iOS vs Android Veredicto Final y Personal

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Tal como escribi en mi tema, que %%$#%/ le hace android a las baterias? :zippy Aunque el cochino WP10 me anda trayendo parecido :fuuu
Por experiencia todas las aplicaciones de Zuckerberg Inc., que también vende publicidad drenan la batería, mucho y pasan piola.

Léase Facebook, WhatsApp.....también tapatroll drena bastante..

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Me encantan los iphone solo por 1 cosa: SIRI
Pero deje de tener iphones por el altisimo valor al que lo venden en chile. No es posible que un movil tope de gama cueste casi 1M.

Imaginen que compré el S7 en fecha de lanzamiento por menos de 350.000 CLP nuevo y sellado, e incluía los lentes VR.

Otro motivo porque abandoné el iphone fue lo cerrado de sus apps. No es posible tener que usar iTunes para meterle multimedia al movil y que solo soporte en las apps de fabrica contenedor mp4 (renombrado como m4v) con los subs en formato TXT3G insertos dentro del contenedor de video. Tampoco me parece aceptable que las apps de vídeo que valen la pena solo estén disponibles en USA (aunque esto es generalizado, independiente de la plataforma), y que la tienda (entendible al ser solo USA), solo tenga idioma en ingles sin subs.

En los tiempos del iphone 3gs me gustaba la tienda multimedia, que siempre tenia cosas gratis para revisar; no se como es ahora porque mi ultimo movil apple fue un 4s.

Me gustaria usar un iphone 7 para ver cuanto a cambiado.

Me encantaba ir manejando y decirle a siri: "oye siri, dile a mi mujer que llego en 20 minutos" o "oye siri, manda un email a paulito con asunto Entrega de Informe y cuerpo Paulito, te recuendo que me debes entregar el informe de rotación para mañana a las 14.00"

Aun no entiendo porque NADIE usa siri :'( ... osea, hay personas que aun ordenan sus apps en carpetas :v

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No revisan...
...hasta que les queda la cagá, la última vez unos Chinos de pajeros ocuparon un compilador descargado de un mirror Chino (pq la conexión andaba muy lento al servidor oficial de Apple)
¿resultado?
Decenas si no es que cientos (y quizás miles, Apple se remitió a revisar y eliminar pero no dió cifras) de apps contaminadas con malware, que entre otras cosas destapo que las claves eran guardadas en el portapapeles (sin encriptar)

Algo recuerdo.

Me explico, y esto me lo dijo gente de Apple: Revisan que el software haga lo que dice. Significa que si dicen que una app suma dos más dos, prueban que haga eso. No analizan el código pare revisar todo. Cosa que aprovechan los que inyectan malware.

No recuerdo el nombre del antivirus de Android que hizo noticia por ser el más vendido en años y lo único que hacía era poner un ícono en la barra. Ni siquiera hacía lo que indicaba. De eso iba el comentario.

No quise entrar al tema de seguridad por que ahí el tema da para largo en :monomeon Android.

Por estos dias dicte una capacitacion y en algun momento se cruzo el tema de interfaz en algunas plataformas.

Salio el tema de Android y iOS.
Reultado?. Lo mismo de siempre.

Si quieres algo simple y facil de usar = iOS
Si quieres algo que puedas personalizar, configurar y que puedas hacer y deshacer a tu antojo = Android.

Es como el teléfono fijo con botones grandes para tercera edad que solo llama y recibe = iOS
Telefono con mas opciones, mas botones, etc = Android.

Tal como escribi en mi tema, que %%$#%/ le hace android a las baterias? :zippy Aunque el cochino WP10 me anda trayendo parecido :fuuu

No sé si tan simple de usar...aun no entiendo iTunes. :zippy

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me encantaba ir manejando y decirle a siri: "oye siri, dile a mi mujer que llego en 20 minutos" o "oye siri, manda un email a paulito con asunto Entrega de Informe y cuerpo Paulito, te recuendo que me debes entregar el informe de rotación para mañana a las 14.00"

Aun no entiendo porque NADIE usa siri :'( ... osea, hay personas que aun ordenan sus apps en carpetas :v

En WP Cortana sirve para lo mismo. Podrías intentar en Android.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Por estos dias dicte una capacitacion y en algun momento se cruzo el tema de interfaz en algunas plataformas.

Salio el tema de Android y iOS.
Reultado?. Lo mismo de siempre.

Si quieres algo simple y facil de usar = iOS
Si quieres algo que puedas personalizar, configurar y que puedas hacer y deshacer a tu antojo = Android.

Es como el teléfono fijo con botones grandes para tercera edad que solo llama y recibe = iOS
Telefono con mas opciones, mas botones, etc = Android.

Sobre la descripción de iOS, no hay dudas.
Sobre lo de Android, el tiempo que tienes que dedicar para lo que tu indicas es demasiado algo. Lo dejaría en "quieres algo que puedas personalizar", Lo de configurar, hacer y deshacer a tu antojo cae en un puñado de usuarios. Diría que en este mismo foro, no más de 5 o 10 pueden modificar Android a su completo antojo (si pueden al antojo de la comunidad).

Sobre la segunda descripción, no me parece. Ambas plataformas tienen casi idénticas opciones en la actualidad, que satisfacen al grueso de los usuarios (salvo lo de más botones. El hecho que iOS tenga uno solo y mecanico era un cacho para mi. En el iPhone 7 solucionaron eso, por fin).

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
En WP Cortana sirve para lo mismo. Podrías intentar en Android.
lo probé en un lumia 1020 y no, no es lo mismo. Cuando lo probé, cortana valia hongo.

y en android, nunca pude hacer funcionar el "ok google", basico para cuando no puedes tener el telefono en la mano.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo me quedo con Android, aunque reconozco que las diferencias han ido disminuyendo, discrepo en todo caso con eso necesariamente mayor complejidad en Android, para mi complejidad se define como una mayor cantidad de pasos para lograr un objetivo, el hecho que Androd sea más configurable no lo hace más complejo en el uso y de hecho en IOS hay muchas funciones básicas que para lograrlas requiere mayor cantidad de pasos que en Android.

Diciendo lo anterior y resaltando que a mi parece las diferencias se han ido reduciendo, me quedo con Android por que:

Android permite usar el celular como un pendrive, con lo cual mover archivos con mi celular sin tener que instalar iTunes en donde quiero guardar los archivos, es más simple y no, no es igual de simple iCloud con su limitación de espacio y necesidad de conexión a internet.

Android me permite sustituir completamente las aplicaciones por defecto con mucha facilidad (VLC, Opera, etc)

En Android tengo mejor manejo del espacio al poder agregar tarjetas SD, mover aplicaciones, etc. No necesito comprar un teléfono mucho más caro si me gusta ver peliculas HD en el celular, simplemente compro una mejor SD y ya está, cuando cambio de celu, cambio la tarjeta y listo, tengo todos mis archivos (menos pasos = menos complejidad), de hecho me toma como 15 minutos portar todas mis cosas de un celu a otro y no necesito conectarme a un PC, lo puedo hacer en la micro.

Los widget de escritorio no son un chiche cualquiera para mi, tener mi música, noticias y tiempo a la mano es una funcionalidad importante, por que es algo que uso de forma constante durante el día.

Eso en resumen, hay más detalles pero esas son las principales razones por las cuales me mantengo en Android y de hecho ahora mi esposa también se pasará a Android.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo siempre he sido un fiel usuario de android, no recuerdo el celu con el que comence pero he pasado por galaxy s2, moto X y Moto X2, ahora en la pega me pasaron un iphone 6 plus y andaba con los dos telefonos, (hasta qye se me cayo el moto x2 y cago la pantalla) asi que ahora uso un HTC desire 626s.

El moto x2 tenia un rendimiento espectacular, nunca he sido mucho de andar personalizando a gusto el celular, con que sea simple de usar y funcione la raja, cuando llego el iphone 6, lo encontre bonito, vistoso, todo lo que quieran, pero nunca me he acostumbrado totalmente, es decir, todavia no el cambio el ringtone porque me da paja instalar itunes para poder pasarle una misera cancion, incluso con el htc desire que tengo ahora lo hice en no mas de 2 minutos. Voy a hacer una pequeña comparativa con la cual probablemente no todos estaran de acuerdo:

Tareas cotidianas (facildad de uso del 1 al 10, mientras mas puntaje mas dificil)

Colocar un nuevo ringtone:
Android: 1
Iphone: 10
Ganador: Android:

Instalar una nueva App:
Android: 5 existen mil apps para cada proposito, por lo que se debe leer los comentarios de apps muy rebuscadas
Iphone: 8 El apartado seleccion de apps mejora enormemente, pero el hecho de tener que meter la clave de itunes despues de cada reinicio es un webeo, tipico que se te olvida, el telefono paraque te pide tu pin o huella para poder iniciarlo?? lo encuentro un desproposito mas que una medida de seguridad adicional.
ganador: Android, debido a que si te quedas sin espacio en el telefono, puedes movers las apps a la tarjeta SD o mover tus MP3 a la tarjeta SD, comprar una SD mas grande, en iphone cagaste te mando saludos.

Mail y mensajeria instantanea:
Android: 2
Iphone: 4
Ganador: Android, trata de adjuntar algun archivo de google photos, dropbox, u otro que este alojado en otro lado, se transforma en una tarea titanica en iphone. (claro en dropbox se puede el enlace, pero no el archivo)

Ayuda de voz:
Android: 5
Iphone: 1
Ganador: Iphone, indudablemente Siri le pga muchas patadas en el traste a los sistemas de android de ayuda por voz.

Navegar por internet:
Iphone: 1
Empate tecnico.

Corrector ortografico (apreciacion personal)
Android: 3
Iphone: 6
ganador: Android, sencillamente el hecho de que cuando uno escribe rapido iphone corrige la palabra, pero si tu intencion no es corregirla, tienes que escribirla de nuevo, en cambio en android si apretas borrar una vez vuelves a la palabra escrita originalmente, esa funcion sencillamente me exaspera, que sea tan impositivo en la manera de corregir el texto empeora la experiencia.

Almacenamiento de fotografia:
Iphone: 3
Ganador: Android, una cosa es el limitado espacio que tiene iphone, la otra es la facilidad de uso de la App, el motor de reconocimiento de google y su almacenamiento ilimitado es sencillamente increible.

veredicto final: tengo en el iphone todas las aplicaciones de google para el diario vivir, Gmail, Maps, Photos, ademas por mi experiencia diaria es facil determinar mi veredicto. De hecho ahora ahora que se viene el recambio de equipos en mi pega, pedi que no fuera un iphone, em acomoda mucho mas un android.

Ese es mi veredicto de uso, ya tengo el iphone hace casi un año.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
lo probé en un lumia 1020 y no, no es lo mismo. Cuando lo probé, cortana valia hongo.

y en android, nunca pude hacer funcionar el "ok google", basico para cuando no puedes tener el telefono en la mano.

Ahora que lo mencionas, un tiempo que lo usé andubo impecable. Luego d euna actualización ya no. Ahora NPI por que no lo uso.

En Android usaba Sherpa. En una de esas dejó de ser beta. Andaba bien.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Lo compré en entel, solo el equipo, sin plan ni nada. Fue una promocion que tuvo entel un par de dias; ahora lo puedes encontrar como por 400.000 con plan de 20.000

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
No sé por qué no les gusta iTunes. A mi me encanta, mayormente gracias a Genius.
Eso sí, no me gusta nada el depender de iTunes para pasarle archivos a alguna aplicación específica, como por ejemplo a la app de comics; ¿qué pasa si quiero leer el mismo archivo con otra aplicación? hay que cargarlo aparte y andar con archivos duplicados, una lata.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No sé por qué no les gusta iTunes. A mi me encanta, mayormente gracias a Genius.
Eso sí, no me gusta nada el depender de iTunes para pasarle archivos a alguna aplicación específica, como por ejemplo a la app de comics; ¿qué pasa si quiero leer el mismo archivo con otra aplicación? hay que cargarlo aparte y andar con archivos duplicados, una lata.
No es que no guste iTunes, el problema es depender de la aplicación para mover archivos.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
... ahora lo puedes encontrar como por 400.000 con plan de 20.000

Ahh .. en ese caso el iPhone 6S no es tanto mas costoso que equipos Android similares, pues cuesta 420 lucas con un plan de 25 (en Entel) ... es solo que cuando comparo precios de equipos me parece un poco equivoco hacerlo en base a los precios subsidiados en planes que te amarran por 18 meses, o en base a promociones esporadicas.

En mi caso, mi iPhone 5 de 16 GB me costó 250 lucas por el puro equipo, en la tienda Andygraf de Iquique, en ese momento el equipo costaba poco mas de 300 lucas en Antofagasta ... tal vez parezca mucha plata, pero no quedé amarrado a ningún plan y por ello actualmente sólo gasto poco mas de 12 lucas mensuales en VTR por un plan de 200 minutos todo destino + 2.5 GB de navegación mensual.

Salu2

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
No es que no guste iTunes, el problema es depender de la aplicación para mover archivos.

:) ... a mi me encanta iTunes, de hecho es casi el principal motivo por el cual me pasé de Windows a Apple ... nunca he entendido bien el rechazo que causa en la mayoría de Uds.

En mi caso, nunca lo uso para mover archivos ... ¿o te refieres a cargarlo con musica y peliculas? ... yo la música la sincronizo una vez a la semana, usando un par de listas de reproducción y la verdad no lo hallo traumatico, no necesito ni conectar el telefono, pues sincroniza via wifi durante la noche.

Salu2

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En mi caso, nunca lo uso para mover archivos
Yo no uso "ok google", sabes por que? Por que vale callampa, por tanto no veo utilidad en Siri o por lo menos no es una funcionalidades que veo cuando uso un iPhone.

Tu no mueves archivos a cualquier PC/lugar usando tu celular como si fuera un pendrive, sabes por que? por que no puedes, por tanto no ves la utilidad.

Pero es evidente que Siri es util y es evidente que poder mover archivos en el celular como si fuera un pendrive es util.

Yo por ejemplo bajo los películas vía torrent con utorrent (otra cosa que no está en IOS), a veces las veo en el celular y a veces conecto el notebook de mi pega (al cual no puedo instalar aplicaciones) y simplemente copio la pelicula ahí, para verla con mi esposa.

Tambien lo he usado para llevarme archivos de la pega a la casa, guardar libros electrónicos, en general cualquier función que normalmente le das a un pendrive.

Claro, con un Mac + iTunes haces lo mismo, pero ese es el problema, tienes que tener iTunes es una restricción, te limita.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo ando con 41GB en películas en la microsd de 12 lucas de mi Lumia. Para hacer eso con un iPhone ¿Cuánto hay que gastar? ¿un millón?

Si es que se puede y no lo bloquea el iTunes para dejar espacio reservado.

Y si voy a alguna parte donde tengan alguna película que quiera ver, la copio al celular y listo. Sin instalar programas para ello por cierto.

Con :monomeon Android igual se puede.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Esto se esta convirtiendo en guerra santa. Para gustos particulares hay de todo.
Desde montar un servidor plex y no tener necesidad alguna de pasar medios al celular, hasta utilizar el celular como webserver/fileserver y servir datos a cualquier dispositivo.

Falta que llegue alguien a decir que android es superior por que si tomas un Xperia Z4 y abres la camara en invierno, te sirve como estufa para las manos :zippy

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que una cosa son los gustos y otras cosa son las limitaciones funcionales de un sistema.

Que algo no se pueda hacer en un sistema y si en otro, es una ventaja, ahora la importancia que esa ventaja tiene efectivamente depende de cada caso.

Subir