Autos La EPA acusa a VW de hacer trampa en pruebas emisiones.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El pasado Viernes, la EPA (Agencia de Proteccion Ambiental de USA) acusó al fabricante alemán de usar un software para detectar cuando sus autos están siendo sometidos a las pruebas estatales de emisión periodicas y solo en esa condición activan la totalidad de sus sistemas anti emisiones, pero en conducción normal los autos llegaban a producir hasta 40 veces mas contaminación. VW hacía esto para que los autos tuvieran mayor potencia y menor consumo de combustible.

Esta situación afecta a casi 500.000 vehículos con motor diesel vendidos en USA entre el 2009 y el 2015.

Fuentes:

http://www.nytimes.com/2015/09/19/b...are.html?smid=nytnow-share&smprod=nytnow&_r=1

http://www3.epa.gov/otaq/cert/documents/vw-nov-caa-09-18-15.pdf

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
En el diario sale que debido a esta noticia, las acciones de VW cayeron cerca de un 15%.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Me llama la atención el monto de la multa que se está solicitando para VW: 18.000 millones de dólares.

La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en EE.UU. asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen.
http://www.elespectador.com/noticia...baleando-imagen-de-volkswagen-articulo-587613

Si hubiese sido en Chile les cobran 500 lucas para no perjudicar el empleo y los índices macroeconómicos, y al final los perdonan y los mandan a clases de ética...

Saludos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Punto aparte del escandalo, me saco el sombrero ante la EPA gringa, con esto ya han pillado a 2 grandes fabricantes haciendo trampa, los primeros fueron Hyundai/Kia con sus consumos inflados y ahora el grupo VAG.

Se incorporó
4 Marzo 2005
No estaría malo comprar acciones de VW tras la caída de ayer, ya que creo que se recuperará. Tal vez se demore un poco, pero que lo hará.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo extraño es que la EPA los pilló, ¿y la equivalente Europea? Asumo que existe, y en general tengo la impresión que en Europa son más estrictos con el tema medio ambiental.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Lo extraño es que la EPA los pilló, ¿y la equivalente Europea? Asumo que existe, y en general tengo la impresión que en Europa son más estrictos con el tema medio ambiental.
Yo también tenía la misma impresión, pero los últimos años han sido los gringos los que más han levantado la alfombra para sacar la mugre.

Para poner otro ejemplo la iihs gringa que hace pruebas de seguridad frente a colisiones dejo a todos como chaleco de mono en su test más exigente (small overlap crash test) hace ya un par de años, ahí se supo quien era quien en temas de seguridad y los fabricantes se tuvieron que poner las pilas para poder pasar ese test y la versión europea (euro ncap) aún no incluye ese test dentro de sus pruebas.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
5f1e886c437d2eb172c7b8273d7ece19.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Lo que me pregunto es cómo fue que los pillaron?? Me tinca más a un tema que alguien sopló el problema para obtener un beneficio que realmente la EPA los haya descubierto.

Respecto a la seguridad si, es increíble el nivel de exigencia de la prueba small overlap para los autos y lo desprotegidos que estamos frente a ese tipo de impactos que es altamente probable sobre todo en carreteras..

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
que brigido darse cuenta que en esa colision ni el airbag lateral ni l frontal se salvan....

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442905069_551488.html

Recién en la mañana vi la noticia en televisión y el asunto parece realmente serio, pero me surge unas pregunta medias ingenuas ¿ Quién cresta pudo dar la instrucción para que este fraude ocurriera? , Acaso este afamado fabricante ¿ carece de la tecnología para cumplir con la norma?...

Con esta práctica la empresa ahorraba, y obtenía mayores beneficios, y era más competitiva, porque implementar las tecnologías eco 5 y 6 es más costoso.
Eso responde la primera pregunta, a medias, lo demás lo determinará la justicia y /o órganos reguladores.

Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Lo que me pregunto es cómo fue que los pillaron?? Me tinca más a un tema que alguien sopló el problema para obtener un beneficio que realmente la EPA los haya descubierto.

Respecto a la seguridad si, es increíble el nivel de exigencia de la prueba small overlap para los autos y lo desprotegidos que estamos frente a ese tipo de impactos que es altamente probable sobre todo en carreteras..

Ese impacto es brígido, casi todos los autos no salen bien parados en eso :naster,
update: salvo los reconocidos. Pero no imagino un Chinoski allí :omg

Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
que brigido darse cuenta que en esa colision ni el airbag lateral ni l frontal se salvan....

De todas formas ese GTI salió super bien evaluado en todas las pruebas..

Con esta práctica la empresa ahorraba, y obtenía mayores beneficios, y era más competitiva, porque implementar las tecnologías eco 5 y 6 es más costoso.
Eso responde la primera pregunta, a medias, lo demás lo determinará la justicia y /o órganos reguladores.

Tapatalk

pero wn, son alemanes, ALEMANES WN!!.. eso me lo esperaría de un chileno, pero culturalmente para ellos estas prácticas son absolutamente inaceptables e inimaginables, ellos nunca escatiman en esfuerzos para cumplir normas ni rigurosidades y son reconocidos mundialmente por esas características respecto de la calidad y dedicación en su trabajo, no dan espacio a la mediocridad ni a las cosas "a medias" de verdad que eso es lo que sorprende en este caso..

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

pero wn, son alemanes, ALEMANES WN!!.. eso me lo esperaría de un chileno, pero culturalmente para ellos estas prácticas son absolutamente inaceptables e inimaginables, ellos nunca escatiman en esfuerzos para cumplir normas ni rigurosidades y son reconocidos mundialmente por esas características respecto de la calidad y dedicación en su trabajo, no dan espacio a la mediocridad ni a las cosas "a medias" de verdad que eso es lo que sorprende en este caso..
Quizá la "globalización" llegó a Alemania y algún Chileno "avivao" impuso las suyas :yao

Se incorporó
4 Marzo 2005

Pienso igual, la noticia me sorprendió el doble por lo mismo. De hecho, creo que el CEO (o como se llame el súperjefe en este caso) debió haber salido, o al menos algún mandamás importante. Si de verdad quieren recuperar la confianza, como dicen, hay que partir dando una señal potente, no pueden seguir trabajamdo ahí los que idearon y aceptaron esto.

Subir