Se acabó la mentira de la CONFEPA, la organización creada por de la UDI para defender la segregación por clase social en la educación y el lucro con fondos del estado. Y es que a las graves denuncias de amenazas y chantajes de notas 7 por asistir a la marcha en defensa de los empresarios, y al hecho de que su presidenta, la UDI Erika Muñoz, dejara de dar entrevistas e ir a debates, su fin llegó de manera abrupta, cuando esta semana terminaron por cerrar su página web.
Todo comenzó cuando la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Catolica, Naschla Aburman, investigó por su cuenta lo que debió hacer el periodismo, y descubrió que de la lista de 300 colegios que supuestamente decían que los apoyaban en su sitio web, todo era una farsa. Donde incluso, algunos de estos colegios incluso eran municipales.
Ante esta situación, las denuncias de los colegios asegurando que la CONFEPA no los representaba se empezaron a multiplicar, lo que obligó a su presidenta a reconocer que en verdad, “ellos no representaban ni a colegios ni a organizaciones, sino que a apoderados individuales“. Es decir, a nadie. Lo que desencadenó que terminaran por cerrar su sitio web
www.cofepa.cl, el cual ahora está redireccionado a
As