Windows La inutil barra de tareas de Windows

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685
¿Cuándo será el dia en que Microsoft le de una real utilidad a la barra de tareas (como en Mac)?

No entiendo cómo durante todos estos años la barrita sirve solamente para ver íconos y la hora cuando, si hicieran algo parecido a Mac, podrían integrarle el menú superior de cada aplicación activa, lo que optimizaría el espacio vertical que siempre se hace escaso.

Es realmente un desperdicio, incluso la barra de tareas a uno de los costados del monitor sería más útil, pero como no está pensada realmente para ser usada ocupa más espacio del que debiera.

¿Qué opinan?
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
¿Qué te impide mover la barra de tareas a un costado? Hay miles de utilidades para personalizar la barra de tareas según tus necesidades y con los íconos cuadrados ya no webea tanto como en XP/vista.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
¿Qué te impide mover la barra de tareas a un costado? Hay miles de utilidades para personalizar la barra de tareas según tus necesidades y con los íconos cuadrados ya no webea tanto como en XP/vista.
la barra en un costado cuando tienes mas de 1 monitor ... no sirve :v
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685
Como que no entendiste mucho lo que planteo... ¿has visto cómo funciona el escritorio y la barra de tareas en un Mac?

Escritorio sin apps abiertas:

upload_2017-10-19_13-30-58.png


Al abrir Safari, cambia el menú para adecuarse a la aplicación abierta. En cambio en Windows (bueno, todos lo sabemos), tienes un menú aparte dentro de cada aplicación.

upload_2017-10-19_13-32-4.png


A lo que que voy, el espacio de la barra de tareas de Windows se pierde. Si no tuviera íconos anclados, tendría un par de íconos de las aplicaciones activas.
El espacio en Mac se aprovecha mucho mejor de esa forma.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
A mí no me molesta como está. Claro, tengo harto espacio, pero me gusta ver de un vistazo todos los programas que tengo abiertos.
Puedo ver el avance de una copia de archivos, por ejemplo, mientras trabajo en otra cosa, puedo arrastrar algo hacia la barra de tareas y abrirla con el programa, los íconos ahora tienen los archivos recientes o algunos "pinned" al hacer click derecho, cosa que me parece bastante útil. También se le pueden agregar cosas, como una "deskband" que tengo que me muestra la actividad de la red en subida y bajada, con gráfico incluído. Al posarse sobre Foobar te aparecen controles de audio y así otras cosas.
 
Upvote 0

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.019
¿Pero la queja es porque la barra es visible?
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.286
Para mí, esa queja, si bien válida, tenía sentido cuando usábamos monitores con resolución 640x480 :xd.

Hoy por hoy, es casi irrelevante.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Le di vueltas un rato al post antes de comentar.

Estoy tan acostumbrado a la barra, que las pocas veces que he usado Mac me siento incómodo porque no tengo todo a la mano. Puede ser falta de práctica, o donde no me sé comandos que hagan lo que necesito.

Para mí, usando iconos pequeños no es molestia, tampoco encuentro que use mucho espacio.

Por último en la imagen de safari también veo doble barra, así que el espacio que se gana es mínimo.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.950
Yo la encuentro super útil como está, puede ser que si trabajas con una sola aplicacíon pareciera que se pierde espacio, pero cuando trabajas con muchas necesito ver por ejemplo de que sistema me están hablando (skype, skype for bussines, slack o whatsapp)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.739
la barra en un costado cuando tienes mas de 1 monitor ... no sirve :v
¿cómo no?
Yo la tengo a un costado y uso 3 pantallas.
¿por qué dices que no sirve?

Como que no entendiste mucho lo que planteo... ¿has visto cómo funciona el escritorio y la barra de tareas en un Mac?

Escritorio sin apps abiertas:

Ver adjunto 1858

Al abrir Safari, cambia el menú para adecuarse a la aplicación abierta. En cambio en Windows (bueno, todos lo sabemos), tienes un menú aparte dentro de cada aplicación.

Ver adjunto 1859

A lo que que voy, el espacio de la barra de tareas de Windows se pierde. Si no tuviera íconos anclados, tendría un par de íconos de las aplicaciones activas.
El espacio en Mac se aprovecha mucho mejor de esa forma.
¿Sabías que puedes esconder la barra en Windows?
En OS X/macOS también tienes el "dock de aplicaciones" y también lo puedes colocar a los lados.

No sé cómo opera actualmente la barra en OS X/macOS, pero cuando la usaba con varias pantallas, la barra superior quedaba sólo en la pantalla principal. ¿O sea que las aplicaciones que se encuentran en la pantalla secundaria no tienen barra alguna? ... no encuentro que eso sea bueno.
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Como que no entendiste mucho lo que planteo... ¿has visto cómo funciona el escritorio y la barra de tareas en un Mac?

Escritorio sin apps abiertas:

Ver adjunto 1858

Al abrir Safari, cambia el menú para adecuarse a la aplicación abierta. En cambio en Windows (bueno, todos lo sabemos), tienes un menú aparte dentro de cada aplicación.

Ver adjunto 1859

A lo que que voy, el espacio de la barra de tareas de Windows se pierde. Si no tuviera íconos anclados, tendría un par de íconos de las aplicaciones activas.
El espacio en Mac se aprovecha mucho mejor de esa forma.
de partida esa es la barra de título, no la de tareas (la equivalencia es el dock)

Aparte, trata de aumentar el tamaño en esa barra. Protip: no puedes, así que para el tatita que conecta el mac a la tele eso es un cacho. Como dicen más arriba el no tener acceso a los comandos y tener que darle foco a cada aplicación para abrir un menú también es una molestia.

Y sí he usado mac, hasta fui Apple Product Professional hasta que no pude validar mi relación contractual con el distribuidor autorizado donde trabajé alguna vez.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685
Bueno, se entiende que cada sistema por separado tiene sus pro y contras, a mí en lo personal me gusta esa barra de [strike]tareas[/strike] título.

Edit: Ya no funciona el tachar texto con strike??
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
A mí me agrada la taskbar siempre visible pq suelo moverme entre muchos programas abiertos. Si quieres ganar ese espacio, Windows permite esconderla.
Además el dock en Mac me cuesta mucho diferencia una aplicación activa de un icono.

Me pareció si que estás confundiendo la barra de tareas (equivalente al dock en Mac) con la barra de menú de los programas. O bien es algo dispersa la argumentación.

A mí me gusta más la implementación del menú superior en Windows porque cuando tienes dos ventanas una al lado de otra, puedes ver los dos menús a la vez. En Mac ves solo el con Focus.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir