Lo ví, muy buena exposición de Larry King ahí. Sobre todo en cuanto a la estupidez de la derecha por el fracaso del gobierno.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Yo justamente ahí no estoy de acuerdo con él. Ya ha ocurrido antes que la derecha sea la que haga cambios como los que él menciona (básicamente, eliminar privilegios de facto y ciertas desigualdades en el trato).
En el caso de Europa, fueron la derecha y conservadores los que implementaron las reformas sociales y políticas que se exigió con las revoluciones de 1848, por dar un ejemplo en países como Prusia fue Otto von Bismarck implementó el primer sistema de pensiones de reparto del mundo al llegar al poder. En toda la Europa occidental se implantaron repúblicas y monarquías parlamentarias durante ese proceso. Incluso en Francia, se acabó de forma definitiva la monarquía y en vez de eso se convirtió en un imperio bajo Napoleón III, que tampoco era de izquierda (y en el proceso en que llegó al poder la izquierda fue liquidada sin miramientos en París como parte de la reacción termidoriana).
Incluso en Chile fue el segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma el que estuvo a cargo de terminar el período de Segunda Anarquía Política después de que cayera Carlos Ibáñez del Campo (que era una dictadura proto-fascista) y lo hizo armando el camino para las políticas ISI de los radicales, con apoyo de la derecha y conservadores de la época.
Al menos en el discurso también se está empezando a ver señales de eso en la derecha del Chile actual, especialmente cuando hablan de impuestos y de eliminar las exenciones tributarias y erosiones a la base. No se me ocurre otra forma más clara de querer igualar la cancha que esa, aunque puede ser insuficiente todavía.
Y todo eso está bien, pero sigue sin atacar todos los problemas que llevaron al 18-O.