Itau no me permite renunciar a seguro de desgravamen

Cronospj

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2013
Estimados, les cuento que tengo un crédito de consumo con itau hace un par de meses, hoy intente renununciar al seguro de desgravamen asociado y por telefono me indican que eso no se puede por políticas internas del banco.

Ahora, entendiendo que es una practica ilegal, que procede en este caso?

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
No recomendaría dejar de lado el seguro en cualquier deuda. Un tío falleció hace poco y dejo un saldo de $50M aprox, afortunadamente todo cubierto por dicho seguro. Si igual quieres quitarlo, solo se me ocurre poner reclamo en sbif.

Cronospj

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2013
No recomendaría dejar de lado el seguro en cualquier deuda. Un tío falleció hace poco y dejo un saldo de $50M aprox, afortunadamente todo cubierto por dicho seguro. Si igual quieres quitarlo, solo se me ocurre poner reclamo en sbif.
La verdad es que no es una deuda muy grande la de ese crédito, en caso de que me pasara algo mi patrimonio supera con creces mis deudas, así que no debiese haber problema.

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Probablemente tengas que ir a sucursal para renunciar al seguro. No te pueden negar la renuncia a ese seguro.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Probablemente tengas que ir a sucursal para renunciar al seguro. No te pueden negar la renuncia a ese seguro.
Entiendo que la de la línea de crédito sí pueden: básicamente se pueden negar a abrirte la cuenta si no tomas ese seguro.
En lso de consumo no deberían poder negarse.

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Te dan las opción de contratar otro seguro de desgrabamen en otra compañia.
Te recuerdo que en relación a la tasa pueden aumentarla si finalmente consigues sin seguro.
Puede ser ok, sin seguro de nada ni nadie, pero la tasa es de un 2,0% .

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
¿Y qué problema habría con que un pariente fallezca con una deuda y no tenga seguro de desgravamen?

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Al hacer posesion efectiva los herederos legales no solo aceptan sus activos sino que tambien las deudas contraidas. Por ende si aceptan la herencia tambien aceptan como propia la deuda del fallecido

Pero tienes que hacer posesión efectiva, es obvio que si quieres heredar sus bienes, también heredes sus pasivos... no es una obligación la herencia.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Dependiendo del monto el seguro en la práctica es obligatorio, porque el riesgo es el que asume el banco.
si pido un crédito sobre 300 UF en el banco que pregunté el seguro es obligatorio. por lo que es lógico que no lo puedas cerrar.

si podrías tomar el seguro con otra aseguradora. y la tercera opción es que portes el crédito a una institución que no te lo exija.

Se incorporó
22 Mayo 2014
Al hacer posesion efectiva los herederos legales no solo aceptan sus activos sino que tambien las deudas contraidas. Por ende si aceptan la herencia tambien aceptan como propia la deuda del fallecido
Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Pero tienes que hacer posesión efectiva, es obvio que si quieres heredar sus bienes, también heredes sus pasivos... no es una obligación la herencia.
Cuando haces una posesión efectiva, puedes hacerla con beneficio de inventario, lo que significa que te haces responsable de las deusas solo hasta el monto que recibes de herencia y nada más.

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Si quita el seguro, las condiciones del credito podrian variar, por ejemplo, la tasa.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
no es obligatorio, y depende el monto por ejemplo en falabella si no tomas seguro no varía la tasa
lo unico q la hace variar con ellos es si tienes cuenta y contratas el pago del credito con PAC

Subir