Linux Impresora laser Brother HL-1202 en Debian

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Tengo esta impresora y quería avisar que funciona en Debian sin mucho sufrimiento. La página de Brother es muy completa y tiene todo lo necesario para la instalación.
Recomendaciones según mi experiencia en Debian (testing):

- No es necesario usar el script de instalación (linux-brprinter-installer-2.2.0-1)
- Seguir los pasos previos de la página support.brother.com/g/s/id/linux/en/before.html Yo apliqué los puntos 2, 3, 4 y 5. El punto 5 pide instalar ia32-libs o lib32stdc++ . Yo instalé lib32stdc++6.
- Instalar cups si no está instalado.
- Añadir la arquitectura i386 con el comando dpkg --add-architecture i386
- Instalar con dpkg -i --force-all los dos drivers (hl1200cupswrapper-3.0.1-1.i386.deb y hl1200lpr-3.0.1-1.i386.deb).
- Añadir tu usuario al grupo lpadmin con el comando sudo usermod -a -G lpadmin nombreusuario
- Seleccionar "Brother HL1200 for CUPS" (o el archivo ppd que se instala en etc/cups/ppd/) con system-config-printer o en localhost:631 (printers -> administration -> modify printer).

Ya la probé y todo bien hasta ahora. Voy a actualizar el tema si surge algo nuevo.

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Brother es muy amigable con los Linux, yo no compro otra marca que no sea Brother de hecho ;)

Saludos.

Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Actualicé las instrucciones porque cuando instalé la impresora en Debian stable tuve que hacer algunos cambios.

Upvote 0
Subir