- Se incorporó
- 25 Julio 2006
Acá metewn en el mismo saco a AUDI http://www.eldinamo.cl/ambiente/201...aves-de-un-dispositivo-en-ee-uu/?rel=sociales
De todas formas ese GTI salió super bien evaluado en todas las pruebas..
pero wn, son alemanes, ALEMANES WN!!.. eso me lo esperaría de un chileno, pero culturalmente para ellos estas prácticas son absolutamente inaceptables e inimaginables, ellos nunca escatiman en esfuerzos para cumplir normas ni rigurosidades y son reconocidos mundialmente por esas características respecto de la calidad y dedicación en su trabajo, no dan espacio a la mediocridad ni a las cosas "a medias" de verdad que eso es lo que sorprende en este caso..
, Alfonso Cádiz , secretario técnico del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones."No hay información que diga si es o no es", aclaró Cadiz, "más aún considerando que en Estados Unidos hay otra normativa". En sentido, la regulación utilizada por el país norteamericano es la EPA 2010, equivalente a la normativa europea Euro VI.
Es brígido el caso...
Ahora habrá que ver si ese "dispositivo" funciona en todos los VW o sólo en los vendidos para el mercado gringo, o sólo para un área específica del país (California por ejemplo).
También tengo entendido que varios modelos de VW (si es que no todos) vendidos en USA son fabricados en la planta de México, la misma que proporciona los actuales VW en Chile
Punto aparte del escandalo, me saco el sombrero ante la EPA gringa, con esto ya han pillado a 2 grandes fabricantes haciendo trampa...
Lo extraño es que la EPA los pilló, ¿y la equivalente Europea? ...
Lo que me pregunto es cómo fue que los pillaron?? Me tinca más a un tema que alguien sopló el problema para obtener un beneficio que realmente la EPA los haya descubierto.
y que pasara con los citroen??
Saludos!