Hoy se anunció oficialmente la adquisición por parte de HP de la división gamer de Kingston conocida como HyperX por un monto de 425 millones de dólares. Esto considera todo el espectro de periféricos para jugadores como audífonos, teclados, mouses, pads, micrófonos USB y accesorios para consolas. Tranquilidad, lector aficionado al hardware, que la línea HyperX de módulos de memorias RAM y unidades de estado sólido se mantienen en manos de Kingston.
La adquisición de la línea HyperX por parte de HP tiene un evidente objetivo que es fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado de jugadores y entusiastas, que actualmente va en la línea Pavilion Gaming y OMEN que también incluyen periféricos.
Desde hace mucho tiempo el área de e-sport viene creciendo de manera sostenida, tanto que al segmento de periféricos para jugadores se le estima un crecimiento de 12 billones de dólares para el 2024 y el crecimiento de hardware para jugadores se estima a 70 billones de dólares (billones según el conteo de los estadounidenses, ustedes entienden).
¿Por qué HP le compraría la marca a Kingston, si HP también es fabricante de fierros y tiene sus propios periféricos? OMEN ni siquiera es capaz de competir con Razer, Corsair o Logitech y por otro lado HyperX considera incluso arenas virtuales y entornos de entrenamiento de alto rendimiento para jugadores, así que como marca gamer es completísima.
HyperX Arena Las Vegas at the Luxor
HyperX Arena Las Vegas is a 30,000 square foot multi-level arena inside the Luxor that includes a competition stage, 50 foot LED video wall, daily gaming stations, unique food and beverage offerings from Jose Andres, and a network tv-quality production studio.
www.hyperxesportsarenalasvegas.com
¿Qué creen ustedes que va a pasar con los periféricos marca HyperX de ahora en adelante? ¿Mejorarán su calidad, la mantendrán o empeorarán?
Así que al noble ganador del teclado HyperX Alloy Elite 2 de Capa9 le recomendamos cuidar el teclado como si de un Van Gogh original se tratara puesto que en unos años será catalogado como un periférico HyperX original de Kingston.