Update:
Hoy fui a recoger a mi sobrina al aeropuerto, terminal nacional.
Al ir 'llegando' al aeropuerto, hay 2 caminos:
a) Una rampa para subir al segundo piso, a los embarques nacionales, donde la dejé el viernes y donde SI se puede uno detener brevemente para que el pasajero se baje rápido (insisto, hay letreros que autorizan el detenerse para dejar pasajeros, pero NO estacionar)
b) La segunda da DIRECTO a los estacionamientos express, con otro sub-desvío en donde, al menos ahora, solo vehículos autorizados pueden entrar al 'pit' donde están estacionados taxis y buses. Hay una barrera y un guardia que deja o no deja pasar.
Por tal razón, el camino B implica que no hay ninguna posibilidad de equivocarse: obligadamente te desvían y te hacen entrar al estacionamiento express.
Justo en la entrada del estacionamiento, antes de llegar a las barreras, se acumula mucha gente que va pasando o me imagino está esperando que los pasen a buscar. Pero es bastante rápido porque simplemente no te puedes detener ahi. No hay ninguna posibilidad porque es como si te detuvieras antes de la barrera para entrar a un Mall o a un supermercado. TIENES que seguir. Ahí recogí a mi sobrina, donde fue ella quien justo me vio pasar y se subió al auto.
Luego de eso, tuvimos que efectivamente entrar al estacionamiento tomando el ticket. Pero, como bien se dijo aquí, son 10 minutos gratis donde NO tienes que validar el ticket, por ende, es simplemente seguir las flechas para salir rápidamente.
Y sería todo, directo de vuelta a Santiago. Es más dificil y más lento pasar a buscar a mi hija al colegio.
He ahí el concepto de "estacionamiento express". Si te pones de acuerdo de manera clever, ni siquiera tienes que bajarte del auto.