- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Última modificación:
Si tiene precio, el que pagas sobre el plan basicosi vale la pena
descargar juegos en steam o cualquier otra platafoma en minutos no tiene precio
tb consumo mucho 4k
a todo esto , un juego en linea como un shooter con cuea consume 30 KB/s
En mi caso hago lo mismo, con la salvedad que la mayoría de veces coloco la descarga desde la oficina y al llegar a la casa, ya se completó. Muy rara vez quiero ver algo y lo descargo en el momento.Aparte me gusta tener en local (NAS) el contenido que no existe en streaming, es un placer que lo que quieras se descargue en segundos o minutos.
Punto aparte es el tema de los juegos, una cosa es jugar y la otra descargarlo. Cada update de mis juegos de Steam, pueden ser fácilmente 20 GB.
Saludos
Si tiene precio, el que pagas sobre el plan basico
el consumo de 4K, como indica el articulo, no requiere de una conexión de más de 20 Mbps para tener una experiencia optima (lo probamos recién en la oficina con un IPTV 4k y consume eso. Netflix consume menos por la compresión que trae).
En mi caso hago lo mismo, con la salvedad que la mayoría de veces coloco la descarga desde la oficina y al llegar a la casa, ya se completó. Muy rara vez quiero ver algo y lo descargo en el momento.
Y si, el punto del update es el unico que pesa tener una conexión de alta velocidad. En mi caso juego mayoritariamente switch, la cual está en modo espera y descarga las actualizaciones mientras no la uso, por lo que no debo esperar por estas para jugar. En PC, debo esperar unos minutos a lo más, rara vez tengo actualizaciones del orden de GB en steam.
Para facilitar el entendimiento, existe MIMO (Multiple Input Multiple Output) que aporta estabilidad y velocidad, pero mantiene que el router solo puede conversar con un equipo a la vez y el MU-MIMO (multiple user Multiple Input Multiple Output) tecnología que permite que el router converse con varios equipos en paralelo.Notable, me aclaró muchos puntos y ya me puse a investigar sobre las antenas MIMO.
Saludos
Para facilitar el entendimiento, existe MIMO (Multiple Input Multiple Output) que aporta estabilidad y velocidad, pero mantiene que el router solo puede conversar con un equipo a la vez y el MU-MIMO (multiple user Multiple Input Multiple Output) tecnología que permite que el router converse con varios equipos en paralelo.
Está es una característica del router.
Que bueno que compartiste tu experiencia!Por lo demás, durante mi investigación sobre qué equipos comprarme, abandoné la idea de MU-MIMO por varios motivos:
a) El equipo Unifi que soporta MU-MIMO más barato sale casi USD 350: https://unifi-hd.ui.com/
b) Necesitas clientes compatibles: El galaxy edge S7 y el pixel de google soportan 2x2 MU-MIMO, pero ningún Apple lo soporta (debido a peleas de patente con Qualcomm).
c) Si internet de 5Ghz ya me copa la conexión hacia afuera... qué sentido tiene habilitarlo para un dispositivos celulares que ni siquiera lo necesitan?
d) Hay muchos reportes de gente que ha tratado de echar a andar MU-MIMO y se topan con miles de problemas y al final tienes que tener la combinación de equipos precisa y perfecta para que funcione.
Al final... me di cuenta que lo mejor sigue siendo el cable común y corriente: es rápido, es confiable, es compatible con todo y no necesito instalar actualizaciones de firmware para parchar vulnerabilidades. Ah y además es rápido.
En fin, estoy totalmente de acuerdo con los autores: 50Mbps es más que suficiente.
Gracias @clusten por confirmar mis sospechas!
Que wena el análisis que te mandaste!
Yo hace poco rearmé la red de mi casa así que me puse a estudiar del tema y mi decisión final fue irme por 1 router pfsense (específicamente el SG-3100: https://store.netgate.com/SG-3100.aspx ) + 2 switches TP-Link SG108e + 1 switch con PoE ( https://www.ui.com/unifi-switching/unifi-switch-8/ ) + 1 AP AC Pro ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-pro/ ) + 1 AP AC Lite ( https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-lite/ ).
Sólo puedo decir que LA CAGÓ cómo anda de estable la red completa ahora. Tengo wifi 5Ghz en TODOS lados y mi limitante actual es... el ancho de banda de mi proveedor hahahaha
Ahora ya sea cableado o via wifi copo mi conexión a 60Mbps (y eso que tengo contratado 80) y la verdad... me SOBRA conexión como demostraré con algunos ejercicios básicos:
Mi router lo tengo encendido hace 44 días y hemos descargado en toda la casa (cerca de 30 dispositivos, bajando películas en 1080p + netflix y abuso de spotify y YouTube) 400GB de datos. Gracias a las maravillas de las matemáticas, podemos concluir que diariamente la casa completa consume unos 10GB de información. Parece caleta cierto? Bueno, saqué las cuentas y para transferir esa cantidad necesitaría una conexión a internet de... redoble de tambores: 0.12MBps o cerca de 1Mbps. O sea, en teoría pago 80 veces la capacidad que realmente ocupo. Wow.
Por lo demás, durante mi investigación sobre qué equipos comprarme, abandoné la idea de MU-MIMO por varios motivos:
a) El equipo Unifi que soporta MU-MIMO más barato sale casi USD 350: https://unifi-hd.ui.com/
b) Necesitas clientes compatibles: El galaxy edge S7 y el pixel de google soportan 2x2 MU-MIMO, pero ningún Apple lo soporta (debido a peleas de patente con Qualcomm).
c) Si internet de 5Ghz ya me copa la conexión hacia afuera... qué sentido tiene habilitarlo para un dispositivos celulares que ni siquiera lo necesitan?
d) Hay muchos reportes de gente que ha tratado de echar a andar MU-MIMO y se topan con miles de problemas y al final tienes que tener la combinación de equipos precisa y perfecta para que funcione.
Al final... me di cuenta que lo mejor sigue siendo el cable común y corriente: es rápido, es confiable, es compatible con todo y no necesito instalar actualizaciones de firmware para parchar vulnerabilidades. Ah y además es rápido.
En fin, estoy totalmente de acuerdo con los autores: 50Mbps es más que suficiente.
Gracias @clusten por confirmar mis sospechas!
Bacan la configuración de tu Red, pero el problema esta en que no todos tienen el presupuesto o las ganas de gastar USD 2.000 en una red casera.
Yo tengo problemas de aculturación (7 a 12 aparatos conectados a la wi-fi) A/C, pero tengo dudas en si invertir USD 100 o pegarme el salto e invertir 349 o 400 dolares en un router casero. Y si confiar en Linksys o preferir Netgear o Asus.
Saludos
PD: Eso se llama capacidad ociosa, pero ojo con nuestros hijos, ellos encontraran la manera de hacer poco esos 50 Megas