senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Ahaha, debe estar tapao en frazadas y guateros recomponiéndose de la hibernación.

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Y yo que venia a ver quien me estaba haciendo competencia en una presentación popular y existosa.... Me encuentro con un baneo, declaraciones de guerra, recuerdos del otro foro, y series..... Y yo que venia a jot.... Saludar al nuevo integrante......

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Y yo que venia a ver quien me estaba haciendo competencia en una presentación popular y existosa.... Me encuentro con un baneo, declaraciones de guerra, recuerdos del otro foro, y series..... Y yo que venia a jot.... Saludar al nuevo integrante......
¿En serio viste el ban?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Jajajaja, verdad, no alcanzó ni a llevarse la bienvenida de la anfitriona de capa9

:idolo Pato

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Wajajjajajajajajaja bueno... Dice que esta baneado.... Que el pato tenga el monitor marcado con una linea roja es cosa suya! Jajajjajaa

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Clon de usuario Baneado.
Es = a Baneo.

El resto de comentarios, es sólo un complemento de sucedido.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Aprovechando que tengo un receso, te puedo comentar un poco...

The Wire trata sobre el problema de la droga en la ciudad de Baltimore. Son 5 temporadas, desde el inicio fue planeado así y así es como se ejecutó. Cada temporada expone un aspecto del problema, por ejemplo, la temporada 1 introducen a los policias y los negros que trafican y venden sustancias. En la temporada dos, la acción se mueve al mundo de los puertos y todo el tráfico que ocurre con los containers, la temporada tres, aparecen otra vez los policias y los negros, pero ahora la acción y las vivencias están mucho más marcadas desde el punto de visto de éstos últimos. La temporada 4 habla sobre la droga y los niños en las escuelas (una de las mejores temporadas, lejos). Y en la última temporada, la acción se traslada a los medios de comunicación.

Al final del día, te das cuenta que el protagonista, no es ni McNulty, ni Omar, ni Stringer Bell, ni Avon, ni nadie más, es la ciudad de Baltimore.

Pero este show es el menos show de todos los que vas a ver en tu vida, porque no tiene ninguno de esos recursos que normalmente se usan para enganchar al espectador, en The Wire no vas a ver:

- Balaceras a diestra y siniestra.
- Héroes de esos para levantarles un monumento.
- Villanos que dan ganas de matarlos con tus propias manos.
- Situaciones difíciles en la que se encuentran los protagonistas, donde ya no tienen cómo salir vivos y... algo extraordinario sucede.
- Humor barato.
- Finales felices (de hecho, casi todo es drama y frustración).

Con esa descripción, ¿por qué deberías verla?, bueno porque:

- Debe ser la única serie que he visto donde todos y cada uno de los personajes que aparecen, tienen su razón de ser, todos... sin excepción, tienen líneas de diálogo extraordinarias, que nunca suenan cliché ni forzadas.
- Como dije más arriba, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, bueno... quizá sí hay un par de wns malos que dan ganas de ahorcarlos y que mueran lo más lento posible (temporada 2). Pero en general, es la raja ver a buenos, extraordinarios policías ser unos csm como personas, o dealers que con lo hdp que son, son wns con honor.
- Cada temporada se siente totalmente nueva, pero a la vez conocida, porque los personajes tienden a repetirse, pero con más o menos relevancia que en las otras, y además, en distintas locaciones. La serie es como un puzzle que poco a poco se va a armando y te muestra la realidad sobre cómo el drama de la droga permea toda la sociedad, sin que nadie se salve.
- Se ve como nunca las luchas de poder y corrupción a puertas cerradas, por ejemplo, entre alcaldes y jefes de policía, pero de manera realista, no como en House of Card, que aunque me gusta, se cacha al toke que es una serie hecha desde el inicio para hacer reir, para entretener. The Wire en cambio, te muestra cómo es realmente el cuento, sin anestesia ni pirotencia.
- Vas a ver lo mejor y lo peor del ser humano, en ambos "bandos". Historias que te funan porque uno dice "cómo alguien puede tener tan mala suerte" o "cómo cresta este csm se sale con la suya y nadie hace nada".
- Las escenas donde tienen "pinchados" (de ahí viene el nombre de la serie) los teléfonos de los traficantes siempre son la raja, porque estai todo el rato pensando en que todo se va a ir al carajo.

Lo único malo de The Wire, y este es un comentario no sólo mío sino que se repite harto entre quienes la vieron, es que después de The Wire, todas las demás series se sienten más artificiales que la cresta, falsas. Es como que te arruina la diversión porque cachai que nunca más vas a ver algo tan apoteósico como esto.

Pero vale la pena 100%.

El único warning: La serie parte lenta porque como NO te trata como imbécil, no te explica nada, las cosas sólo suceden y tú solo tienes que ir aprendiéndote los nombres, qué papel desempeña cada uno y cómo calza en la trama. Entonces, yo diría que uno le agarra el gusto y ya se siente cómodo con los personajes y la historia, como en el capítulo 5. Comento esto porque harta gente que ralla la papa con esta serie, ha dicho que la primera vez trató de verla y no pasó de los primeros capítulos porque la encontró lenta, y que no pasaba nada. Digamos que en esos capítulos se están desplegando las piezas en cada lugar, para que empiece la batalla :zippyu

Lei hasta como la 5ta linea y pense "ok, mejor veo el trailer.

Sobre el baneo hay algo que no me cuadra. El argumento de @Pato es "tuvo problemas en mordor y es cuenta clon de esa asi q ban aca...
O sea para el ban si podemos traer recuerdos de mordor, pero si es para temas mundanos donde nadie muere se enoja? xD

Ya, sigo trabajando :zpozo

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Efectivamente, hay un problema de visualización respecto al tachado del user baneado. Sin embargo, para tranquilidad de todos, el ban está totalmente aplicado ( y correctamente aplicado, valga la aclaración), razón por la cual el user ya no es parte de esta comunidad.

Dicho esto, quiero aclarar que la misma suerta tendrán todos los users que, habiendo tenido problemas en ventas en nuestra antigua y no dieron solución a estos problemas, no tendrán cabida en capa9.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
tuvo problemas en mordor y es cuenta clon de esa asi q ban aca...
O sea para el ban si podemos traer recuerdos de mordor, pero si es para temas mundanos donde nadie muere se enoja?

Rara vez entiendo lo que escribes, esta vez no es la excepción. Si quieres, formula tu pregunta de manera clara.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Lei hasta como la 5ta linea y pense "ok, mejor veo el trailer.

Sobre el baneo hay algo que no me cuadra. El argumento de @Pato es "tuvo problemas en mordor y es cuenta clon de esa asi q ban aca...
O sea para el ban si podemos traer recuerdos de mordor, pero si es para temas mundanos donde nadie muere se enoja? xD

Ya, sigo trabajando :zpozo

Sago, desde el comienzo se indicó que quienes estuviesen baneados en cejotalandia por malas conductas en compraventa recibirían el mismo trato acá. Honestamente es lo más sabio, se están evitando dicks in the eye en potencia. Creo que lo mismo aplicaría a cualquier bosta que se dedica a estafar independiente del foro del que provenga :lezippy

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
@Pato rara vez entiende lo q escribo. Tal vez habrá que ver la forma de hacerlo en braile.

Llevan no se cuantos años en los foros y no entienden que un emoticon al final de una frase = no tema serio.
A todo esto, yo solo veo el BAN, nada tachado.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
A todo esto, yo solo veo el BAN, nada tachado.

Acabo de explicar que hay un problema de visualización ¿ o te lo explico en braile?.

Paren el Show, el user está baneado, ya di explicaciones y con eso basta.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Relájate Pato. Te noto tenso.

Nadie saldrá a quemar una micro ni tirara un ataque al server por que no aparece tachado el nombre de un user baneado :)

Uno viene a pasar un buen rato y sales con esa actitud grave cuando nadie anda reclamando nada. Todas las opiniones que leí sobre el tema del ban eran en "postura webeo".

Yap...

woCMapB.gif

Subir