Siempre he pensado que idiotas no son. Creo que los weones son mojados y que ademas, exigen que les den argumentos bonitos por si la gilada se pone a criticar.
En este caso levantarán que:
" la idea es proteger a la gente, pues así saben que su equipo es compatible con todas las bandas, desprotección que tienen ante los vendedores informales. Además de esto, evitan la piratería, pues todo equipo tiene que estar en la base de datos y si no esta, es por que no es legal (adios Galaxy S6 Mediatek china edition).
Finalmente, si te interesa tener tu equipo, te damos una inscripción gratis, ahhh pero tampoco queremos que todos traigan equipos o que los informales usen a la mamá, papá, hermana, tío, vecino y patas negras para inscribir indiscriminadamente equipos, por lo que limitaremos a un 2% de las inscripciones, pues estudios confiables (?) nos han indicado que solo el 1.5% de la población compra equipos para uso personal. Otra ventaja que no hemos informado es que se reducirá el robo de equipos, pues en caso de robo el IMEI quedará invalidado al aviso del dueño y el ladrón no podrá cambiar ese valor al equipo y si lo hace, el IMEI tendrá que estar en la base de datos"
Suena bonito, pero atrás hay todo un negocio. De las homologadoras, me llama la atención
http://www.ingeaudit.cl/. Su director es ex-Subtel (la plana mayor es él, la abogada de la empresa, jefe de los tecnicos y nadie más). La experiencia que tienen es proyectos para la subtel y listo. Del sitio no se puede deducir nada más y a diferencia del resto de empresas, se ven como los pajaritos nuevos (el resto es una empresa internacional, una empresa chilena que ya tiene experiencia en homologación en perú, Huawei, Samsung y movistar).