Bueno para aportar más a este tema, les comento que seguí haciendo pruebas y aún activando el modo monopuesto (sin NAT), seguía con dramas, estoy seguro que algo cambió por parte de movistar, el caso es que en modo monopuesto lograba conectar mi router a través de PPPoE y obtener IP pública, pero en caso de corte de corriente (apagar la ONT por ej.) no lograba reestablecer la conexión PPPoE aún habiendo configurado la ONT en monopuesto, debía entrar a la ONT y volver a modo multipuesto y luego volver a elegir monopuesto y con eso se reestablecía la conexión PPPoE desde el router. Era como si la ONT compitiera con el router por establecer la conexión PPPoE, y si uno se conectaba, el otro ya no podía hacerlo. Esto generaba un problema, porque por pega hago turnos y hay varias noches que estoy fuera de casa y ante un corte de luz, al no poder el router reestablecer la conexión PPPoE, mi señora y mi hija se quedarían sin internet hasta que yo vuelva a casa. Quise dar una nueva oportunidad al servicio técnico de movistar (por cierto nunca vino el técnico a la casa), así que llamé al call center y se desligaron totalmente del problema, argumentando que el servicio por parte de ellos estaba funcional y que el problema era de mi router. A estas alturas todo podía ser la verdad, no soy un experto, pero mi intuición y sentido común me decían que el problema era por un cambio por parte del ISP.
Así las cosas, me decidí a pasar la ONT a modo full bridge, conseguí las claves de soporte y gracias a youtube en menos de 2 minutos tenía la ONT en modo bridge y desde entonces se acabaron los problemas, el router se conecta inmediatamente marcando el PPPoE y también se reconecta sin problemas en caso de corte de corriente (pasó la prueba del corte de luz).
La configuración por defecto de la ONT era esta:
Ver adjunto 23663
En modo bridge queda así:
Ver adjunto 23664
Las claves de soporte que usé fueron las siguientes:
User: Support
Pass: HguAKrtf3505vw
Para finalizar, todo quedó funcionando impecable, el router que tengo es un Synology rt2600ac y nunca me ha dado problemas en los 4 años de uso, pasando por diferentes ISPs, asi que insisto con mi teoría de que movistar algo está haciendo, en otros hilos se comenta que están deshabilitando el modo Passthrough, si bien no tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Saludos.