Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Les cuento mi nueva historia.
El día martes AM le avisaron a mi sra que su tarjeta de crédito tenía movimientos inusuales con Google*Supercell, montos entre 1.20 USD y 6.01 USD, por un total de 28 USD.
Le bloquearon la tarjeta, hice la reclamación mediante el formulario de google y la llamaron inmediatamente.
Es impresionante que los wns no sean capaces (o no quieran) informarte acerca de que cuenta realizó estos cargos!!, con suerte revisan la tuya, y las cuentas que les puedas dar de parientes cercanos (en nuestro caso, un cuñado chico que juega a clash of clans).
Hoy me pasó lo mismo, afortunadamente sólo fueron 12 USD y anularon los movimientos inmediatamente desde el banco.
Hice nuevamente la reclamación y mismo resultado, los wns son incapaces de buscar registros filtrando por monto/hora/ultimos cuatro digitos tarjeta.
WTF Google?¡?¡????

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
No te pide alguna contraseña antes de comprar? por lo menos en mi iCoso cada vez que hago una compra (in-app o en store) me pide o la huella o la contraseña de mi cuenta de Apple.

Si es así, cambia la contraseña de tu cuenta de Google mejor :p

Saludos.

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
No te pide alguna contraseña antes de comprar? por lo menos en mi iCoso cada vez que hago una compra (in-app o en store) me pide o la huella o la contraseña de mi cuenta de Apple.

Si es así, cambia la contraseña de tu cuenta de Google mejor :p

Saludos.

Seguramente activaron un ticket que te ofrece google para que no te pida la contraseña al momento de compras :genius

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
cuando compras en android te pide contraseña, pero para las compras in-app aveces no pide, es algo que se sabe y que google aun no soluciona :zippy

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Seguramente activaron un ticket que te ofrece google para que no te pida la contraseña al momento de compras :genius

qacR5wB.jpg

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Genios,
Mi sra nunca ha vinculado su tarjeta de crédito a google.
Yo sí, pues he comprado a través de google play varias apps.
La contraseña de confirmación de compra es sólo para agregar un paso extra de seguridad en TU cuenta, no impide que alguien mas pueda usar tu tarjeta, agregarla en su google play y comprar cosas.

Alguna recomendacion??? :zippyte

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Genios,
Mi sra nunca ha vinculado su tarjeta de crédito a google.
Yo sí, pues he comprado a través de google play varias apps.
La contraseña de confirmación de compra es sólo para agregar un paso extra de seguridad en TU cuenta, no impide que alguien mas pueda usar tu tarjeta, agregarla en su google play y comprar cosas.

Alguna recomendacion??? :zippyte

Entonces a los dos les hicieron algun tipo de clonacion de tarjeta, o bien les cacharon los numeros con algun keylogger o que se yo. Lo unico que se me ocurre es que te metas a tu google wallet a ver si las compras fueron hechas con tu cuenta, si no sale nada en el historial, se confirma de que te clonaron los numeritos

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Estaba cachando que supercell es el desarrollador del juego clash of clans, así que lo mas probable es que tu cuñado sea el hacker

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Nop, no fueron hechas de nuestras cuentas....
El punto es que encuentro poco util a Google en este sentido, es como si estuvieran protegiendo a quienes están haciendo este tipo de cobros..

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
El punto es que encuentro poco util a Google en este sentido, es como si estuvieran protegiendo a quienes están haciendo este tipo de cobros..

Pega una googleada por "Google*Supercell" ... ta lleno de casos de como el tuyo, gente que le cargan montos random... creo que definitivamente te cacharon los numeritos con algun malware... (posiblemente nada que ver con google, le ponen ese nombre a la transaccion para tratar de pasar piola) o bien tu nana, ademas de robarte el queso, le sacó una foto a tu tarjeta de credito por ambos lados

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Si, tb sospecho de el, aunque le revisaron la cuenta y no tenía hechas compras desde aplicaciones.
La opción sería que el wn estuviese vendiendo mi tarjeta con sus compañeros que también usan ese tipo de juegos.
Por otro lado, con mi sra hemos usado esas tarjetas en todos los viajes, por lo que también es una opción el que las hayan copiado.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mira desde el punto opuesto:
- Por que google te tiene que dar la información de compras de otra cuenta?
- Como google sabe que efectivamente es tu tarjeta?

Hay una serie de cosas que traspasan la privacidad de quien es dueño de la cuenta y google tiene que cuidar a su usuario. Si te sacaron la tarjeta google no tiene por que responderte, lo que tienes que hacer es retar y encontrar forma de compensar por parte de tu sobrino/cuñado/familiar o colocar denuncia donde corresponde si es una estafa.

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mira desde el punto opuesto:
- Por que google te tiene que dar la información de compras de otra cuenta?
- Como google sabe que efectivamente es tu tarjeta?

Hay una serie de cosas que traspasan la privacidad de quien es dueño de la cuenta y google tiene que cuidar a su usuario. Si te sacaron la tarjeta google no tiene por que responderte, lo que tienes que hacer es retar y encontrar forma de compensar por parte de tu sobrino/cuñado/familiar o colocar denuncia donde corresponde si es una estafa.

Sencillamente porque tampoco debiesen aceptar incorporar una tarjeta de crédito sin acreditar que efectivamente yo la estoy usando.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Sencillamente porque tampoco debiesen aceptar incorporar una tarjeta de crédito sin acreditar que efectivamente yo la estoy usando.
y como quieres que lo hagan? Que vaya alguien de google y verifique que eres tu?
Las tarjetas tienen sus medidas de seguridad que es la que tiene que cumplir google. Si alguien te roba la tarjeta, es tu deber bloquear la tarjeta, no de google.

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
y como quieres que lo hagan? Que vaya alguien de google y verifique que eres tu?
Las tarjetas tienen sus medidas de seguridad que es la que tiene que cumplir google. Si alguien te roba la tarjeta, es tu deber bloquear la tarjeta, no de google.

Osea, aparte de ellos prestar un servicio, debo ser YO el que me preocupe del flujo de verificación de datos?. No crees que es pedirle mucho al cliente?. Por lo demás, es GOOGLE la empresa a la que están dirigidos esos cargos. Si estuviesen dirigidos a Paris, o Falabella, reclamaría también contra ellos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Osea, aparte de ellos prestar un servicio, debo ser YO el que me preocupe del flujo de verificación de datos?. No crees que es pedirle mucho al cliente?. Por lo demás, es GOOGLE la empresa a la que están dirigidos esos cargos. Si estuviesen dirigidos a Paris, o Falabella, reclamaría también contra ellos.
Estas reclamando mal.
Es el Banco el que hace la investigación.

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Yo creo que esa descripción de cargo "Google*Supercell" fácilmente puede ser falseada por los juackers, así que google no tiene pito que tocar en esto

Subir