Falta del protocolo que no le explicó, descuido, inatención, falta de experiencia dirán algunos. Pero cuando estas payasadas ante carabineros y FF.AA se repiten desde el primer día en cada ceremonia, yo personalmente entro en duda.
consecuencias de no ensayar dichas ceremonias supongo, pero en estos tiempos yo encuentro que esas cosas están de mas, ya que ese tipo de protocolos no le brinda ningún beneficio y relevancia a la ciudadanía en general, si no que solo a ellos a modo ritual nada mas.
Digamos que invitas a un amigo a cenar a tu casa y tienes la costumbre de leer una oración antes de comenzar la cena. En ese momento tu amigo se sube a la mesa a modo de gracia. Para ti entonces no tiene relevancia ya que es un rito que solo envuelve a tu entorno familiar y beneficia espiritualmente que a ti y los tuyos, por lo que aplausos y continuemos.
la comparación correcta seria que por ejemplo por desconocimiento el invitado empezara a comer antes de que se haga la oración (simplemente por que no sabe que en dicho hogar se realiza dicho ritual), lo cual se entendería que ocurra si no es algo habitual que haga el invitado, y si el invitado es educado hará una pausa y tratara de algún modo acompañar al resto en la mesa en la oración (aunque no se la sepa) haciendo el intento, y es solo eso, una anécdota, pero no da para hablar mal del invitado o para cuestionar a su persona en general solo por no conocer/respetar/seguir un ritual de otros adecuadamente.
por eso yo insisto, de que estos rituales como que en estos tiempos ya no tienen mucho sentido, y menos para personas que no participan de ellos y que tengan que hacerlos a la fuerza solo por un "cliche" social.
Es lo que tu y muchos piensan y lo respeto, pero no involucres, pienso, a la ciudadanía en general. Un presidente o una autoridad, sabe que asumiendo, hay ciertos protocolos, ritos y tradiciones propias del país, e incluso a nivel internacional a respetar, así de simple.
no lo discuto, y por ello es que dije...
"si el invitado es educado hará una pausa y tratara de algún modo acompañar al resto en la mesa en la oración (aunque no se la sepa) haciendo el intento, y es solo eso, una anécdota, pero no da para hablar mal del invitado o para cuestionar a su persona en general solo por no conocer/respetar/seguir un ritual de otros adecuadamente".
y básicamente eso es todo, creo que no hay mas vueltas que darle al asunto.
Cuando pasa una vez o dos, de acuerdo, pero cuando ya es repetitivo.......................
Pero de acuerdo contigo de que no hay más vueltas que darle al asunto, el presente vídeo y los otros que circulan son bastante concluyentes.
al final uno cuando chico veía la parada militar por costumbre nomas (porque los padres la veían en la tele y como había una sola TV no quedaba de otra), pero por tradición no mucho que digamos, al menos no los millennials, pero los de generaciones mas atrás entiendo que crecieron viendo Robotech, Los Magnificos, Rambo, Top Gun, la Guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo, y otras cosas de los 70/80 y cierta parte de los 90's, y a esos si les gusta mas la onda militar, helicópteros, armamento, aviones, etc.
pero de allí a pedirle a las nuevas generaciones que les tenga que gustar eso y tengan que seguir protocolos de eso, sinceramente dudo mucho que pesquen, está demás decir que las nuevas generaciones casi ni pescan el Football tampoco xD
por eso ahora muchas de las cosas protocolares/tradicionales que se venían desarrollando están quedando mas que nada solo para la generación X u otras mas boomers.
por ejemplo en España las generaciones actuales ni pescan a los reyes, la monarquía y sus protocolos, en Inglaterra está pasando algo parecido también, y de hecho se pronostica que cuando muera la Reina se terminara por acabar todo ese ciclo.
pero de allí a pedirle a las nuevas generaciones que les tenga que gustar eso y tengan que seguir protocolos de eso, sinceramente dudo mucho que pesquen, está demás decir que las nuevas generaciones casi ni pescan el Football tampoco xD
Ya me ha tocado escuchar a varios viejitos decir que estamos volviendo a los 70s...
Ver adjunto 23265
Y más atrás incluso, porque las ideas que estos estos "jóvenes progresistas" venden como "la novedad del año para los regalones" son calcadas de las que hicieron su tiempo en la izquierda entre los años 50/60 del siglo pasado.
ajajjajaja eso lo vengo escuchando de bachelet 1....Ya me ha tocado escuchar a varios viejitos decir que estamos volviendo a los 70s...
Ver adjunto 23265
Al parecer los procesos de irse a la mierda son largos, quizás décadasajajjajaja eso lo vengo escuchando de bachelet 1....
Al parecer los procesos de irse a la mierda son largos, quizás décadas