Yo siempre he sido un fiel usuario de android, no recuerdo el celu con el que comence pero he pasado por galaxy s2, moto X y Moto X2, ahora en la pega me pasaron un iphone 6 plus y andaba con los dos telefonos, (hasta qye se me cayo el moto x2 y cago la pantalla) asi que ahora uso un HTC desire 626s.
El moto x2 tenia un rendimiento espectacular, nunca he sido mucho de andar personalizando a gusto el celular, con que sea simple de usar y funcione la raja, cuando llego el iphone 6, lo encontre bonito, vistoso, todo lo que quieran, pero nunca me he acostumbrado totalmente, es decir, todavia no el cambio el ringtone porque me da paja instalar itunes para poder pasarle una misera cancion, incluso con el htc desire que tengo ahora lo hice en no mas de 2 minutos. Voy a hacer una pequeña comparativa con la cual probablemente no todos estaran de acuerdo:
Tareas cotidianas (facildad de uso del 1 al 10, mientras mas puntaje mas dificil)
Colocar un nuevo ringtone:
Android: 1
Iphone: 10
Ganador: Android:
Instalar una nueva App:
Android: 5 existen mil apps para cada proposito, por lo que se debe leer los comentarios de apps muy rebuscadas
Iphone: 8 El apartado seleccion de apps mejora enormemente, pero el hecho de tener que meter la clave de itunes despues de cada reinicio es un webeo, tipico que se te olvida, el telefono paraque te pide tu pin o huella para poder iniciarlo?? lo encuentro un desproposito mas que una medida de seguridad adicional.
ganador: Android, debido a que si te quedas sin espacio en el telefono, puedes movers las apps a la tarjeta SD o mover tus MP3 a la tarjeta SD, comprar una SD mas grande, en iphone cagaste te mando saludos.
Mail y mensajeria instantanea:
Android: 2
Iphone: 4
Ganador: Android, trata de adjuntar algun archivo de google photos, dropbox, u otro que este alojado en otro lado, se transforma en una tarea titanica en iphone. (claro en dropbox se puede el enlace, pero no el archivo)
Ayuda de voz:
Android: 5
Iphone: 1
Ganador: Iphone, indudablemente Siri le pga muchas patadas en el traste a los sistemas de android de ayuda por voz.
Navegar por internet:
Iphone: 1
Empate tecnico.
Corrector ortografico (apreciacion personal)
Android: 3
Iphone: 6
ganador: Android, sencillamente el hecho de que cuando uno escribe rapido iphone corrige la palabra, pero si tu intencion no es corregirla, tienes que escribirla de nuevo, en cambio en android si apretas borrar una vez vuelves a la palabra escrita originalmente, esa funcion sencillamente me exaspera, que sea tan impositivo en la manera de corregir el texto empeora la experiencia.
Almacenamiento de fotografia:
Iphone: 3
Ganador: Android, una cosa es el limitado espacio que tiene iphone, la otra es la facilidad de uso de la App, el motor de reconocimiento de google y su almacenamiento ilimitado es sencillamente increible.
veredicto final: tengo en el iphone todas las aplicaciones de google para el diario vivir, Gmail, Maps, Photos, ademas por mi experiencia diaria es facil determinar mi veredicto. De hecho ahora ahora que se viene el recambio de equipos en mi pega, pedi que no fuera un iphone, em acomoda mucho mas un android.
Ese es mi veredicto de uso, ya tengo el iphone hace casi un año.