- Se incorporó
- 27 Marzo 2009
Hola, pueden contar sus anecdotas y experiencias sobre estudiar en un IP o en Univeridad? cuales son las diferencias , ventajas y desventajas ( Fuera de la licenciatura que permite dar clases )
Que opinan ustedes?
Que opinan ustedes?
Yo estudio en el Duoc (4to año Ing. en Informática) y es cierto lo del enfoque técnico en los IP. Aunque no puedo desmerecer el nivel matemático de la carrera, aunque si bien llegamos solo a Cálculo I, es un colador importante.
Yo estudie lo mismo hace mas de 10 años en el Duoc y el nivel es muy pero muy basico, esta orientado a un alumno de colegio tecnico, cuando estudie la industrial en la UNAB di jugo en mates, en introducción a las matematicas ya era mucho más complicado que calculo del Duoc, para que decir que la malla del duoc no tiene ni fisica, quimica ni termodinamica.
Pero mas de 10 años es harto, han cambiado las metodologías y materias.
Yo estudie lo mismo hace mas de 10 años en el Duoc y el nivel es muy pero muy basico, esta orientado a un alumno de colegio tecnico, cuando estudie la industrial en la UNAB di jugo en mates, en introducción a las matematicas ya era mucho más complicado que calculo del Duoc, para que decir que la malla del duoc no tiene ni fisica, quimica ni termodinamica.
Otra cosa -nada que ver con la parte propiamente ingenieril- y que nos afecta A TODOS es, puta... las carencias en inglés son severas. Perdí la cuenta las veces que cuando trabajaba en minería, tuve que ayudar a tradudir manuales, guías de instalación, etc. hasta por teléfono, mientras el supervisor estaba a la csm en el cerro tratando de hacer una calibración y no entendía el manual del equipo.
Saber inglés es vital.
No es civil, que esperabas?¿En serio? , cómo cresta!!!
No es civil, que esperabas?
En una universidad tradicional, en Ejecución también te hacen cagar con física y matemáticas, es cierto, menos que en Civil pero igual te dan guaraka.
Cómo chucha le ponen el nombre "Ingeniería" a una carrera y omiten esas asignaturas
Guarda con los Ingenieros en Ciberseguridad
http://www.inacap.cl/tportalvp/info...ras/ingeneria-en-ciberseguridad-cod-ici-ici-1
Saludos
- El principal problema es que desde que la carrera de Administración y Economía paso a llamarse Ingeniería (Psudoingeniería) Comercial, el nombre"Ingeniería" se mercantilizo, y quedo la cagada.
- Sumado al clasismo y snobismo de este país en que la palabra Técnico era de rotos.
- Después la siguiente victima fue la denominación Civil, para separarla de ingeniería en ejecución. y darle más caches a otras ramas ingenieriles, aunque se pasen 3 semestres manfinfiandose o con relleno, o sacando el doctorado. Y perdiendo años valiosos laborales.
- Con la mercantilización de la educación en los 80, esto se chacreo, sumado el culto cartonero de este país, que financia y propicia de papa fisco. n que llegamo a casos absurdos en que un Licenciado de una Universidad de elite, con MBA o Doctorado e una Top 100 a nivel mundial, queda en desventaja, frente a un Cartón todo flaite.
- Así la chacra, se intensifico con atomización de las sedes regionales de la Chile y la UTE, en que muchas se transformaron en Universidades pobres, y más encima fueron tomadas por verdaderas mafias de "académicos" y recuerden las Ues solidas que se salvaron de esto, como la Santa María, la U de Valpo etc.
- Sumemos esto a que en la dictadura se asesinó la carrera docente, y con eso la formación en ciencias se fue al carajo.
- O sea llegas a la universidad y el 80% a 90% no tiene ni noción de lo que escucha.
- Sumas a esto el analfabetismo funcional. ( OMG pray for the child)
- Más mafia, lucro y un papi fisco que en vez de solucionar el problema con políticas publicas de largo plazo, opta facilitar la obtención del "cartón" en cómodas cuotas, en que al final ganan solo los mercachifles (tío Lucksic=Banca y la las Ues Laureate etc.
- Así la distancia mundo laboral y formativo se dispara, y la entrada a este se dilata demasiado.
- Así se sabe que un compadre con título de ingeniero de un IP o de Universidades "X" o carreras "X" es el puro papel. Con suerte es un técnico con esteroides.
- Pero siempre hay excepciones destacables.
- Exigencia no es = a calidad.
- Siempre estudia lo que te gusta, y opta si puedes instituciones con buenos profesores del área, no importa si por culpa de otras carreras la Ue o Ip no es de renombre.
- Los buenos profesores te forman a fuego.
jajaja, levantas una piedra y salen 10 prevencionistas con cascopor lo menos en mi caso, practicamente todos mis compañeros que en el colegio eran porros terminaron estudiando en el inacap (sobre todo prevencion de riesgos), no creo que sea coincidencia
jajaja, levantas una piedra y salen 10 prevencionistas con casco