- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Amigos, recuerden que el 25 de abril es el NO cambio de hora en Chile y deben aplicar los parches de los sistemas operativos. Por lo menos para Linux ya están disponibles hace rato.
Java también requiere ser actualizado. Estas actualizaciones las maneja Oracle y el procedimiento para realizarlo es de la siguiente manera:
1.- Descargar el tzupdater actualizado, en la sección Java Time Zone Updater Tool
Java SE - Downloads | Oracle Technology Network | Oracle
El archivo resultante se llamará "tzupdater.jar".
2.- Copiar el archivo tzupdater en el mismo directorio que el archivo ejecutable java. En mi caso, lo dejo en el directorio
/u01/app/oracle/product/jdk1.7.0_75/bin
3.- Vayan al directorio en donde está el ejecutable y el archivo tzupdater.jar. Ejecuten la siguiente instrucción para identificar que versión del tzupdate tienen instalado actualmente.
./java -jar tzupdater.jar -V
La salida sería algo más o menos así
tzupdater version 2.0.0-b03 JRE tzdata version: tzdata2014j
tzupdater tool would update with tzdata version: tzdata2015a
Lo que está en negrita es la versión que tengo aplicada en mi java. Pues bien, vamos a aplicar la actualización
4.- Siempre ubicado en el directorio del ejecutable de java, apliquen la actualización con la siguiente instrucción:
./java -jar tzupdater.jar -u
Si todo sale bien no habrá ninguna salida.
5.- Comprobar que la versión instalada volviendo a ejecutar la instrucción de revisión de versión
tzupdater version 2.0.0-b03 JRE tzdata version: tzdata2015a
En negrita se destaca la versión de tzdata de java aplicada. Recuerden que si están ejecutando servicios sobre esa java virtual machine deberán detenerlos y ejecutarlos de nuevo para que tome esta actualización.
Java también requiere ser actualizado. Estas actualizaciones las maneja Oracle y el procedimiento para realizarlo es de la siguiente manera:
1.- Descargar el tzupdater actualizado, en la sección Java Time Zone Updater Tool
Java SE - Downloads | Oracle Technology Network | Oracle
El archivo resultante se llamará "tzupdater.jar".
2.- Copiar el archivo tzupdater en el mismo directorio que el archivo ejecutable java. En mi caso, lo dejo en el directorio
/u01/app/oracle/product/jdk1.7.0_75/bin
3.- Vayan al directorio en donde está el ejecutable y el archivo tzupdater.jar. Ejecuten la siguiente instrucción para identificar que versión del tzupdate tienen instalado actualmente.
La salida sería algo más o menos así
tzupdater version 2.0.0-b03 JRE tzdata version: tzdata2014j
Lo que está en negrita es la versión que tengo aplicada en mi java. Pues bien, vamos a aplicar la actualización
4.- Siempre ubicado en el directorio del ejecutable de java, apliquen la actualización con la siguiente instrucción:
./java -jar tzupdater.jar -u
Si todo sale bien no habrá ninguna salida.
5.- Comprobar que la versión instalada volviendo a ejecutar la instrucción de revisión de versión
tzupdater version 2.0.0-b03 JRE tzdata version: tzdata2015a
En negrita se destaca la versión de tzdata de java aplicada. Recuerden que si están ejecutando servicios sobre esa java virtual machine deberán detenerlos y ejecutarlos de nuevo para que tome esta actualización.