Gracias por las respuestas estimados.
La verdad es que ya no estoy confiando nada en lo que me dice el caballero ese. Lo más probable es que tengan razón y la cosa esa estaba filtrando desde el principio y el sencillamente no se dio cuenta.
El motor si filtraba, me consta, y el si lo reparó, pero como les conté, en el mes que ocupé el auto (puros viajes muy cortos) no volvió a dar síntomas hasta ahora. Tal vez ahí se fue acumulando de nuevo hasta que se hizo visible, pero ya no se que pensar.
Ahora lo único que me queda es conseguir la pieza para que la cambie, y si no se soluciona ahí voy a tener que tomar otro tipo de medidas (mi hijo me dice que no sea weón y le pinte el mono, pero hace algunos años que ese ya no es mi estilo), aunque de verdad estoy creyendo que tiene razón.
En internet encontré algunas opciones y la que me parece más "confiable" es esta:
http://www.autoparts.cl/ ¿Alguien la conoce...?
Llamé y me dicen que son piezas usadas que importan desde los EEUU y que dan garantía por cuatro meses. Vale $130.000 y la envían una vez que llegue la próxima semana.
Hay otras desarmadurías en Santiago y en Temuco, pero como bien dijo
@LCorv66 me queda la sensación que sin referencias es una lotería.
No me queda otra que buscar el repuesto usado ya que me embalé comprando otras cosas que necesitábamos y me quedé algo corto de billete hasta fines del invierno.
Putas que echo de menos a mi antiguo mecánico en Pucón. Una pena que ya no esté por estos lares.
No me queda otra que volver a confiar y esperar que ahora el hombre le achunte...
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.