yo me sigo preguntando como es que no revelan y sancionan a los que compran esa madera.
La madera es difícil de trazaryo me sigo preguntando como es que no revelan y sancionan a los que compran esa madera.
La madera es difícil de trazar
A ver si la esperan de la misma forma que a su antecesora.Ministra Tohá viaja mañana por primera vez a La Araucanía: La acompañará subsecretario Monsalve
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-manana-araucania-subsecretario-monsalve.html
Sin visita a las víctimas?
A ver si la esperan de la misma forma que a su antecesora.
No creo que se vaya a meter donde suceden las cosas realmente. No van a repetir el error de la tontorrona de la izkia, ya tuvieron su golpe de realidad.A ver si la esperan de la misma forma que a su antecesora.
mas universos paralelos...
Crean una ley especifica para castigar el robo de madera... pero al "Sr. Mentolatum" lo dejan libre con firma quincenal por no haber agravantes previos
Duras críticas luego que los primeros detenidos por Ley de Robo de Madera quedaran en libertad
En libertad quedaron los tres primeros detenidos que fueron acusados bajo la nueva Ley de Robo de Madera, en la Provincia de Arauco. Esto luego de desestimar la solicitud de prisión preventiva solicitada por los querellantes, entre ellos el Gobierno y Forestal Arauco. El hecho generó críticas de...www.biobiochile.cl
Algo que vas a notar acá, es varios jueces son temerosos de aplicar las leyes. Cada tanto atrapan a alguien, va una turba a hacer destrozos a las munis, juzgados, etc. Y exigen la liberación. Muchos de estos jueces, sobre todo en los pueblos chicos, a la larga la presión les gana.Si los jueces no cambian su "crietrio" para enfrentar estos problemas no habrá solución alguna, como tan breas
Algo que vas a notar acá, es varios jueces son temerosos de aplicar las leyes. Cada tanto atrapan a alguien, va una turba a hacer destrozos a las munis, juzgados, etc. Y exigen la liberación. Muchos de estos jueces, sobre todo en los pueblos chicos, a la larga la presión les gana.
Obviamente el juez no te va a decir esto pq su reputación queda por la pailas.
Me toco verlo en persona en un recinto donde donde destruyeron varios de los equipos que yo había instalado, y se ve en sus caras el temor.
yo creo que por ahi va el tema, aunque muchos no lo quieran reconocer. Esas weas ya son mafias, junto con mafias narcos en otras partes; los jueces son temerosos de aplicar la ley como corresponde (siendo bien pensados); o capaz que estén comprados (siendo mal pensados).Entonces el problema va más alla del criterio o no que tenga un juez, sino del nivel de terror que impongan estas mafias en el sur, es lamentable porque ante eso es otra la solución que habría que tomar y es desbaratar a los líderes de estas organizaciones que amedrentan y tienen secuestrada la justicia. Y ahí ya es un proceso más lento y que requiere de un fuerte refuerzo en inteligencia que ha demostrado ser bastante débil en este aspecto.
Esto es una pregunta retórica o quieres una opinión?Hombre detenido en Victoria es el primero en quedar en prisión preventiva por Ley de Robo de Madera
Un hombre detenido en Victoria tras ser sorprendido robando madera, se convirtió en el primer imputado en quedar en prisión preventiva bajo la nueva normativa.www.biobiochile.cl
Y aca porque si queda en prisión preventiva? Es otro juzgado en donde no hay miedo aún?