten al HTC y lo mas probable que a Sony.
Y para que hablar de las actualizaciones y parches de seguridad con LG, con el android que lo compraste te quedas, si no te atreves a actualizar manualmente.
Mención especial para el LG Valvet que venden en chile Snapdradon 845, excelente pantalla y batería, siendo sus cámaras las que mas descatan. Un gama alta 2019, a precio de un gama media alta 2020.
En resumen año tras año era una crónica de una muerte anunciada para LG.