Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Marcel, no leiste ni el hilo entero :zippy
Arriba puse que pericias determinaron que cambiaron la parte de los autores por un membrete de Caval.
Si lo leí, por eso puse eso, a err para aclarar.

Vender el informe -> legal

Vender informe con logo cambiado -> Depende de la protección de copyright pero no es delito penal.

Vender que vas a hacer un informe, cobras y luego entregas una wea de internet con logo cambiado -> estafa y más chanta que la cresta.


Lo que yo creo que ustedes no saben, es que se puede vender o arrendar algo que no es de tu propiedad, siempre y cuando la otra parte reciba lo que compro o arrendó.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Si lo leí, por eso puse eso, a err para aclarar.

Vender el informe -> legal

Vender informe con logo cambiado -> Depende de la protección de copyright pero no es delito penal.

Vender que vas a hacer un informe, cobras y luego entregas una wea de internet con logo cambiado -> estafa y más chanta que la cresta.


Lo que yo creo que ustedes no saben, es que se puede vender o arrendar algo que no es de tu propiedad, siempre y cuando la otra parte reciba lo que compro o arrendó.

Si lo sabemos (Doy fe por que recuerdo haber leido cuando paso lo del terreno walmart en el persa (mall del mueble), donde habia un arrendatario que arrendaba a ellos y era el que no les había avisado).

Igual es bueno indicar que en el caso de venta, tiene que ser un intangible (Si te vendo un bien que no es mio, te hago participe de un delito).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
L8I5wtO.jpg


La celebración en tribunales tras la buena noticia
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si lo sabemos (Doy fe por que recuerdo haber leido cuando paso lo del terreno walmart en el persa (mall del mueble), donde habia un arrendatario que arrendaba a ellos y era el que no les había avisado).

Igual es bueno indicar que en el caso de venta, tiene que ser un intangible (Si te vendo un bien que no es mio, te hago participe de un delito).
Es relativo lo de intangible, podría ser algo sin dueño (no robado), pero ahí me enredo con poseción y que se yo, en fin, en mi caso, lo supe por un tío que arrendaba un terreno, luego se enteró que el terreno era público y demando al tipo que le arrendaba para no seguir pagando arriendo, perdió y tuvo que seguir pagando mientras duraba el contrato por que efectivamente hacía uso del terreno, termino el contrato y empezó a pagar a la Muni que era la administradora el bien público.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Igual sabia de eso, un amigo que es abogado me indicaba que asi se producen muchas ventas de terrenos en donde el que vendia no era el dueño, si que habia que tener ojo con eso.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sep, pero sabes esto lo encuentro peor que lo de los terrenos, por que para que nos vamos a hacer los tontos, eso de comprar/vender terrenos cuando va a cambiar el uso lo hacen una chorrada de políticos, los terrenos de las dunas en con con casualmente fue comprada por Frei un mes antes que cambiará el uso de suelo, que suerte la suya, lo que pasó es que ahora no cambio, el comprador se enojo y quedo la cagada.

Pero esta wea del estudio, lo encuentro mucho más charcha, rasca, de estafadores flaytes, la cagó.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Es relativo lo de intangible, podría ser algo sin dueño (no robado), pero ahí me enredo con poseción y que se yo, en fin, en mi caso, lo supe por un tío que arrendaba un terreno, luego se enteró que el terreno era público y demando al tipo que le arrendaba para no seguir pagando arriendo, perdió y tuvo que seguir pagando mientras duraba el contrato por que efectivamente hacía uso del terreno, termino el contrato y empezó a pagar a la Muni que era la administradora el bien público.
Para hacer el traspaso de bienes tienes que establecer primero que es tuyo. Si es algo sin dueño, creo que igual tienes que tomar posesión antes de venderlo (si me entero que estas vendiéndome algo sin dueño, voy y lo tomo para mi. No te pago absolutamente nada, para que?).

El caso que expones es un arriendo, es distinto. Hay montones de casos así. Hasta reportajes han hecho sobre gente que arrienda propiedades que no son suyas.
 
Subir