Autos Humo del motor muy visible. Ayuda.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Tiene Facebook don pescador? Conozco un mecánico pero es de Talcahuano experto en Subaru

https://www.facebook.com/victor.a.mendoza

No sé si le podrá servir

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Muchas gracias estimado, pero no uso redes sociales (nunca he tenido).

Por favor si alguien tiene alguna referencia de la tienda que mencioné (u otra que pudiera salvar) agradecería me comentara.

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Yo las tiendas qué conozco son de santiago, pero usan facebook más que nada, lo de la cremallera creo que sale mejor ir a una desarmaduria y buscar un repuesto en buen estado

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
para el año, quiza sea mejor comprar una cremallera nueva pero alternativa china (tipo net motors) ... podria apostar a que sera mas duradera que una de desarmaduría y quiza cueste lo mismo o un poco mas

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Perdón por insistir, pero creo que se hace necesaria una segunda opinión, para determinar fehacientemente que es la cremallera la que esta filtrando...y si fuera el caso, ver ademas por donde filtra.

Como escribí mas arriba capaz y ojala que sea algo simple de reparar...como me paso a mi, que era un reten del eje donde se acopla la columna de dirección, que me costo 10 lucas (original Nissan) y un par de horas de trabajo.

Saludos.

Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Yo las tiendas qué conozco de son de santiago, pero usan facebook más que nada, lo de la cremallera creo que sale mejor ir a una desarmaduria y buscar un repuesto en buen estado

La tienda autoparts es de Santiago y está ubicada en la calle Carmen. En su web dicen que se especializan en piezas usadas importadas y dan garantía, pero no se más y en la red no hay referencias.

para el año, quiza sea mejor comprar una cremallera nueva pero alternativa china (tipo net motors) ... podria apostar a que sera mas duradera que una de desarmaduría y quiza cueste lo mismo o un poco mas

Comprar nuevo/original ni pensarlo, me sale más a cuenta cambiar el auto., y sobre algo nuevo pero chino, no se, no le tengo nada de fe a los repuestos chinos.

Perdón por insistir, pero creo que se hace necesaria una segunda opinión, para determinar fehacientemente que es la cremallera la que esta filtrando...y si fuera el caso, ver ademas por donde filtra.

Como escribí mas arriba capaz y ojala que sea algo simple de reparar...como me paso a mi, que era un reten en la cremallera de dirección que me costo 10 lucas (original Nissan) y un par de horas de trabajo.

Saludos.

Insista nomás estimado, que sus opiniones sirven harto (igual que las otras). El problema ahora es que el mecánico ya sacó la cremallera del auto por lo cual es imposible moverlo de ahí como para tener una segunda opinion.

Veré si durante la mañana puedo ir al taller a sacar fotos de la pieza y tener más antecedentes.

Muchas gracias.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Gracias por las respuestas estimados.

La verdad es que ya no estoy confiando nada en lo que me dice el caballero ese. Lo más probable es que tengan razón y la cosa esa estaba filtrando desde el principio y el sencillamente no se dio cuenta.

El motor si filtraba, me consta, y el si lo reparó, pero como les conté, en el mes que ocupé el auto (puros viajes muy cortos) no volvió a dar síntomas hasta ahora. Tal vez ahí se fue acumulando de nuevo hasta que se hizo visible, pero ya no se que pensar.

Ahora lo único que me queda es conseguir la pieza para que la cambie, y si no se soluciona ahí voy a tener que tomar otro tipo de medidas (mi hijo me dice que no sea weón y le pinte el mono, pero hace algunos años que ese ya no es mi estilo), aunque de verdad estoy creyendo que tiene razón.

En internet encontré algunas opciones y la que me parece más "confiable" es esta: http://www.autoparts.cl/ ¿Alguien la conoce...?

Llamé y me dicen que son piezas usadas que importan desde los EEUU y que dan garantía por cuatro meses. Vale $130.000 y la envían una vez que llegue la próxima semana.

Hay otras desarmadurías en Santiago y en Temuco, pero como bien dijo @LCorv66 me queda la sensación que sin referencias es una lotería.

No me queda otra que buscar el repuesto usado ya que me embalé comprando otras cosas que necesitábamos y me quedé algo corto de billete hasta fines del invierno.

Putas que echo de menos a mi antiguo mecánico en Pucón. Una pena que ya no esté por estos lares.

No me queda otra que volver a confiar y esperar que ahora el hombre le achunte...:cussing

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.

Si de algo te sirve, mi compadre de Villarrica que es un Subaru lover (ha tenido varios), los lleva a Euromotors en Temuco. Si bien recuerdo, el patrón se llama don Avelino, la dirección no me acuerdo eso sí.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Gracias por las respuestas estimados.

La verdad es que ya no estoy confiando nada en lo que me dice el caballero ese. Lo más probable es que tengan razón y la cosa esa estaba filtrando desde el principio y el sencillamente no se dio cuenta.

El motor si filtraba, me consta, y el si lo reparó, pero como les conté, en el mes que ocupé el auto (puros viajes muy cortos) no volvió a dar síntomas hasta ahora. Tal vez ahí se fue acumulando de nuevo hasta que se hizo visible, pero ya no se que pensar.

Ahora lo único que me queda es conseguir la pieza para que la cambie, y si no se soluciona ahí voy a tener que tomar otro tipo de medidas (mi hijo me dice que no sea weón y le pinte el mono, pero hace algunos años que ese ya no es mi estilo), aunque de verdad estoy creyendo que tiene razón.

En internet encontré algunas opciones y la que me parece más "confiable" es esta: http://www.autoparts.cl/ ¿Alguien la conoce...?

Llamé y me dicen que son piezas usadas que importan desde los EEUU y que dan garantía por cuatro meses. Vale $130.000 y la envían una vez que llegue la próxima semana.

Hay otras desarmadurías en Santiago y en Temuco, pero como bien dijo @LCorv66 me queda la sensación que sin referencias es una lotería.

No me queda otra que buscar el repuesto usado ya que me embalé comprando otras cosas que necesitábamos y me quedé algo corto de billete hasta fines del invierno.

Putas que echo de menos a mi antiguo mecánico en Pucón. Una pena que ya no esté por estos lares.

No me queda otra que volver a confiar y esperar que ahora el hombre le achunte...:cussing

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.

Pescador, si puedes pide que te den la marca de los repuestos, en ebay se pueden encontrar originales y en rockauto se pueden encontrar tambien reacondicionadas.

aXPfGGR.jpg.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Pescador, si puedes pide que te den la marca de los repuestos, en ebay se pueden encontrar originales y en rockauto se pueden encontrar tambien reacondicionadas.

aXPfGGR.jpg.

Como traes desde rockauto? hay que ocupar empresa de transporte externa?

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Si de algo te sirve, mi compadre de Villarrica que es un Subaru lover (ha tenido varios), los lleva a Euromotors en Temuco. Si bien recuerdo, el patrón se llama don Avelino, la dirección no me acuerdo eso sí.

Gracias.

Euromotors Temuco tiene originales, pero como dije están muy caros (pero muy caros)

PD. Fui vecino de Avelino Buschmann en Temuco cuando Euromotors estaba empezando. Ya está muy viejito .

Estimado le deje mensaje por interno con algunos telefonos de contacto de unos legacy en desarme para que haga las consulta.

saludos

Muchísimas gracias amigo. Recibidos y anotados.

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Gracias.

Euromotors Temuco tiene originales, pero como dije están muy caros (pero muy caros)

PD. Fui vecino de Avelino Buschmann en Temuco cuando Euromotors estaba empezando. Ya está muy viejito .

Muchísimas gracias amigo. Recibidos y anotados.
Combel vende en stgo repuestos originales, pero son muy caros, una vez consulte por un sensor TPS y me estaban cobrando 410 lucas, preferí comprarlo en ebay en buen estado por 15 dolares

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Don Pescador lo otro seria tomar la cremallera y llevarla al mecánico de que te nombran más arriba, el de Talcahuano, y pedirle una segunda opinión... otra cosa como sigue de la próstata?

Saludos

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Don Pescador lo otro seria tomar la cremallera y llevarla al mecánico de que te nombran más arriba, el de Talcahuano, y pedirle una segunda opinión... otra cosa como sigue de la próstata?

Saludos

Imposible llevarla a Talcahuano porque es el medio pique, pero se agradece la sugerencia.

Y sobre la próstata, esta impecable, sanita y funcionando. El médico me dijo que las molestias que pensé eran provocadas por la misma no eran más que el exceso de sexo que me afectaba los músculos de la diuca y el aparato urinario, así que bajé la dosis y me he sentido mejor.

¡Naaa...! :risas Todo OK. gracias dios.

Más tarde trataré de subir fotos de la cremallera. Estoy en eso.

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Don Pescador lo otro seria tomar la cremallera y llevarla al mecánico de que te nombran más arriba, el de Talcahuano, y pedirle una segunda opinión?

Complicado lo veo estimado, salvo que lleve la cremallera a un taller que se especialice en reparar estas...

Para diagnosticar el estado de la cremallera fuera del auto, pienso yo que se debe tener un banco de pruebas o similar para hacerla trabajar y ver en que estado se encuentra...o montarla en otro auto que use la misma cremallera para probarla.....y eso seria un parto.

Solo con mirarla, es casi imposible saber en que estado se encuentra, a menos que sea muy evidente la falla.

Saludos.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Complicado lo veo estimado, salvo que lleve la cremallera a un taller que se especialice en reparar estas...

Para diagnosticar el estado de la cremallera fuera del auto, pienso yo que se debe tener un banco de pruebas o similar para hacerla trabajar y ver en que estado se encuentra...o montarla en otro auto que use la misma cremallera para probarla.....y eso seria un parto.

Solo con mirarla, es casi imposible saber en que estado se encuentra, a menos que sea muy evidente la falla.

Saludos.

No se si lo comenté, pero la cremallera pierde aceite por la torrecita y por los dos extremos. El mecánico me dijo hoy día que habría que probar con un kit de reparación pero que el mejor aconsejaba de frentón cambiarla.

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
No se si lo comenté, pero la cremallera pierde aceite por la torrecita y por los dos extremos. El mecánico me dijo hoy día que habría que probar con un kit de reparación pero que el mejor aconsejaba de frentón cambiarla.

Te deje otro contacto que encontre

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
No se si lo comenté, pero la cremallera pierde aceite por la torrecita y por los dos extremos. .

3536819.jpg

:xd:xd:xd

El mecánico me dijo hoy día que habría que probar con un kit de reparación pero que el mejor aconsejaba de frentón cambiarla.

O sea, si el mecánico sabe hacer la pega, el kit de reparación es de buena calidad y ademas tiene el cuidado suficiente, puede ser una solución que aguante un buen tiempo...he escuchado que es re facil que los retenes nuevos se dañen con los dientes de la cremallera al montarlos y ahi chao reparacion.

Respecto a la calidad de los repuestos...cuando me paso lo del reten que comente mas arriba, primero compre un reten normal (como de 2 lucas) y duro menos que un candy...después informándome cache que hay unos retenes que los viejos conocen como "retenes hidráulicos" que son para alta presion....asi que compre el original Nissan (10 lucas hace una cachada de años) y santo remedio...por hartos años.

Saludos.

Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
:risas

Por eso digo que mejor la compro usadita nomás....

Con los datos recibidos acá más lo que averiguamos por otras vías vamos a proceder la semana que viene. Ahí les cuento como sale el asunto.

Ojalá se arregle, y si no es así voy a meterle galletero al subaru y me voy a hacer un bote. En el agua no creo que siga echando humo.

Subir