- Se incorporó
- 19 Julio 2006
Hola cabros, que opinan de la practica de "Home School" con mi esposa tenemos pensado esa modalidad para nuestra pequeña.
Alguno acá lo practica?
Alguno acá lo practica?
Tambien hemos averiguado del metodo montessori y nos interesa mucho, seria una segunda opción.
Para todos la sociabilización es importante, sobre todo para mi y mi esposa y es un tema que esta super resuelto. Por ejemplo mi hija nunca a ido al jardín, aun así tiene sus amigos del barrio y se relaciona super bien con ellos. Caso aparte un niño que va al jardín y contrario a mi pensamiento es super egoísta y "peleador".
Exacto, nuestra intención es esa, que aprenda obviamente con la guía del min. de educación según su edad, pero a su ritmo. Si quiere ir mas rápido lo podrá hacer, si va mas lento también. si tiene intereses por algún deporte o música mejor aun o cualquier otra actividad.Encuentro muy buena idea si la intención es el "verdadero" aprendizaje en vez de sacar la vuelta chorrocientas mil horas como lo hacen muchos estudiantes. Si la niña va a poder estar en un medio donde pueda sociabilizar es vital como parte del desarrollo personal y profesional. Podrías empezar de esa forma y cuando crezca un poquito preguntarle a ella misma si le gusta seguir aprendiendo de esa forma o por si prefiere el modo tradicional, solo para cuando crezca no te saque en cara que no tuvo opción de ir a la escuela como el resto de los mortales
No necesariamente un niño que va al jardín tiene que ser en extremo sociable, de hecho el ser egoísta y peleador es parte del aprendizaje y el niño debe vivir esa etapa.Tambien hemos averiguado del metodo montessori y nos interesa mucho, seria una segunda opción.
Para todos la sociabilización es importante, sobre todo para mi y mi esposa y es un tema que esta super resuelto. Por ejemplo mi hija nunca a ido al jardín, aun así tiene sus amigos del barrio y se relaciona super bien con ellos. Caso aparte un niño que va al jardín y contrario a mi pensamiento es super egoísta y "peleador".
Si un niño de 2 años debe aprender cosas y el juego es parte de ese aprendizaje entre otras cosas y te lo podría decir mi mamá que estuvo 38 años de experiencia como educadora de párvulos de la Universidad de Chile enseñando en los Jardines Infantiles de la JunjiPor ahora no es tema para nosotros que entre a un jardín.
A aprender..... a aprender que??? un niño de 2 años que debe aprender? ellos deben jugar hasta los 6 años solo deben jugar. Esto no lo digo yo, lo dicen psicólogos infantiles.
Pero como que cosas, te pregunto por que nos hemos informado mucho, esto no es un capricho nuestro y nada mas. Tal vez estamos equivocados y queremos seguir aprendiendo.Si un niño de 2 años debe aprender cosas y el juego es parte de ese aprendizaje entre otras cosas y te lo podría decir mi mamá que estuvo 38 años de experiencia como educadora de párvulos de la Universidad de Chile enseñando en los Jardines Infantiles de la Junji