Humo azul, pero solo en ciertas condiciones

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
El chinoski está bebiendo aceite y tirando un poco de humo azul.

Lo raro es que es SOLO al salir en 1ra luego de un rato detenido onda 15+seg, pero si me detengo y salgo pronto no humea. Y cuando T° del refrigerante está sobre 1/3, por debajo de eso nada. La nube dura unos 2seg y deja de salir, no continúa al acelerar.

Para salir de dudas, pedí ayuda a un colega y después de la pega se fue unas cuadras detrás mio sapeando. Me confirmó que solo humea en las condiciones descritas. Ya en movimiento y pasando marchas, cero humo. La prueba fue casi de noche asi que de haber humo visible se nota altiro con los focos de auto, en el día es mas difícil

La verdad si son anillos no me molesta, tiene ~220mil km y solo mantenciones típicas, cambios de correas, líquidos etc, y hace unos meses retenes válvula/levas y catalítico. El motor en sí nunca se ha abierto y anda bien.

Lo que me tiene :why es que si fuera esto, humearía incluso en ralentí o durante el movimiento ¿onofre?, pero NO es el caso: frío o caliente puede estar raaatos parado y cero humo, y lo más importante cero olor a típico aceite quemado. Pero al salir de un semáforo, o acelerar sin moverse luego de un rato, paff nube azul jajaja... frutamadre wn.

Al aceite le faltan unos 2000km para cambio y ha bajado mucho. A principio de mes estaba 1mm bajo la línea max, ahora revisé y está bajo el mínimo. ¿Será muy raro pensar que se puso delgado y está perdiendo su función lubricante? ¿Opiniones? :zippymmm

Voy a agendar cambio aceite estos días igual.
Por mientras rellené con un concho que guardé del último cambio.

• Wow
Reactions: hpf

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
así por ser no has medido compresion?

El auto te humea al acelerar porque sube la presion de aceite y los anillos podrian no estar sellando

y yo creo que el auto humea incluso andando, lo que pasa es que no se nota..... tu colega vió lo que es facil de ver. Eso de los autos claramente humeando cuando andan es porque estan a un paso de irse a la mismisima basura.

Me paso igual, de dia no se veia nada pero de noche en una subida con autos detras mio claro que se veía el humo (el contraste de las luces vs el fondo negro)

Otra cosa que podrias mirar son las paredes del cilindro con una camara usb endoscopica. La mia me ha sacado de varias dudas respecto a la salud de un motor.

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
@Tucson cuando medí el año pasado estaban todos alrededor de 160PSI (cuando cambié el catalítico).

Voy a medir de nuevo. No hay mucho venteo asi que no espero ver gran cambio... veamos.

Le llego la hora a ese motor. Que auto es? quizas te salga mas conveniente comprar un motor en vez de ajustarlo.
Chery Face 2013, desabrido pero noble. Repuestos económicos en caso de... la paja es pagar la pega jaja.

Subir