The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
En su cuarta petición a la Justicia, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue autorizada este miércoles para salir temporalmente de Chile.
La Corte de Apelaciones de Rancagua accedió, por tres votos contra cero, a la solicitud de Compagnon de suspender la medida cautelar de arraigo nacional que se le había impuesto a raíz de su procesamiento en el marco del caso Caval. "La Corte ha permitido a la imputada salir del país en el periodo solicitado, esto es, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero del 2017, previa constitución de una fianza hipotecaria de una o dos personas, trámite que se debe realizar ante el Tribunal de Garantía", confirmó el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien explicitó su rechazo a la decisión.

La fecha dispuesta para el regreso de Compagnon a Chile es sólo un día antes de la audiencia en la que será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

"Nuestro interés fundamental es que ella se presente a la formalización de día 6 de enero y, evidentemente, comparezca a la presentación de juicio oral y al juicio oral propiamente tal", relativo a los delitos por los que ya fue formalizada en enero, indicó Moya.
Fiscalía advierte "peligro de fuga"
El persecutor confirmó además ante los periodistas que, en la audiencia, hizo presente a la Corte de Apelaciones el "peligro de fuga" de la nuera de la Presidenta de la República.

"Lo reiteramos el día de hoy ante el tribunal de alzada: planteamos que se han dado diversas argumentaciones para el viaje: primero vacaciones, después trabajo, luego negocios y estudios; ahora nuevamente se señala que es por un tema de relaciones familiares... Nosotros formulamos nuestros argumentos, pero fueron desechados", lamentó Sergio Moya.
Emiliano Arias también subrayó que no comparte "para nada" la decisión de la Corte de Apelaciones, pues "en este caso, además de existir peligro de fuga, hay una imputación pendiente" del 6 de enero, relacionada a la presunta estafa a Gonzalo Vial.
"Además, el mismo caso Caval, en general, tiene una fecha de término ahora el 29 (de diciembre)", explicó.
"En nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona. Es lógico que cualquier persona puesta en una situación de que viene otra formalización y enfrentada a un juicio oral inminente quiera sustraerse de la acción de la Justicia, independiente de cómo se llame o de las relaciones personales que tenga", dijo el ex investigador del caso SQM.

http://m.cooperativa.cl/noticias/pa...agnon-a-salir-de-chile/2016-12-21/110230.html

Capaz que parta pa Rumania también:risas
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Creo que el motivo por el cual no se arrancaría, es que seria una bomba nuclear a la bashele. Aun asi encuentro que no deberian darle derecho a salir.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y alguien sabe en que consiste la estafa de la que la acusan?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Y va a permanecer afuera 5 años de vacaciones, hasta que prescriban los delitos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Y alguien sabe en que consiste la estafa de la que la acusan?
En venderle informes del mercado del cobre a un empresario de Rancagua por 1200 palos :zippy, algo poco. Ah, por cierto los informes estaban disponibles para cualquier pergenio con internet y un par de clicks de distancia :zippyte
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
En venderle informes del mercado del cobre a un empresario de Rancagua por 1200 palos :zippy, algo poco. Ah, por cierto los informes estaban disponibles para cualquier pergenio con internet y un par de clicks de distancia :zippyte
Sume que peritajes mostraron que cambiaban nombres de los autores originales por membretes de Caval. La mala intención era evidente con este hecho.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En venderle informes del mercado del cobre a un empresario de Rancagua por 1200 palos :zippy, algo poco. Ah, por cierto los informes estaban disponibles para cualquier pergenio con internet y un par de clicks de distancia :zippyte
Pero eso no es estafa, uno puede vender aire en botella sin que sea ilegal, es por que cambio el nombre?

Yo pensé que tenía que ver con la compra de los terrenos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pero eso no es estafa, uno puede vender aire en botella sin que sea ilegal, es por que cambio el nombre?

Yo pensé que tenía que ver con la compra de los terrenos.

La estafa es un engaño. Apropiarte de algo que no es tuyo, cambiarle el autor y venderlo como de autoría es un engaño, ergo, una estafa.

Artículo 468. Incurrirá en las penas del artículo anterior el que defraudare a otro usando un nombre fingido, atribuyéndose poder, influencia o crédito supuestos, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación imaginarios, o valiéndose de cualquier otro engaño semejante” y “Artículo 473. El que defraudare o perjudicare a otro usando de cualquier engaño que no se halle expresado en los artículos anteriores de este párrafo, será castigado con presidio o relegación menores en sus grados mínimos y multas de once a veinte unidades tributarias mensuales”.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.653
Pero eso no es estafa, uno puede vender aire en botella sin que sea ilegal, es por que cambio el nombre?

Yo pensé que tenía que ver con la compra de los terrenos.

yo también diría lo mismo. Que fue por una compra de terrenos con supuesta información privilegiada que tenían.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hasta donde sé, la compra fue legal, dejando de lado el tema mediático (no sé si se pudo comprobar alguna ilegalidad en la compra). Pero como se supo todo, los encargados de aprobar el cambio de uso de suelo se hecharon para atrás, por lo cual la acción que iba a disparar el valor del terreno no se efectuó.

Por esto, su socio los demandó por estafa, porque le prometieron un negocio en base a un engaño, y los hizo perder dinero.

Lo que me queda la duda es si los demandaron finalmente por la información privilegiada durante la compra del terreno, porque recuerden que investigaron al flaco Dávalos incluso viendo su computador del trabajo que lo habían formateado, como eso está en secreto de investigación, no se sabe aún que pasó.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
yo también diría lo mismo. Que fue por una compra de terrenos con supuesta información privilegiada que tenían.
Esa es otro tema (y juicio, aunque realmente no estoy seguro si es otro. Tienen tantas cosas truchas que uno no sabe si entra todo en el mismo pack o distintos, a fin de cuentas hay como 3 afectados por Caval)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
davalos-bachelet.jpg

Mama me estan molestando los fiscales
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La estafa es un engaño. Apropiarte de algo que no es tuyo, cambiarle el autor y venderlo como de autoría es un engaño, ergo, una estafa.
Me refiero a la parte en negrita, en realidad si es de dominio publico lo puede vender, no es "apropiarse de algo que no es tuyo", supongo que el tema es que lo hicieron pasar como un estudio propio al cambiar los logos, eso si es estafa.

En todo caso arto trucha la wea, la parejita del año.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Me refiero a la parte en negrita, en realidad si es de dominio publico lo puede vender, no es "apropiarse de algo que no es tuyo", supongo que el tema es que lo hicieron pasar como un estudio propio al cambiar los logos, eso si es estafa.

En todo caso arto trucha la wea, la parejita del año.
Marcel, no leiste ni el hilo entero :zippy
Arriba puse que pericias determinaron que cambiaron la parte de los autores por un membrete de Caval.
 
Subir