El año pasado nació mi terremotito, teniendo mi señora 25 y yo 28. Hace unos días, ella me decía "menos mal no la tuvimos más viejos, porque no hubieramos podido disfrutar toda su energía"
Uta Rudel, pero así ni tu gatita te podrá va a dar nietos poh xDHa sido super interesante poder leer tantas opiniones diversas sobre este tema, especialmente de parte de las damas, que son después de todo quienes mas se sacrifican a la hora de tener hijos ... eso es innegable, los hombres por el contrario, la sacamos barata
En mi caso yo ya estoy medio resignado, pues mis cuatro hijas tienen opiniones muy similares a las de Dagmita ... ninguna tiene deseos de ser madre. Habrá que ver si en su futuro se enamoran de una pareja que si quiera tener hijos ... por ahora sólo hay pololeos
A lo mejor tendré que conformarme con cariñosear a nuestros gatitos ... acá esta mi regalona, que aun no se mejora de su esterilización
http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2015/Gatita/Rudel_20150306_2.jpg
Salu2 cordiales a to2,
jaja , genial la fraseEl año pasado nació mi terremotito, teniendo mi señora 25 y yo 28. Hace unos días, ella me decía "menos mal no la tuvimos más viejos, porque no hubieramos podido disfrutar toda su energía"
Leí el primer post y su remate me recordó a mi padre... Ninguna de sus dos hijas (y no hay mas) tenemos un aporte en nietos para la familia.
Mi hermana hoy tiene 37... Su maternidad fue postergada por una serie de asuntos psicológicos, hasta que le dio "hambre de hijo" cuando te viene el papatus la verdad que no miden estado civil, situación económica, edad... Nada... Pero se ha encontrado con un sin fin de problemas para quedar con guaguita y no... No es por la edad... Ella tiene dificultades físicas (y distintas para mas remate) que ahora se dieron cuenta.
Por mi parte es mas simple.... No tengo la menor intensión de ser mamá y me imagino que muchas de las mujeres que postergan la maternidad, es porque no quieren, pero socialmente es súper castigado que una mujer no piense prestar el útero ni las pechugas a una nueva vida.
Cuando tienes claro que no quieres, que se te pase el tiempo sin hijos no causa ningún tipo de aprensión, solo que particularmente tengo dos problemas:
1) el dia que mi pololo quiera hijos, volveré a la soltería amándolo.
2) que mi padre igual que el creador del foro se quede sin nietos... Por lo tanto tiene miedo a que mi vejez sea solitaria y triste sin hijos que me amen y cuiden.
a veces me sorprende que aun traten a las mujeres que no kieren tener hijos como "pobrecita, nadie la visitara cuando sea viejita"
y pienso, sera tan penca esta mina como pa k solo la vayan a visitar los hijos cuando este jurasica?
a veces me sorprende que aun traten a las mujeres que no kieren tener hijos como "pobrecita, nadie la visitara cuando sea viejita"
y pienso, sera tan penca esta mina como pa k solo la vayan a visitar los hijos cuando este jurasica?
jaja , genial la frase
esperate a que llegue a los temidos "2 años de maldad"
Siempre me advierten "lo peor está por venir"
Pensando en que no tienes descendencia, pues sí.
¿Tus amigos?
Muertos, o imposibilitados para moverse igual que uno.
¿qué más opciones quedan?
Los vecinos?
Sobrin@s?recuerda k hay personas que no kieren o no pueden tener hijos, pero tienen sobrinos y ahijados
no tienes algun ti@ viej@ que visites a menudo o por ultimo lo llames por teléfono para saber como esta?
hay que ser muy penca en la vida como para dejar una mala impresión y que nadie te quiera ver a menos que sea obligación
Sobrin@s?
Pensando en el caso de Dagmita en que ninguna quiere tener hijos, no es opción.
Ahijados podría ser.
Y respondiendo la pregunta, no.
No se trata simplemente del instinto por reproducir la especie...
No se trata de ser así como light y engendrar a diestra y siniestra porque es bacán...
No se trata de creer que "con hijos pan y cebolla"
Menos se trata de una de una obligación social ineludible...
Se trata de amar la vida cuando se tiene vida (propia y en pareja)
Se trata de considerar otras variables aparte de la económica para vivir
Se trata de aceptar que la vida misma es un riesgo, y el parir un hijo siempre será el más grande de todos, y a la vez el más hermoso y desafiante
Se trata de entender que eso que el sistema nos vende como "seguridad" no es de verdad nada seguro, ¿ o ustedes creen que si hay una fuerte recesión económica y se quedan sin pega les van a servir de algo todos los sacrificios y postergaciones que hoy hacen en función de la misma...?
Yo respeto opiniones distintas y acepto el derecho que tiene cada uno a tenerlas y hacerlas praxis en su propia vida, pero créanle a este veterano cuando les dice que no piensen tanto en externalidades (si al fin y al cabo ninguno de nosotros es indigente) y ábranse a la posibilidad de vivir la mejor experiencia de la vida, según quienes ya la han tenido y hoy disfrutan de ese revoltijo de emociones y desafíos que son los hijos.
Enfrentar el devenir en familia es mejor que hacerlo en pareja, e infinitamente mejor que hacerlo sólo, y sus ventajas se aprecian cuando el grupo crece junto, se desarolla junto y madura junto, y no solo al final del camino cuando estemos sentados en una silla de ruedas esperando que alguien venga a cambiarnos los pañales llenos de caca.
Insisto en que está bien interesante esta conversa...