Todo este lanzamento de Turing ya me parecía malo aún antes de leer sobre estas fallas, lo que vendría siendo la guinda de la torta.
Si bien entre la 2080Ti y la 1080Ti hay aumento significativo en rendimiento, éste es menor que lo que se había visto en cambios generacionales anteriores. Ya teniendo en cuenta eso el precio MSRP simplemente es ridículo, peor aún el precio "real" el que se pueden comprar. nVidia trata de justificar eso con los cambios de hardware para las nuevas funciones (RTX y todo el marketing de "graphics reinvented") pero la verdad es que hasta ahora aún no hay ningún juego disponible con esas nuevas características y todo parece indicar que cuando éstos lleguen, los usuarios tendrán que elegir entre jugar a alta resolución y altos fps o activar el RTX y volver a las resoluciones o fps de hace años (1080p o 30 fps), aunque con una mejora gráfica. A la vez, la mejora gráfica no la veo taan espectacular comparada a lo que ya hay como para hacer el sacrificio. De pasada, el consumo no bajó como acostumbraba a pasar con el cambio generacional. La única cosa a la que le veo potencial en el corto plazo es a DLSS, pero como aún no se puede probar (nuevamente, no hay juegos disponibles para el usuario), falta ver si de verdad funciona bien o no. Raytracing es el futuro, pero le faltan varias generaciones más como para tener un rendimiento "aceptable".
En fin, mientras AMD no saque algo competitivo, no creo que cambie mucho el panorama (Vega 64 es inferior a una GTX 1080 Ti, debe andar entre una GTX 1080 y una RTX 2070, dependiendo del juego y resolución).
Y sobre los drivers, resulta muy "sospechoso" que justo los drivers de lanzamiento de Turing hayan tenido un efecto negativo en el rendimiento de las series anteriores. Después se anduvo arreglando con los drivers siguientes y yo al menos no he notado merma con los últimos drivers en los test y juegos que he probado respecto a drivers "viejos".