Yo creo que son varias cosas, la primera es que el 4600H tiene mas cores, independiente del TDP, hay un 50% adicional de zonas calientes, la segunda es que las tomas de aire son cagonas de chicas
y yo diria que la tercera es que el Dell G5se viene con smartshift, que permite (cuando tienes cpu y gpu AMD) darle mas energia a la GPU o la CPU segun lo requiera dinamicamente en un total de consumo de 180w, esto al parecer hace que cuando hay carga solo de cpu entregue mas de esos 45w (que puede pasar los 54w) para lograr full carga, por lo que toca los 4Ghz efectivos cuando se le exige, pero tambien afecta la temperatura.
Ahora, en mi entretencion (en medio de un paso a produccion ), me puse a hacer algunas pruebas y aplique un limite de temperatura a la cpu con Ryzen controller, esto pensando en que quizas el smartshift se estuviera llendo al chancho con el voltaje para asegurar la frecuencia en la ultima prueba (la mas exigente para la cpu), y efectivamente, tuvo efectos insospechados:
Por lo que puedo deducir, la frecuencia logro llegar a los 4Ghz sin que pasara los 93° (el limite puesto en Ryzen controller), pero a menos voltaje lo que le permitio a la GPU ocupar esos watts extra para subir su rendimiento.
Yo tengo la version AMD Ryzen 4600h con la 1650GTX, me gusta harto el notebook y su disposición de puertos, la batería dura harto y eso que lo uso con el modo de conservación que carga al 60%.
Eso si tuve un leve problema con la tecla backspace, tendía a salirse cuando la usaba (nuevo desde la caja) así que tuve que ajustarle las patitas de metal...
Estimado cuanto mas menos te dura la batería?Yo tengo la version AMD Ryzen 4600h con la 1650GTX, me gusta harto el notebook y su disposición de puertos, la batería dura harto y eso que lo uso con el modo de conservación que carga al 60%.
Eso si tuve un leve problema con la tecla backspace, tendía a salirse cuando la usaba (nuevo desde la caja) así que tuve que ajustarle las patitas de metal...
Humm, la verdad no he hecho mediciones exactas, pero partiendo desde el 60%Estimado cuanto mas menos te dura la batería?
Se ve buena la máquina, yo también estoy teletrabajando desde el inicio de la pandemia y mi notebook tiene casi 5 años, así que decidí renovar, y compré cuando estuvo disponible en la página el nuevo Lenovo 7 con Ryzen 5800h y RTX 3070, porque se ve sobrio y es potente a la vez, cuando llegue daré mis impresiones
Otro mas por acá, por culpa de este review me antoje a cambiar mi amado Thinkpad (proximanente a la venta) pase "aventuras" con otra compra.
Finalmente fui por un Legion 7.
Otro mas por acá, por culpa de este review me antoje a cambiar mi amado Thinkpad (proximanente a la venta) pase "aventuras" con otra compra.
Finalmente fui por un Legion 7.
Tengan ojo, yo recibí un legion 7 con la rtx 3080 y venia con el track pad hundido y una de las tiras led traseras falladas, trate por todos los medios de contactar a estos ctm de lenovo y no hay caso, le abrí reclamo por sernac exigiendo el cambió, espero me respondan pronto . Les aviso si tengo novedades
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ahí esta el detalle del ClickPadUhhh mala onda... sube unas fotos...
Ahí esta el detalle del ClickPad
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk