Linux La entrada en el mundo Linux, cuenta tu experiencia

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Yo cuando chico había escuchado hablar de GNU/Linux, Unix y Ubuntu, pero no le había ponido tanta importancia. Cuando entré al AIEP a estudiar informática un compañero me habló maravillas de Linux Mint y quedé impresionado.

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Revistas de linux compradas en el persa Bio Bio me introdujeron a Red Hat, Mandrake, Suse.
Miles de horas tratando de configurar un tipo especial de modem 56kb, compilación de Kernel incluido.
Mi gestor de ventas favorito en ese momento, IceWM. Ya con los años mi interacción Unix se enfoca acceso a servidores, bashs y home server básico. No hay tiempo para más.

Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
como el socio de arriba, comprando revistas españolas de Linux en el persa, siempre venian con cd de redhat o mandrake, pedí los discos de Ubunutu en su época. Ya por pega, me metí harto con debian/ubuntu, para servicios y apps, proxmox como alternativa a ESXI.

Últimamente WSL para algunas aplicaciones puntuales y Kali para matar los Karaokes del vecino, como buen viejo ql :senbe

Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Siempre me dio curiosidad Linux, de chica, si mal no recuerdo mi primera distro fue una de Slackware, y me gusto lo diferente que era de windows... ese dia empecé a bajar distro que pillaba en línea, no se cuantos cds debo tener con distintos tipos, después ya empecé a cargarlos en usb....

Actualmente uso mxlinux me gusta, es liviano, totalmente funcional, hace que mi cacharro personal parezca no tan cacharro y la verdad que el entorno que tiene tanto con kde como con fluxbox me acomodan.

Antes que muriera mi note bueno, ahi usaba Zorin y Deepin por lindos, jajajajaja igual me gustan las distris basadas en Debian, se me hace mas facil de usar en ambiente de consola.

Upvote 0
Subir