Ha triunfado Donald Trump: Elecciones en U.S.A

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Así es compañeros, camaradas y correligionarios. En horas de la madrugada se conoció en Chile la noticia que indicaba que el magnate Donald Trump ganaba las elecciones a Hillary Clinton, al conseguir al menos 270 de los 538 votos electorales necesarios para quedarse con la primera magistratura del país del norte.

upload_2016-11-9_9-28-2.png


Los primeros en reaccionar fueron los mercados, con fuertes caídas de las bolsas asiáticas, mientras que en Chile el dólar despertó con una fuerte alza. En Chile, el ascenso de Trump es mirado con bastante recelo por su doctrina económica, que podría afectar -eventualmente- los tratados de libre comercio y el famoso TPP.

Y usted leal forero de capa9 ¿Qué le parece el triunfo de Trump?. Opine libremente y haga sus descargos con confianza, Trump no nos lee.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Me hago un copy/paste descarado :xd

No sé por qué me tinca que Trump no va a ser ni la milésima parte de lo mal presidente que muchos dicen que será. No es que le tenga fe a él, sino que el tipo va a ser un títere de los republicanos que sí saben qué hay que hacer y por ende, creo que su gobierno será más o menos como los de Bush Jr: Nada para sentirse orgulloso, pero tampoco el fin del mundo como andan gritando ahora los fans de Hillary.

Igual penca que un wn tan callampero esté al mando del país más influyente del mundo, pero te da para pensar que al final del día los huevones existen por millones en todos los países, es cosa de ver que acá tenemos a un montón que ya le está comprando el discurso al pastel de Guillier.

:zippycafe
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Se viene complicada la cosa

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Igual penca que un wn tan callampero esté al mando del país más influyente del mundo, pero te da para pensar que al final del día los huevones existen por millones en todos los países, es cosa de ver que acá tenemos a un montón que ya le está comprando el discurso al pastel de Guillier.

:zippycafe
Guillier ya esta sacando un discurso incoherente y ridiculo (minimizar la opinión de un "colega" por no tener titulo y no enfocarse en la critica. Decir que no es politico. Unos meses despues, decirle a Piñera que es empresario, que deje la politica para los politicos).
No sería raro que siga el camino Trump.

Sobre tu anterior post, tengo la misma visión: Trump no será el monstruo que piensan. De partida, ahora que ya ganó es cuando más podía disparar mierda, pero opto por lo contrario, un discurso conciliador y amistoso.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
Creo que es muy pronto para aventurarse, incluso me parece que su primer discurso fué mucho mas "pacifico" de lo esperado

Offtopic
siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, en este caso las hijas de Trump, :xd
d14-5.jpg

trumpIVANKA%20(2)1.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
El tipo es muy inteligente. No creo que se dispare en el pié haciendo todo lo que decía en campaña.

La Hillary también era mala opción.

Lo que no entiendo es por qué bajó el dólar. ¿Se fortaleció la economía gringa o la nuestra va peor?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Trump apelo a lo mas profundo de los gringos, por eso gano, sin mencionar que Hillary es un retroceso en cuanto a politica de los democratas.
Tiene la oportunidad de hacer mucho y tirar mierda, empoderar a EEUU de nuevo, aunque dudo que expulse a 1M de ilegales, o que de la noche a la mañana ponga mano dura en materias migratorias e impositivas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
El tipo es muy inteligente. No creo que se dispare en el pié haciendo todo lo que decía en campaña.

La Hillary también era mala opción.

Lo que no entiendo es por qué bajó el dólar. ¿Se fortaleció la economía gringa o la nuestra va peor?

Especulaciones no más, cambio de mando en el poder hace que cambien a los que están asentados hace rato en el poder, lo que resulta en que todo el mundo se desespera, especialmente con este loco. Acá la bolsa abrió tb mandando a la mierda USA, creo que un 4% había bajado ya el dolar y acciones varias.

La Hillary era "de la familia", por lo que nada cambiaba.

Yo lo explico como el hoyo, pero sugiero ver estos dos videos:



Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
No le veo lo malo. Quizá los gringos se pegaron la avispada y cacharon que queda la caga con las mujeres presidentes :risas

También opino que es muy pronto para decir algo sobre el gobierno de Trump. Recuerdo que acá varios dijeron que votarían por Bachelet porque era "el mal menor", y el tiro les salió por la culata. Finalmente, qué manera de tirarle caca a Trump en todos los medios, el tipo es el diaulo!!! :daleoh
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para mi el triunfo de Trump era esperable, sus votantes eran los votantes del cambio contra lo establecido, contra los politicos, son los "indignados", sus argumentos eran básicos y hasta ridículos para la mayoría de las personas cultas, pero la mayoría de la gente no lo es, ellos apoyaron con entusiasmo por que ven en Trump una cambio.

Mientras que buena parte de los votantes de la señora Clinton eran votantes "deprimidos", acá en Chile sería los que votan por el mal menor y claro votan igual, pero no intentan convencer a nadie, 70% de los gringos cree que H.Clinton es deshonesta y no confiable.

Tenemos un payaso ignorante en Venezuela, un ladrón corrupto en Brasil, un tipo que ha matado a ocho de sus críticos en Rusia, la verdad no creo que en el contexto de lo que se está viendo, el señor Trump sea algo tan terrible, tal ves para los gringos, pero nosotros no somos gringos.

Y si hacemos analogías con Chile, para mi H.Clinton sería representada por Piñera y Lagos, por los politicos tradicionales, ojo con eso por que pueden haber sorpresas, estamos en un ambiente en donde podría aparecer un Trump.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Como ciudadano de este lado del mundo dejenme decirles lo siguiente :
Independiente de quienes estaban en competencia los gringos y los canadienses estan pasando por los mismos problemas . He aqui varios ejemplos

1)Llegan mas y mas refugiados e inmigrantes ilegales los cuales ocupan recursos valiosos que los locales en situacion de necesidad no pueden acceder porque los anteriores los ocupan . Para peor esta gente ha entrado en una especie de circulo vicioso en el cual no mueven un puto dedo para llevar el pan a la mesa o pagar el techo que los cobija porque 'papi fisco' esta pagando por ello .

2)Debido a los costos de vida muchas empresas han decidido ya sea contratar inmigrantes en precaria situacion por una fraccion de lo que se le paga a un nacional o 'se llevan la pega' a otros paises como Mexico o India. Aqui se culpa directamente a los politicos (como Clinton) por permitir que los empresarios(como Trump) puedan hacer estas movidas en vez de obligarlos a invertir mas en el pais o pagar sueldos como antaño cuando todos los operarios eran locales.

3)Los impuestos que debe pagar la gente con tal de seguir manteniendo el mismo nivel de vida que han tenido durante años ha aumentado, en parte por el mayor costo que requiere mantener el punto 1 y las divisiones militares para seguir con sus guerritas. Mucha gente piensa que al sacar las tropas de otros paises y enfocarse en proteger el pais de forma local reduciria los impuestos y la entrada de ilegales.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
sus argumentos eran básicos y hasta ridículos para la mayoría de las personas cultas

Aunque es una encuesta preliminar a las elecciones, igual me pareció interesante el dato:

College-educated whites
White college graduates made up 37 percent of voters
49 percent of them voted for Trump, while 45 percent voted for Clinton.
54 percent of college-educated white men voted Trump.
45 percent of college-educated white women chose Trump, while 51 percent chose Clinton. This is the only white demographic tracked by the exit poll that Trump didn’t win.


https://news.vice.com/story/white-people-voted-to-elect-donald-trump
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Hoy en la madrugada tipo 2 am, el dolar estuvo a 647, hoy en la mañana subió a 657.

Todo esto de Trump me recuerda a Ollanta Humala y sus discursos ultranacionalistas antes de gobernar (decia que cuando salga electo fusilaría a todos los homosexuales), pero durante su gobierno no hizo nada más que robar y ser un titere de la mujer xD
 
Última modificación:
Subir