- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Partamos de la base que todas las generaciones son delicadas hasta que se vuelven viejos y migran al discurso "en mis tiempos".Sabemos que las ultimas generaciones son un montón de delicados (no todos, pero en su mayoría) que se sienten vulnerados y ofendidos por cualquier cosa.
Vas rotando la tecnología y listo. La diferencia es que el delicado de 35-40 años, era delicado en su casa o barrio, comparado con las generaciones online que pueden plasmar su delicadez online.
Como había comentado por ahí, me dio en algún momento por comprar una Switch este año. Y me puse a jugar Animal Crossing y es increíble la cantidad de personas que sufren con el juego, partiendo del hecho de querer tener a un personaje especifico hasta la ansiedad que les da no lograr todos los ítems de un evento. Que no les gusta como quedo su isla, quieren tenerla como la que vieron pero no les resulta. Y un montón de dramas mas. Y yo pienso "pero que chucha?. Si el juego es para disfrutar, no para estar angustiados todos los días". Y se meten a los grupos de FB a escribir su historia de sufrimiento y que anhelan tener X. Llevan un dia jugando y piden que les regalen cosas...
Esto lo veo está más ligado con la llegada de jugadores casuales. El paso a la Wii incorporó gente que buscaba pasar el rato y no un desafío. Esos jugadores en parte se quedaron en los juegos y mantienen esa idea. No toman conciencia que el videojuego en su mayoría es desafío, injusticia y una batalla tu vs lo que programó alguien. Nintendo se adaptó a ellos ofreciendo "ayuda" si mueres muchas veces en sus juegos principales, pero aun así hay juegos que esto no se da, como los que incluyen drop. Creo que es más un problema de que no todos los juegos son sentarse, y pasar 1 o 2 etapas en 30 min o armar lo que quieres en un fin de semana, que hay juegos que jugando 3-4 horas a la semana, puedes tardar 4 meses en cumplir tu objetivo.