- Se incorporó
- 25 Julio 2006
Hola!@senbe por lo que veo en el display, es que el consumo es mas alto que la generación y por ello se inyecta paneles y batería en simultaneo?
Lo de muchos paneles para un inversor es verdad, menos mal me tope información antes de hacer mi sistema.
pregunta, el ventilador del inversor pasa siempre encendido o no?? me he dado cuenta que en el mío ahora pasa encendido todo el día
1) La intención de la prueba es que el consumo sea más alto que lo generado para ver cuánto era posible generar. Normalmente la situación es a la inversa: se genera más de lo que se consume; salvo a la hora en que se cocina (en esa casa al menos) ya que se usa el hervidor (1.6kW) un horno eléctrico (3kW) y las bombas de agua. La gracia del inversor es que se puede configurar la entrada de energía ya sea desde la red eléctrica, los paneles o las baterías.
2) Sí, es importante informarse. Acá nos (me) quedamos (quedé) con tres paneles. Son más de 500 lucas de las que probablemente tenga que hacerme responsable.
3) El inversor viene con un sensor de temperatura que no es otra cosa más que un diodo de silicio (tiene un comportamiento como sensor bastante decente) por lo que el ventilador trabaja con mayor esfuerzo cuando la temperatura ambiente es más alta. Es ruidoso. Como accesorio se vende un sensor con un cable que se puede adherir al banco de baterías.
Saludos.