- Se incorporó
- 5 Julio 2020
Estimados les cuento mi situación, vivo en una zona rural y la conexión a internet es pésima, actualmente tengo un plan de internet movil Movistar en un modem Huawei E3372, ese modem conectado a un router 4G tp-link. Para poder captar señal 4G a el modem conecte una antena Yagi (antenas.cl antena super yago para internet 12-14 Abi) la cual está en el exterior a unos 7 metros de altura aproximadamente, con esto mejoró bastante y pasé de simplemente no tener nada a tener conexión pero horrible, muy inestable, si bien de madrugada sobre las 1 de la mañana puedo llegar a 20 mbps, de día y en condiciones ideales (buen día de primavera u otoño) tengo 2 mbps en promedio, ademas con lluvia esto simplemente no funciona. Ahora mi consulta, estuve revisando la solución de Pablo Colomes en twitter, antes ya había considerado esta solución pero por presupuesto no era opción, ahora buscando con mas detención encontré esto https://repetidorcelular.cl/kit-repetidor-amplificador-4g-lte.html, mi idea es comprar solo el repetidor e instalarlo entre la antena y el modem, pero sigo con muchas dudas, esto funcionará realmente? amplifica o solo repite la señal?
Otra consulta es cómo puedo evitar que se caiga la señal cuando llueve, vivo en el sur y es bastante común.
Otra consulta es cómo puedo evitar que se caiga la señal cuando llueve, vivo en el sur y es bastante común.