Depende del uso, y también de lo que tengas de tiempo.
Yo manejo Mac, PC, y Linux, y entiendo a la gente que usa Mac, porque es llegar a usar en cuanto a trabajo ofimática, no se parten la cabeza que esto no funciona o aquello.
El drama, es que claro, pagas un alto precio (y sobreprecio en Chile), por algo que sabiendo un poco mas de electrónica sabrías, pero también encuentro que es pedirle peras al olmo que cualquier persona sepa por ej; aumentarle la ram a un equipo, para mi es sencillo, pero para la señora juanita no lo es.
Y en ese sentido Apple da en el clavo ya que te vende un servicio completo (no solo el equipo, muchos olvidan que el SO y el servicio de asistencia tambien vienen en el pack), he visto un monton de gente de mi rubro (Derecho), pateando la perra o agarrando a patadas al pc, porque tuvo pantallazos azules, brickeos, o aweonamientos con office, (y para que hablar del servicio tecnico de las marcas) y aunque windows 10 mejoró enormemente la experiencia de usuario, aun no esta al nivel de Apple, en donde por regla general esos aweonamientos no ocurren. (¿alguien recuerda los dichosos Update de windows 10, que te pueden dejar varado por horas?)
Es decir, quedar parado con la maquina a medio funcionar puede ser grave para un abogado, y Apple les da al menos en apariencia esa seguridad que todo va a funcionar si o si, en donde es un todo.
Yo hace poquito tuvo un drama en mi pc, una ram que andaba dando problemas de hace tiempo, lo solucione rapido, pero eso alguien comun y silvestre no podria hacerlo.
Por la misma razon, tambien entiendo el odio que los electronicos (porque es webeado desarmar los macs actuales), y la gente que sabe de hardware en general le tienen, porque claro, ellos no necesitan para lo que hacen un mac, les basta y sobra con un pc comun y silvestre.