tengo la duda que pasará con el producto, se desactiva para todos desde hoy?, que pasa con las deudas y cobranzas?.
podrán portar la deuda?
debe estar con una morosidades y castigos del terror.
Según entiendo, cobranza es una empresa que pudiera comprar tu deuda, una entidad distinta a la que te brinda el crédito, es como si Hola SA fuera acreedora de una deuda de 10k a tu nombre, y pidiera factoring a la empresa que realiza la cobranza, ellos en la revisión del caso ven que tu tienes por ej, un auto a tu nombre, una parcela y un depa, tambien sale tu historial crediticio, cuanto ganas, etc. En base a ello estiman un valor que indica el riesgo de pérdida de comprar tu deuda y recuperar 0 + la pérdida relacionada a la cobranza. Por lo que pudieras deberle ahora a Xao SPA.
Entonces para que la deuda se extinguiera, tendría que quebrar la empresa que es acreedora de la misma, y antes de eso según entiendo, la puede comprar otra empresa y tu deuda pasaría a manos de otra empresa, entonces de tus 10k Hola ya debió haber recuperado al menos el costo de la misma, o en su defecto debió haber recuperado un fee para minimizar la pérdida. Finalmente pudieras quedarle debiendo a Otros SPA, cuando en principio tu deuda era con Hola SA, y los 10k pudieran ser ahora unos 3M.
La webada mas penca que ví, fué a una cajera negarse a recibir un pago de $1, porque según ellos el sistema no lo permitía. Pero deliberadamente no cobraron ese peso, lo que al día de hoy asciende a una deuda de +100k. Las empresas tienen 2 caras como dicen, cuando te vas te ofrecen todo, a mi me regalaron el plan comercial en la banca por casi 4 años con tal de que no me fuera...