- Se incorporó
- 16 Febrero 2020
Con ustedes,el modelo de negocios que montó el Frente Amplio y que capturó ingenuamente incluso a moderadores de este foro :
Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).Con ustedes,el modelo de negocios que montó el Frente Amplio y que capturó ingenuamente incluso a moderadores de este foro :
Ver adjunto 34681
Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).
Esa pregunta y respuesta ha traido harta cita y aplauso como si Ortuzar fuese un FA arrepentido, pero no. Militó hasta el 2007 en movimientos de izquierda (especificamente en movimientos libertarios-autonomistas). Hizo su giro a la derecha el 2011 e incluso, hace campaña por politicos de derecha.
No es diferente al diagnostico que haga no se, Matthei, de lo que es el FA. Hablar de "el modelo de negocio que armó el FA" citandolo es ridiculo. No hay que dejarse llevar por validación de sesgos propios. Vamos, hay mejores cosas para pegar al FA (el comportamiento del pelota de Grau por ejemplo) que citar a una persona de derecha hablando del FA
Yo veo que efectivamente se cagan a los pobres cabros ofreciendo “gratuidad” en la educación,entregando titulos que no valen nada ,para después ofrecerles pega de operador politico en el Estado a cambio de su voto.
No es muy distinto a la estafa de los quesitos. Es un ponzi que necesita mucho volumen de nuevas incorporaciones para mantenerse .
Es un fraude económico para con todos los chilenos.
Lo que comentas es tan ineficiente que llega a ser ridiculo, ofrecer carreras gratis, esperar 8 semestres para tener votos de 4 gatos?, come on!
Para eso seria mas efectivo entregar plata directa por ultimo.
Lo que mas me llama la atención de esto, es que Ortuzar tira una hipotesis al aire, sin datos, sin fuentes, una opinion de la guata (a mi juicio super legitima) y luego critican a Matamala por hacer lo mismo.
Y cuando se los demuestran, se tiran al "ad hominem" en 2 tiempos.
Tienes que analizar el proceso completo. Hoy en dia las universidades públicas y ciertas privadas estan tomadas por operadores politicos del frente amplio que les lavan el cerebro a los estudiantes “los 8 semestres “ como mencionas.
Ofrecer educación gratuita sirve para destinar un gran porcentaje del presupuesto de la nación para obtener votos: Desde párvulas hasta profesores universitarios,pasando por estudiantes adoctrinados.
Hacer transferencias directas implica saltarse todo el proceso de contratación de operadores,es un costo político gigantesco para la izquierda.
¿Toma cachito de goma? Lea gusta a ustedes nomas.
Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).
Esa pregunta y respuesta ha traido harta cita y aplauso como si Ortuzar fuese un FA arrepentido, pero no. Militó hasta el 2007 en movimientos de izquierda (especificamente en movimientos libertarios-autonomistas). Hizo su giro a la derecha el 2011 e incluso, hace campaña por politicos de derecha.
No es diferente al diagnostico que haga no se, Matthei, de lo que es el FA. Hablar de "el modelo de negocio que armó el FA" citandolo es ridiculo. No hay que dejarse llevar por validación de sesgos propios. Vamos, hay mejores cosas para pegar al FA (el comportamiento del pelota de Grau por ejemplo) que citar a una persona de derecha hablando del FA
Lo que comentas es tan ineficiente que llega a ser ridiculo, ofrecer carreras gratis, esperar 8 semestres para tener votos de 4 gatos?, come on!
Para eso seria mas efectivo entregar plata directa por ultimo.
Qué onda el título de este hilo? Jajaja.
Podría decirse lo mismo de Democracia Viva, pero ahí está.
Nops, lo democracia viva si es el clasico modelo para desviar platas para financiamiento, plata constante y sonante sin mayor control de como se gasta.
Para mi desviar platas que se entregan para gasto es muy distinto a buscar "adoctrinar a los jovenes para que estudien y luego voten a favor porque les ofrezco un puesto en el estado", esto me parece hasta ingenuo.
En el estado gracias al estatuto administrativo es demasiado facil desviar platas, se ha hecho toda la vida a traves de los contratos de honorarios y los gastos por boletas de servicioa no prestados que no pasan por razon de contraloria, y ahi es donde las "democracias vivas" operan como "prestadores de servicio" recurrentes.
El adoctrinamiento por el esfuerzo que implica ademas en una democracia que alterna como la nuestra es demasiado alto, cuando tienes el chancho tirado por el otro lado.
En cualquier lugar donde haya plata esta la posibilidad de malversarla, no dudo que eso haya sucedido con la Universidad, no obstante de ahi a que exista una agenda secreta para el adoctrinamiento me parece que hay un salto importante.
El cuento que se quiere dejar caer aca no es que exista una malversacion de fondos, aca el cuento es que existe una maquinaria que utiliza instituciones para en el fondo "lavar cerebros".
A raiz de esto me pregunto:
- Nos consta que eso es asi? O es solo una elucubracion?
- Cuanto tiempo y generaciones de graduados se requieren para ser determinates en una eleccion?
- Cuantas personas hoy en dia participan de movimientos politicos estudiantiles?
- Si Aysen cayo por un informe de de la Super de Educación Superior, que nos hace pensar que el resto de la posible "red clientelar" no deberia estar siendo denunciada en la existencia de otras instituciones?
agenda secreta para el adoctrinamiento
Nunca ha sido secreta. tuve compañeros que hasta le pagaban los estudios para lo mismo. Y hasta puse un video hace tiempo de un ex KGB explicando como funciona. El tema es que está tan interiorizado el proceso de la batalla cultural que muchos ya lo ven como algo normal, pero no.
Dudo seriamente que no hayas visto esta entrevista que fue hace DÉCADAS, claro que lo explica de una manera que te deja pensando por el proceso que describe, que es a largo plazo, no como intentas denostar metiendo a esa wea de la ONU, la agenda 2030 u otras parafernalias para darle un toque poco serio.Claro un ex-kgb que habla de la onu con la agenda globalista 2030 me imagino verdad?