Esa historia la "viví" en tiempo real casi. Ya era ultra fanático del Half-Life (aún considero que es el mejor juego de la historia) y frecuentaba diariamente foros gringos, donde se actualizaba casi hor por hora lo que iba sucediendo una vez que se supo de la intromisión del hacker a los servidores de Valve.
Me parece que en Wired hay un artículo donde relatan cómo Valve uso ingeniería social inversa para engrupirse al cabro éste que los hackeó, con el mismo Gabe Newell llamándolo por teléfono y ofreciéndole pega en Valve, para que mejorara el tema de la seguridad.
El hacker decía que un día despertó en su casa y unos policías tipo swat lo estaban apuntando con armas, pidiéndole que se vistiera y los acompañara. El cabro les preguntó si antes podía tomar desayuno
, a lo cual los agentes aceptaron jajajaa.
Y aunque suene extraño, esos mismos policías alemanes le indicaron en la estación que le estaban "salvando la vida" porque los servicios secretos alemanes se enteraron del plan de Valve de hacer que el pendex viajara con su papá a USA, una vez que llegaran allá, apenas se bajara del avión lo iba a agarrar el FBI, y ahí sí que estaba frito.
Todavía tengo por ahí el código fuente del Source, que se filtró tras el ataque.