Guitarra para empezar

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Hola,

Estoy buscando una guitarra para regalo para alguien que tuvo algo de practica hace varios años y luego no pudo continuar. No cacho nada de guitarras así que tengo varias dudas, inicialmente me había inclinado por una acústica porque me parecía lo más simple según lo que leí en internet, pero no sé si sería mejor electroacústica por más versatilidad…
Bueno y también si me podrían recomendar modelos ojalá de diferentes precios, no tengo un presupuesto en mente por ahora.

Gracias y saludos!
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.766
Si es solo para practicar, acustica es mejor. Y no necesitas gastar mucho, eso se ve despues si vale la pena.
Yo no gastaria mas de 100 mil.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
¿Tuvo algo de práctica en qué? ¿Ukelele? ¿Guitarra acústica? ¿eléctrrica? ¿electroacústica? ¿Cuerdas metálicas? ¿De nylon? ¿Cuál quiere la persona?

En principio podría ser una electroacústica con cuerdas de nylon, pero mejor asegurarse que le vaya a gustar.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
415
En facebook hay instrumentos baratos, depende de lo que se quiera lograr. A mi lo que me gusta de la electrica es que puedes tocar con audífonos, la acústica debe sonar si o si pero no requiere electricidad. Lo fome es que si vas a por algo barato, puede que sea algo de muy mala calidad que no se pueda calibrar y el luthier sencillamente no pueda hacer nada, he visto guitarras que son de un material parecido al cartón piedra y nada que hacer.
 

oscarsilva.e_

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2024
Mensajes
2
Hola!

Cuerdas de nylon si o si para empezar a soltar la mano y practicar bien la cejilla, yo me iría por una electroacústica para que puedas probar la experiencia de conectarte a un amplificador y así es más versátil.
No le compres a los careros de audiomúsica jajaja cómprale a tiendas de instrumentos de barrio o guitarras usadas.

Espero haberte ayudado, saludos 👋
 
Subir