Gigante chino propone a Corfo producir autos eléctricos en Chile

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
En normandía se inauguró un tramo hace un año y al parecer aún funciona o censuraron los titulares que apuntan a algún fracaso tremendo. Quizá este diseño gringo no era apto para autos y/o pasajeros de alto tonelaje.
Por un momento le tuve fé ya que se veia un panel muy robusto aunque me daba la impresión que se vería mermada la eficiencia de las celdas fotovoltaicas por la dispersión/refracción/reflexión del vidrio con el que hicieron el bloque.

A los que creo que les puede ir bien es a los que hicieron en ciclovías. El impacto es bajo a diferencia de una carretera.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Mientras escribía pensaba en las ciclovias. Por ahí podría implementarse para estudios de viabilidad mientras aún están en desarrollo. Hace poco estuve en una convención de bicicletas en las torres titanium de las condes y se dieron a conocer varios diseños eléctricos. La empresa donde trabaja un amigo tiene la representación de ItalJet, bicicletas italianas de lujo. Me asombró que una bicicleta costara tanto o más que un citycar promedio. Jugando un rato con la calculadora, el impacto al bolsillo es muuuuchisimo menor aunque el gasto inicial sea fuerte ya que con poco menos de 100 pesos tienes autonomía de 80km a 25km/h en vías despejadas de tacos.

0f29d4_264dee01e16c4a3cb557433cfad0c37b.jpg
0f29d4_4d323feba46e42d8a6a1b01f99466829.jpg


Asistencia al pedaleo por dos motores. El diseño muy de las motos de 1910's
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Hace unos años atrás cuando se quiso instalar un conglomerado de los grandotes de las 4 ruedas en Chile, el principal problema fue que bajo ningún caso y bajo ninguna perspectiva el gobierno de turno quiso tranzar los impuestos a los costos de transferencias (sino mal recuerdo), lo cual hacia imposible traer partes de otras fabricas para que el vehículo terminase su producción en Chile, ahora producen en Colombia sino mal recuerdo.
Y mucho ojo con los ambientalistas.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
¿1 hora? ... no alcanzas ni a saludarte con tus interlocutores ... no me da buena espina y muestra falta de seriedad ... ojalá yo esté equivocado y resulte algo positivo de esta primera reunion.
Suficiente tiempo estimado para entregar un maletín con papeles verdes estimado :zippygigante
 
Subir