no todos usamos itunes o el market de apple, pero el hecho de comprar un iCoso, te amarra a usarlo (uno u el otro)
por otro lado, no voy a que sea mejor o peor, solo voy a que uno como persona libre deberia asegurarse la libertad de eleccion
OK, tener la libertad de elegir tu software es un buen motivo para no aceptar iTunes, pues la forma en que Apple ha implementado su ecosistema es en torno a iTunes e iCloud y ciertamente es un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir tu smartphone, claramente si a uno no le gusta iTunes no debiera comprarse un iPhone o iPad, sino que debiera optar por un equivalente bajo Android o Windows.
En mi caso particular me gusta no sólo escuchar música, sino que también me gusta coleccionarla ... encuentro que aprecio mejor a un cantante o conjunto si puedo seguir su desarrollo a través de la evolución de sus discos a lo largo del tiempo y por ello tiendo a buscar mas temas de un cantante que me gusta ... y de ahi es un paso natural el querer conservar dichos temas en mi colección.
Durante mucho tiempo ocupé el WinAmp para escuchar música, pero cuando me cambié a Mac de forma progresiva a partir del 2005, el iTunes fue una revelación ... la potencia de las smartlists hacía que mi viejo WinAmp pareciera un software de la edad de piedra ... he probado otros softwares como Foobar, Aimp, Amarok, Mediamonkey, Ecoute y otros que no recuerdo, pero la gran mayoria se centra unicamente en la reproducción y los skins, dejando un poco de lado el gestionar tu discoteca y la creación de listas automaticas.
De modo que el amarrarme a iTunes fue una decisión personal y desde luego eso implica que no es facil que me cambie a otra aplicación ... tendría que ser una App muy superior y hasta el momento no he encontrado algo que me tiente a abandonar iTunes
Me pasa parecido con otros tipos de medios, por ejemplo para mi colección de fotos uso Adobe Lightroom desde que apareció ... antes usaba Photoshop, que si bien es excelente para procesar una foto, sus capacidades para controlar mi fototeca eran casi nulas, a pesar de tratar de usarlo en conjunto con el Adobe Bridge. Para que veas que no soy tan fanatico de Apple, prefiero LR antes que Apple iPhoto o Aperture
Idem con los libros, en lugar de usar el Apple iBooks, prefiero la potencia de Calibre para administrar mi creciente colección de ebooks
En fin, estoy de acuerdo en que la libertad de elección es importante, sin embargo una vez que escojo una App, tiendo a serle fiel y a aprender a usarla a fondo, antes que andar pololeando de una App a otra, sin comprometerme con ninguna.
Saludos cordiales,
Rudel