Jotequila
Troll
- Se incorporó
- 29 Mayo 2004
Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
Por donde yo vivo, cada 3 años aprox se cae un avión
Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
Me parece que esos bichos vuelan normalmente a unos 24.000 pies (unos 7.000 metros)
Yo creo que se despresurizó la cabina por algún motivo (nunca pasa por algo bueno), en la mitad de la nada no hay muchas opciones.
Mi sentido pésame a sus familias
aunque este no es el caso, las aeronaves de las fuerzas armadas de vez en cuando efectúan maniobras en condiciones bastantes inseguras, como planes de entrenamiento para situaciones hostiles, por lo que siempre esta la posibilidad de accidentes o desastres.Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
Comentábamos en otro grupo donde antes trabajaba dando soporte a aeronaves, que no se activó el ELT o no hay noticias de ello, eso si que es bastante extraño
Perdoname pero decir que te parece sospechoso y crear un aire de desconfianza es de mal gusto tremendo. Tratar de levantar una duda de que personas que pueden ser muchas cosas, pero tratar de decir que son asesinos ya es grave. Si no te gusta la persona simplemente di eso. A mi tampoco me gusta Piñera pero no caigo en llegar a decir semejante disparate.no se si piñera tiene mala cuea o una capacidad para librar de los conflictos de manera divina, justo se cae un avión cuando tiene la cagada y una acusación constitucional encima, horrible aprobación, un conflicto que no quiere solucionar y un modelo que no quiere tocar. si mal no recuerdo cuando se cayó el avión de camiroaga estaba explotando el conflicto de educación gratuita y el tema de hidroaysen .. me parece sospechoso por decirlo menos las coincidencias y justo algo de harta connotación publica que le permite desviar la atención de los conflictos.
Me parece que esos bichos vuelan normalmente a unos 24.000 pies (unos 7.000 metros)
Yo creo que se despresurizó la cabina por algún motivo (nunca pasa por algo bueno), en la mitad de la nada no hay muchas opciones.
Mi sentido pésame a sus familias
...en las noticias vi un oficial Fach que contestaba las preguntas de la rueda de prensa y ante esta pregunta en particular fue bastante directo , afirmando que la no activación podría suceder por un impacto demasiado fuerte y una posterior inmersión abrupta (eso es una posibilidad).
Se supone que el dispositivo se activa con el impacto pero que rangos no lo sé.
aunque este no es el caso, las aeronaves de las fuerzas armadas de vez en cuando efectúan maniobras en condiciones bastantes inseguras, como planes de entrenamiento para situaciones hostiles, por lo que siempre esta la posibilidad de accidentes o desastres.
No es tan raro. Recordemos que hace unos 3 meses no se perdió, pero un avión cayó cerca de El Bosque y hace 15 meses, fallecieron dos pilotos por un Pillan que se estrelló.Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
¿Pero el caso del avión de Camiroaga o este avión que haría caído al mar se consideran entrenamientos?
Las APU, se utilizan principalmente en tierra, ya sea para energizar equipos en el prevuelo o para las partidas de los motores, una vez que los motores ya están en servicio se corta el APU, pues cada motor tiene enganchado generadores de energía.
Lo de la escucha constante de los pilotos por parte de la Torre de control no sé de dónde salió, es la primera vez que los escucho y no creo que sea así,¿Se imaginan una torre con más de 40 vuelos en su control y escuchando todas las conversaciones? No se entendería nada.
Solamente en aviones comerciales se graban todas las conversaciones en la caja negra y en casos de siniestros se recupera esa información. En los aviones militares no hay obligación de tener caja negra.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.No creo que en Chile la situación sea diferente.
¿Pero el caso del avión de Camiroaga o este avión que haría caído al mar se consideran entrenamientos?
fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.
Saludos
Debe ser como tu dices javiernico, por lo que no voy a entrar en discusión. Se da el caso que yo también formé parte de las FF.AA (España), por cuanto mi sueño era la Armada, luego integre la Aviación Naval. Puse termino a mi carrera al cabo de 4 años de servicio activo por un accidente ocular. El caso es que acá es así.fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.
Saludos
Durante esta tarde, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de "restos de esponja flotando en el mar", a 30 kilómetros al sur de la posición de la última ubicación conocida del avión Hércules C-130, el que se extravió el pasado lunes con 38 personas a bordo.
A través de un comunicado, indican que el hallazgo "fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible" del avión siniestrado.
Dichos restos serán trasladados al "continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución".
Que lamentable.
Al parecer se encontraron restos del avión:
https://www.elmostrador.cl/noticias...-pertenecerian-al-hercules-c-130-siniestrado/
Una pena todo este asunto.
Sin comentarios: