Autos La EPA acusa a VW de hacer trampa en pruebas emisiones.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
De todas formas ese GTI salió super bien evaluado en todas las pruebas..

pero wn, son alemanes, ALEMANES WN!!.. eso me lo esperaría de un chileno, pero culturalmente para ellos estas prácticas son absolutamente inaceptables e inimaginables, ellos nunca escatiman en esfuerzos para cumplir normas ni rigurosidades y son reconocidos mundialmente por esas características respecto de la calidad y dedicación en su trabajo, no dan espacio a la mediocridad ni a las cosas "a medias" de verdad que eso es lo que sorprende en este caso..

Mitos urbanos kimosabi, generalidades, me recuerda al culto Settembrinni que también era victimas de ellas.
Tambien hay grandes bandidos y estafadores alemanes. No puedes negar que la perfección, tecnología toque aleman esta presente en este
fraude.

Saludos

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Es brígido el caso...

Ahora habrá que ver si ese "dispositivo" funciona en todos los VW o sólo en los vendidos para el mercado gringo, o sólo para un área específica del país (California por ejemplo).
También tengo entendido que varios modelos de VW (si es que no todos) vendidos en USA son fabricados en la planta de México, la misma que proporciona los actuales VW en Chile :omg

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Acá algo de info sobre VW y sus autos en Chile

http://www.emol.com/noticias/Econom...os-no-se-habrian-comercializado-en-Chile.html

Aún no hay tiene certeza si el A3 que se vende en Chile presenta el engaño de VW

"No hay información que diga si es o no es", aclaró Cadiz, "más aún considerando que en Estados Unidos hay otra normativa". En sentido, la regulación utilizada por el país norteamericano es la EPA 2010, equivalente a la normativa europea Euro VI.
, Alfonso Cádiz , secretario técnico del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Es brígido el caso...

Ahora habrá que ver si ese "dispositivo" funciona en todos los VW o sólo en los vendidos para el mercado gringo, o sólo para un área específica del país (California por ejemplo).
También tengo entendido que varios modelos de VW (si es que no todos) vendidos en USA son fabricados en la planta de México, la misma que proporciona los actuales VW en Chile :omg

Supongo que si la norma gringa (niveles) es equivalente a la de otros países el dispositivo también podría estar funciuonando, pero si la norma es más permisiva quizás ni se molestaron en ponerlo.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Punto aparte del escandalo, me saco el sombrero ante la EPA gringa, con esto ya han pillado a 2 grandes fabricantes haciendo trampa...

Lo extraño es que la EPA los pilló, ¿y la equivalente Europea? ...

Lo que me pregunto es cómo fue que los pillaron?? Me tinca más a un tema que alguien sopló el problema para obtener un beneficio que realmente la EPA los haya descubierto.

En realidad no fue la EPA la que los pilló, sino que en uno de los estudios que realizaba la organización no gubernamental http://www.theicct.org, acerca de las discrepancias que hay en las emisiones entre las condiciones de laboratorio versus las condiciones reales de operación, apareció el hecho de que los motores VW tenían mucho mayor contaminación en la vida real que en las pruebas de laboratorio ... lo que llamó la atención y produjo que se examinara con mas cuidado la operación de estos motores.

Esta organización informó lo ocurrido a la EPA, que luego corroboró lo encontrado por ICCT.

Salu2,

Rudel

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
2b500e7b8196e33433b4cd228c193fae.jpg

Como si acá quebrantaran alguna norma en comparación con las regulaciones de usa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
VW Bajo hasta 30% el valor de sus acciones, y el actual CEO de VW que llevaba poco tiempo en el cargo se fue con viento fresco.

A mi me gustaria que se investigara al CEO que estaba en el tiempo que hicieron la trampa (2011), que en primer lugar indemnizaran a los consumidores que confiaron en esa marca antes de que un organismo gubernamental saque ese tamaño partido con dicha multa.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Winterkorn estaba hace mucho rato como presidente del grupo, desde el 2007 y desde el 2002 al 2006 fue ceo de Audi, así que si había alguien a quien cortarle la cabeza, era a él y con razón.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Las acciones se desplomaron de forma bizarra, ahora es súper fácil que sea comprada por otra corporación..

Por otro lado me sorprendió que financieramente la marca más afectada fuera Porshe.

Este escándalo está a la altura de lo que pasó con Mitsubishi Fuso y que terminó con los directores de ese entonces con penas de cárcel..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
y que pasara con los citroen??

Saludos!

Citroen y el grupo PSA en general no comercializan vehiculos en EEUU, asi que estarian fuera de la investigaciòn.

Saludos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Los efectos de este caso en otros países:

México:
http://www.elfinanciero.com.mx/empr...der-mdd-diarios-en-los-autos-diesel-a-eu.html

España:
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html

Australia:
http://www.news.com.au/technology/i...alia-say-experts/story-fnjwucvh-1227541000760

Por lo pronto, se suspendió desde ya la venta de los modelos afectados en USA:
http://www.eluniversal.com.mx/artic.../22/vw-cancela-la-venta-de-autos-diesel-en-eu

Me pregunto si el ministerio de transporte chileno tomará alguna medida para que el importador repare los VW afectados de nuestro país :)

Subir