Si no había daño alguno lo más sensato era que la funcionaria municipal le dijera a la mamá que tuviera más cuidado con lo que hace su hija y tirarle un raspacachos al dueño del los coches asesinos para que les ponga una goma o algo en el canto del parachoques (si lo tuviera).
@Monibal2 Lo único que aprendió la cabra chica y yo, al menos, es que
hay gente amargada que anda por la vida creyendo que viven en una burbuja, carentes en lo más absoluto del sentido común y que la vida de los demás es tan rancia como la propia.
Ya tienes los años suficientes para saber que ese tipo de personas existen, son reales, y el mundo está lleno de personas sin el más mínimo sentido común, que buscan solo amargar al resto porque no saben hacer otra cosa.
¿Que le enseñaría a mis hijos?
Que se aleje de este tipo de personas, no ofrecen nada interesante ni beneficioso a nuestras vidas, y si forzosamente se topa con uno, se haga el weon, le diga que sí a todo, y chao.
Por mostrar un carnet y entregar sus datos a un carabinero no va a ser menos persona, o un peor ser humano.
En lo personal cuando tengo diferencias de opinión con alguna persona, y ya no tengo más argumentos, y esa persona no entiende mi punto de vista (o no quiere entender) dejo las cosas hasta ahí y listo. No me voy a considerar derrotado, ni me voy a poner triste por no poder hacer que las personas vean al mundo como yo lo veo, porque se que puedo equivocarme, que hay personas sin cerebro, u otros que tienen el orgullo en los cocos y aunque se den cuenta que están equivocados no van a dar su brazo a torcer, o los que aunque vean que están dañando a otros siguen peleando, sabiendo que el daño de "perder" es menor al que causarían con la victoria (como la mamá), los que siguen adelante solo para hacer daño (como las damicelas atropelladas)
EDIT: Le sumo a esto que no creo que exista una verdad absoluta, sino diferentes perspectivas. Y puede que estés en una discusión con dos formas de ver las cosas, y donde ninguno de los dos esté equivocado.
Lo único que aprendió la cabra chica...
¿Tu crees que la niña va a salir a jugar como todos los días? con el episodio que pasó quizá que está pensando ahora. Yo si fuera padre (no lo soy, pero me ha tocado con mis sobrinos) me he tenido que mamar varias cosas para evitar que vea weas que a su edad no le deben preocupar. Como mal trato de choferes, o personas que atienden x servicios. Hay casos en que hay que enseñarles a defenderse, pero otros por los que no vale la pena pasar un mal rato nosotros y los peques.