Lexus GS 300h vs Infiniti Q70 (España)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
but:
https://noticias.autocosmos.cl/2020/05/18/renault-se-despedira-definitivamente-a-los-scenic-y-espace

Imagina que quería llevarse su auto de Chile a España....eso significa que no es de los que cambia auto a cada rato. Compra, los retiene y disfruta. Por algo quiere algo pulento altiro y no un auto común para perder plata al cambiarlo al año.

Una cosa es que se descontinúe el modelo, otro muy diferente es que la marca se vaya del pais.
Aqui aun puedes encontrar repuestos de Renoletas del año de la 🎉 y eso que ni siquiera vivo en españa. Un amigo anda de Working Holidays entre españa y Hungría y el weon ya ha mandado como 2 pallets con repuestos a Chile para unos Renault 5 y otros franceses....Otra ventaja mas de vivir en paises productores donde los modelos son TAN populares que el "soporte" sigue existiendo

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
but:
https://noticias.autocosmos.cl/2020/05/18/renault-se-despedira-definitivamente-a-los-scenic-y-espace

Imagina que quería llevarse su auto de Chile a España....eso significa que no es de los que cambia auto a cada rato. Compra, los retiene y disfruta. Por algo quiere algo pulento altiro y no un auto común para perder plata al cambiarlo al año.
y tu crees que es mejor alternativa en todo sentido un renault que un premiun japones??? (pregunta seria).

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
A largo plazo si por los motivos expresados anteriormente.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Solo que estamos en el 2022 y siguen sacando nuevas versiones, por lo que pienso que la despedida será para el día de la
Callampa.jpeg

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
En que momento pasamos de sedanes a monovolumenes? :zippymmm

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
En Europa el mercado es bien distinto, por ejemplo vehiculos tipo SUV son más escasos...mientras que por ejemplo en EEUU abundan. Entonces no se puede extrapolar la realidad Sudamericana a la Europea

Pensando en que en Europa hay más representación de marcas Europeas (lo que es lógico) quizá convenga un auto de ese origen.... ya que la red de servicio/repuestos es mucho mayor y no será dificil encontrar a buen precio un auto con chiches. Aparte está el tema del consumo de combustible....

Ahora bien si pensamos en el mercado latino, donde no siempre abundan los repuestos y a veces caros, ahí si hace sentido comprar un auto japonés de esos a prueba de balas......

o es muy tonto lo que estoy diciendo?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En Europa el mercado es bien distinto, por ejemplo vehiculos tipo SUV son más escasos...mientras que por ejemplo en EEUU abundan. Entonces no se puede extrapolar la realidad Sudamericana a la Europea

Pensando en que en Europa hay más representación de marcas Europeas (lo que es lógico) quizá convenga un auto de ese origen.... ya que la red de servicio/repuestos es mucho mayor y no será dificil encontrar a buen precio un auto con chiches. Aparte está el tema del consumo de combustible....

Ahora bien si pensamos en el mercado latino, donde no siempre abundan los repuestos y a veces caros, ahí si hace sentido comprar un auto japonés de esos a prueba de balas......

o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Osea que tú dices que es mejor comprar un auto europeo que no importa que tienda a fallar porque en Europa hay repuestos, a comprar un japonés a prueba de falla (y que no va a usar tanto repuesto y/o va a fallar mucho menos)...
Osea sería algo así como: malo con repuestos o bueno sin repuestos???... (¿O entendí mal?)

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En que momento pasamos de sedanes a monovolumenes? :zippymmm

El amigo comentó (post 7):

"Nosotros buscamos un auto amplio y si es hibrido mejor, ya que pensamos recorrer Europa con nuestro propio auto, por lo que el espacio y el consumo son muy importantes."

Y yo tuve la mala idea de ofrecerle un Renault Espace que es francés mas encima (sacrilegio), y por lo que veo me fue como el
Copi.jpg

En todo caso, es bueno saber que los vehículos franceses vendidos al interior de la UE, aunque sean fabricados en Rumania, Hungría, Bulgaria, Turquía o España, no tienen nada que ver con las cochinadas que exportan a los países del tercer mundo; la calidad de materiales, equipamiento, terminaciones, no son mismo.....maxima ganancia obliga.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
El amigo comentó (post 7):

"Nosotros buscamos un auto amplio y si es hibrido mejor, ya que pensamos recorrer Europa con nuestro propio auto, por lo que el espacio y el consumo son muy importantes."

ya pero el post original es para elegir entre 2 sedanes :xd

igual no esta mal pensar fuera de la caja, pero llegar a una espace es el manso salto :risas

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Tremendo enredo :xd

Yo creo que se perdió de vista lo principal aca y es que estamos hablando de sedanes hibridos.

Me parece que es razonable tocar el punto de la disponibilidad de mantenimiento (razon por la cual de las 2 opciones, a mi juicio la peor es el Infiniti por su retiro del pais).

Ahora bien, son las unicas opciones que hay que cumpla con los factores principales? (sedan, hibrido, premium)

Entonces a mi juicio si queremos abrir la conversión fuera de los 2 ya expuestos habria que partir por ahi, que opciones de europeos hay que sean sedanes, hibridos y premium?

Aca un listado de km77 de todos los automoviles hibridos por precii

Los unicos que veo realmente comparables son el Mercedes A250e y el BMW 320e, luego mas abajo podria ser el Skoda Superb Phev o el vw Passat TSI-e, eso si todos sobre los 40mil euros

Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Acá la premisa es que el Lexus y el Infiniti van a fallar a la mitad de la nada porque eso pasa normalmente en esas marcas, por eso es mejor un europeo... Ahora sí la cosa es así, mejor recomendar un BMW o Audi que son del segmento de los que el op pide, pero un Renault... Renault poh won!!!!... En fin... La hipotenusa.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Joe Pino que Tucson y Valenciaga tienen toda la razón. El OP puso las condiciones de su requerimiento, puso 2 modelos que A ÉL le llaman la atención o le interesa como una persona que RECIÉN esta llegando a Europa y no cacha mucho como funcionan las cosas allá. Personas que viven allá le abren el abanico de opciones que poseen mucha mayor presencia y soporte en esas zonas y además le recomiendan no limitarse a autos híbridos debido al tipo de uso que le dará al vehículo, y le recomiendan algunas marcas generalistas europeas que perfectamente pueden cubrir todas las necesidades del OP. Yo no veo en absoluto que Tucson y Valenciaga estén perdiendo el foco, todo lo contrario, están dándole mas y mejores opciones al OP quien NO necesariamente esta cerrado en elegir esos 2 modelos (a menos que mi comprensión lectora no sea muy buena, pero no vi nada de eso) y también siento que la otra parte no entiende que los generalistas europeos no son lo mismo allá que en sudacamerica donde venden puras porquerías recortadas e inseguras.

Mis 30 pesos.

Se incorporó
19 Abril 2021
Y dale con creer que es lo mismo que en sudamerica... y ni siquiera dije Renault.
es solo sarcasmo, estamos claros que la shit que llega a chile no se compara con los europeos, es como ir a comprar Paltas a un supermercado en noruega, si bien la mayoria son chilenas Valen KK

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Pongamos un poco de perspectiva:

Los modelos propuestos por el OP - Lexus 300H e Infiniti Q70

Luego tenemos las opciones propuestas:

Renault Espace

Mercedes Benz 250e

Skoda SuperB Phev

Peugeot 508 Hybrid

Citroen C5 HDI (2016)

Cabe destacar que Citroen descontinuó el C5 sedan el 2017 y esta reviviendo este año el Station (C5 X) pero unicamente con motores bencineros o Phev (interesante para cuando este disponible)

Eso seria, a ver si encaminamos la conversacion.

Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Y dale con creer que es lo mismo que en sudamerica... y ni siquiera dije Renault.
Entonces podemos suponer de lo que dices que cualquier marca generalista Europea, solo por ser para el mercado Europeo y no el sudaca es igual de buena que una Premium Japonesa???.
"M" corregida jajajajja

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Entonces podemos suponer de lo que dices que cualquier marca generalista Europea, solo por ser para el mercado Europeo y no el sudaca es igual de buena que una Premiun Japonesa???.
No necesariamente. Hay modelos que en chile se promocionan como de alta gama pero aqui existe la version aun mas basica. Aqui se venden mercedes benz, bmw y audi tranquilamente con tapas de rueda y llantas de fierro negro ni "packs de confort" por ejemplo. Pero allá juran de guata que un clase A es un auto de alta gama, cuando aqui los usan pal perraje (mi licencia de conducir la saque en un clase A "basico")

Otra cosa se me olvidaba, y espero que lo entiendas esta vez:
Tambien depende de la zona geografica en la que vas a estar viviendo. No es recomendable tener un vehiculo que en teoria es muy confiable en una zona donde en pocos lugares lo van a querer/poder ver. La variedad y precio de repuestos y/o aftermarket no es la misma partiendo sólo por eso.

Lo que si te puedo garantizar, es que en chile se estan perdiendo de hace años los medios autos por huevones, por sobarle el báculo a los gringos y a sus SUV.

Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
picantisimo-blinking.gif

ya,,,, si ya me auto acusé con el moderador de turno mas cercano
Solo puedo decir que gracias a vender helados he viajado por el mundo, incluido Europa y Japón, ni hablar de Latinoamérica, y no por que vivas allá eres superior a los que vivimos acá (Chilito).

M corregida (solo puedo echarle la culpa al corrector de mi celular premiun... Jajajaj).

Volviendo al tema, me queda claro; cualquier europeo para Europa es mejor que un Lexus o Infiniti aunque sea un 206, únicamente porque te los pueden reparar en cualquier parte (aunque falle en medio de la nada).
He aprendido que un auto es mejor que otro no por su calidad de fabricación sino por su capacidad de reparación :cool... Agradecido!!!

Subir