Por lo menos por el lado de los nombramientos, Piñera empezó a recibir "recomendaciones" para cargos y a armar la agenda legislativa a principios de Enero de 2018:
Los timoneles PRI, RN, UDI y Evópoli entregaron las carpetas al presidente electo, quien les recordó que la decisión final es de su exclusiva facultad, según expresa la Constitución.
www.24horas.cl
Y anduvo relativamente bien, al menos al principio estuvieron cohesionados en eso:
El analista político Germán Silva Cuadra, de la Universidad Mayor en Chile, detalla cómo ha transcurrido el primer mes del segundo período presidencial de Sebastián Piñera en el país austral.
www.france24.com
Sin embargo, como supongo que hasta cierto punto es esperable, empezaron a tener algunas peleas por los nombramientos y tuvieron una reunión para zanjar estos temas... Pero en Junio, no al tiro:
Vocera de La Moneda se reunirá con timoneles del bloque para revisar designaciones y futuros procesos de Alta Dirección Pública.
www.latercera.com
Otra cosa que me llama la atención es que desde la primera semana empezaron a tener reuniones con los presidentes de partido, ni idea de si Boric y Siches han hecho lo mismo con los presidentes de los partidos que forman el gobierno:
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, realizó la primera reunión del gobierno con los partidos de Chile Vamos en el Palacio de La Moneda, cita en la que participó también el Presidente de la República, Sebastián Piñera....
www.interior.gob.cl
Creo que igual es razonable pensar en que tengan reuniones al nivel de los liderazgos del gobierno y sus partidos semanalmente, pero es eso - y con un grupo reducido, no como para ir a Cerro Castillo. Este cónclave es otra cosa.